El porque debe tener un blog su empresa

Estrategias marketing Virtual

Secretos del blog empresarial
como estrategia de marketing virtual

Hemos recibido una pregunta frecuentemente, del porque nuestra agencia de publicidad, tiene un blog donde damos todas las estrategias de marketing directo, acaso no seria mas facil cobrar por ello. Mas por que tener 2 blog dedicados especificamete a alguna rama del marketing o publicidad. Esto es lo que llamamos blog corporativo o blog empresarial.

Las ventajas de tener un blog corporativo, es un secreto a voces, por ello se lo revelaremos en este momento atravez de este articulo, vea y analize la importancia del que su empresa posea un blog empresarial.

SECRETOS DEL BLOG 1: ATRAE A MERCADO POTENCIAL
En la nueva era de la web 2.0, el consumidor ya no unicamente se deja guiar por el aspecto estetico de su website o por el aspecto grafico que esta presenta, antes se tenia la idea de que si utiliza flash para su sitio web era de mucha categoria, pero ha cambiado,  porque el usuario actual necesita mas informacion y credibilidad dentro una web. Por ejemplo si busca un gimnasio y encuentra pagina vera la direccion, el contaco y empienza como consumidor a tomar desiciones en su mente si le conviene o no. Pero no puede interactuar con ellos, caso contrario un blog, ya que si usted por ejemplo busca consejos de salud, llegar al blog de un gimnasio, donde los consejos son dados por lo entrenadores personales y encontrar posiblemente si esta correctamente dirijido y escrito esas soluciones que busca, problemas que se identifican con usted y los consejos que este blog brinda. Si lo nota aunque no buscaba un gimnacio en ese momento si lo ve como una posiblidad, es decir buscamos clientes potenciales que encontrar en nuestra la solucion.

Vea por ejemplo si usted promueve una escuela de artes marciales, su blog puede estar dado a como estas ayudan a mejor no solo el aspecto fisico y de disiplina, sino como cualquier maestro de artes marciales lo sabe, ayudan en la confianza y auto estima. Entonces si su blog refleja ello, una padre preocupado por la timidez de su hijo, encontrara en su blog que la solucion posible sera que entrene artes marciales. Vea usted en su pagina oficial, promocionara sus titulos, sus torneos ganados, su filosofia, etc, etc, pero en su blog como esto ayuda en la vida diaria. Se dara cuenta que esto captara mas clientes de forma diferente, ya que esta tomando encuenta su mercado potencial.

SECRETOS DE LOS BLOGS 2: CREA CREDIBILIDAD
Actualmente los usuarios tienen dos defectos faciles de identificar, que es muy posible que usted cometa

1. no investigar mas alla de la primera pagina de google, recuerde las primeras posiciones son peleadas de forma estrategica dentro de google, como empresa dedicada a ello, luchamos dia a dia para tener esa posicion privilegiada. Entonces cuando usted eso que busca asume que es verdad, por lo que entonces las personas si que visitan su blog, encuentra algo coherente y ameno, lo catalogaran de experto y ahi logra elevar el status de su empresa.

2. las personas saben que si entra a una pagina empresarial, encontraran que la empresa es lo mejor del mundo y las persona que los buscan es por que ya saben de ella y quieren contactarla, en la mayoria de casos. En el blog lo visitaran de forma habitual si creen en usted. Esto le genera mucha publicidad de boca gratuita. Recuerde muchos investigan de temas y deben recurir a ellos, porque entonces no compartir sus secretos, al final usted es un experto.

SECRETOS DE UN BLOG 3: LA RETRO ALIMIENTACION
A nadie le gusta que le digan que esta mal en algo, es algo natural del ser humano, pero si no sabemos que esta mal dentro de nuestra organizacion, no sabre como mejorar. Recuerden critican su trabajo y lo que usted hace, no a su persona. Esta ventaja que presenta el blog es que le puden dejar comentarios positivos o negativos
1. positvos: producen ego y auto satisfaccion, le ayudaran a motivarse y seguir adelante, en especial a sus empleados.
2. negativos: le ayudaran a mejorar lo que esta mal y le brindaran mucha informacion acerca de como tomar el curso adecuado.

Si lo nota son secretos sumamente sencillos que le ayudaran a pensar si debe su empresa o no tener un blog corporativo. Recuerde solo invertira tiempo a cambio de muchas cosas.


Tenga cuidado siempre de lo que escribe, recuede que es una exposicion publica y si no esta seguro del tema que toca, evite hacerlo ya que muchos expertos y consumidores lo visitaran y se daran cuenta si miente o conoce a fondo un tema.





No olvide tiene mucho que ganar y poco que perder. Intentelo, posible sus primeros intentos seran fatales, pero le aseguramos que con el tiempo esto dara frutos positivos. O si lo desea puede contactarnos para darle toda la asesoria que necesita para desarrollarlo. Utilize estretegias para visualizar a donde quiere llegar

Estrategia: La mala ortografia en su website

casos de exito

Olvidala de la ortografia y ve subir tus visitas en tu web

UNO DE NUESTROS MAYORES SECRETOS ES DEVELADO HOY

Recuerdo cuando iniciamos el proyecto de la agencia de publicidad mango, nuestro primer website, en formato flash, sumamente atractivo visualmente, sin ninguna visita jajajaja, si como lo lee una gran sitio, digno de aplausos pero la verdad fue un desastre total, gastando a manos llenas un prespuesto para posicionar el sitio. Debiamos actuar y rapido y efeciente.

Decidimos en ese momento volvernos dislexicos y resultado fue asombroso, aumentaron las visitas!!!! increible pero cierto, le compartiremos la estrategia que utilizamos. Este nuevo website oficial presentaba muchos errores ortograficos y nuestro blog actualmente al parecer presenta muchos errores de redaccion pero esta diseñado asi, lea nuestro secreto.

Muchas personas nos escribian correos diciendonos que como era posible, era inaudito que fuesemos una agencia de publicidad y tuvieramos tantos errores de redaccion u ortografia en nuestro site. Pero y lea bien pero...Resulta que quienes nos escribian eran publicista, mercadologos y publico en general con necesidad de satisfaccion de egos, demostrarnos que sabian mas y nosotros eramos malos, nos envian curriculums diciendonos que ellos podrian hacer mucho, pero resulta que la estrategia funciono, porque en nuestro, plan de trabajo estaba  hacer un concurso que quien nos enviara un mail contandonos que errores tenia nuestro webcite, de manera mas graciosa le regalariamos un ipod. Fue un exito total,  recibimos cientos de correos, si cientos de correos y al final un solo ganador. Posicionamos marca y ganamos terreno. Persona leeian detenidamente palabra nuestra informacion, una y otra vez, era sencillo, lee, escribe y gana. Cuanta pagaria usted por cientos de personas se dedicaran a leer su pagina con toda la atencion de este mundo....

Si usted cree que esa fue nuestra estrategia, le felicito por llegar a nuestro blog por que ahora le cambiara la prespectiva, ese concurso unicamente lo realisamos por defender la marca de la agencia, en realidad nuestra estrategia era llegar a la primera posicion de google, si bien podemos tener una ortografia impecable, nuestros visitantes no. El publico en general no son escriturores o euriditos recuerdelo....

Analice cuantas personas que usted conoce tiende a utilizar tildes en sus busquedas, o escriben impecablemente, se dara cuenta que este numero es casi nulo. Ahora piense si mercado objetivo o target son jovenes, ha visto como escriben los jovenes actualmente por su celular o messeger, podria pensar que es hasta un nuevo idioma ve este ejemplo de busqueda:
¿cúal es la última noticia del football en Guatemala?
cuantas personas buscaran asi en google realmente, pensemos en un instante como pensaria nuestro consumidor y la manera que accede a nuestro site, es decir como indexa nuestro website.
busquedas:
ultima noticia del futbol en guatemala
ultima notisia del futball en guatemala
ultma noticia del fotbal en guatemala

cuando estas busquedas son indexadas en google automaticamente se gana la primera posicion, no siempre pero las probabilidades de estar en la primera posicion son altisimas o al menos ganeremos la primer pagina, por que es la manera real es que las personas escriben.

Recuerde que si bien puede ganarla, debera tener un contenido de calidad para no perder esa posicion ya que si el usuario sale rapidamente google analizara que el contenido es malo y no merece estar ahi, esto es unicamente un ancla para que puedan acceder a nuestro site.

ESTRATEGIA CLAVE
No se trata de matar el idioma o que escriba algo que no se entienda, pero si trata de pensar como el usuario promedio. Piense que los jovenes no escribiran "que" escribiran "ke", le recomendamos no abusar de esta tecnica pero si lo noto, en este articulo hemos cometido errores de manera discreta,  con tal de ganar una posicion en google, como por ejemplo webcite, por que sabemos que muchas personas comenteran ese error. Pero por el tema del que estamos tratando, no perdemos credibilidad ante usted que nos visita. El secreto esta en justificarlo. No lo olvide justifiquelo o minimicelo ante los ojos del usuario, toque un tema y coloque algo asi como:
"como dirian los jovenes actualmente"
"como diriamos colokialmente"
o frases similares que haran ver su sitio o blog de buena calidad, con errores premeditados que le haran ganar posicionamiento.

Vea entonces que el mercadeo tracional al igual que el mercadeo virtual son una guerra en la cual debera crear estrategias claras y concisas, de como logarlo, lo importante no es pensar en un individuo, sino en un colectivo colecctivo.




Estrategia de justificacion:
Para poder inculir palabras y su sitio no sea ve mal, utilize frases atractivas, vea como manejariamos nosotros ese caso en un website que diseñaramos:
futbol no se escribe asi, ni asi: football, futball, fotbal, se escribe con tu pasion, con el corazon, con cada lagrima y gota de sudor, vive la pasion con nosotros.
Si lo nota agregamos palabras idoneas que permiten abrir el espectro de busqueda, de su mercado objetivo.
No estamos matando el idioma o promoviendo la mala ortografia, le estamos compartiendo una estrategia que le podria ayudar muchisimo a recibir esas visitas que tanto desea. Posicionarse, esto es marketing virtual.

Si lo ha notado y nos referimos a usted que ha sido un lector fiel de nuestro blog, esos errores que ha visto ha sido una estrategia desde el principio pero aun no la habia comprendido y ese secreto se lo develamos hoy.

Agradecemos a los profesionales que nos envian sus mail, por sus consejos, pero no desifraron a tiempo la estrategia, pensaron como, profesionales y no como usuarios ahi estuvo el error. Y esa es la diferencia clave en la guerra del marketing virtual



Recuerde visitarnos pronto por que estaremos publicando mas estrategias de marketing virtual, que le ayudaran, secretos y herramientes utiles para realizar de forma efectiva negocios en la red, recuerde que si desea puede contactarnos a nuestra pagina ofical www.agenciamango.com para que lo hagamos por usted y le ayudemos a que su pagina tenga el exito que desea.

Como es constumbre le deseamos lo mejor y exitos, y un ultimo consejo la guerra no se gana con fuerza bruta se gana con estrategia.

Le recomendamos leer:
Primera posicion en google, Garantizado

Primera posicion de Google Garantizado

Estrategias marketing Virtual


Marketing Virtual
mito o realidad
imagen real (click para agrandarla)

Esta sera una seccion de post donde escribiremos de mitos y realidades que circulan por la red, el primer mito que tocaremos es, la tan deseada y buscada primera posición de google. Hay muchas paginas web que aseguran obtenerla para usted. Esto es mito o realidad. Que le venden codigos magicos o estrategias de marketing virtual fantantasticas, pero esto sera mito o realidad. La respuesta es develada hoy.

MITO
Le diremos porque:

Porque nadie absolutamente nadie puede garantizarle la primera posición en google, no existe empresa en el mundo o persona que pueda garantizarlo y peor aun mantenerlo en ello, esto mismo lo asegura google en su sito de ayuda oficial donde brinda informacion.

Le explicaremos porque:

· Google, utiliza algo llamado robots, para que no se complique, piense que alguien visita su página la lee de principio a fin, busca palabras y las asocia a su región o país, tema que trata y  luego regresa periodicamente y verifica cambios que haya realizado.

Con estas palabras claves le da una posición, para quien lo busque. Partiendo de este punto, google verifica varias cosas, los dos puntos más importantes serán:

· Cuantos visitantes tiene y de estos se dividen en nuevos  y  fieles, entonces pensemos que alguien, como hay muchísimos que le venden los secretos de google, código secretos o “efectos especiales”, pueden conseguirle la primera posición, al estar en esta posicion obviamente tendra muchos visitantes pero ningún de estos visitantes es fiel. Es decir que nunca regresa, google asociara esto, que el contenido no es de alta calidad, porque de lo contrario, hubiesen regresado, esto le suena lógico. Supongamos que usted tiene un restaurante y todos los días llegan solo comensales nuevos, pero ninguno regresa nuevamente,  la primera semana podría ser un éxito pero después, le aseguro solo usted estará ahí o sus niveles de ventas serán tan bajos que no tendría sentido seguir con esa empresa.

-Bajo que paramentros esta en primera posicion de google, si usted tiene por ejemplo una venta de ropa y esta bajo las siguientes palabras en primera posicion: camisas de vestir para cabelleros tallas grandes de venta en guatemala, se dara cuenta que no le servira de mucho estar en primera posicion. Tambien es importante saber bajo que parametros se encuentra en la primera posicion de google respecto al rubro de su empresa.

· Google también sabe cuánto tiempo, pasa cada visitante en su sitio web, si por ejemplo de los usuarios de esta semana, están en promedio 20 segundos en su sitio, google pensara que también es mala calidad y perderemos la posición que nos habían garantizado, lo cual si lo piensa bien también tiene lógica, por ejemplo si usted tiene o ve un salon de belleza que tiene una afluencia de 100 personas diarias, usted pensara que les va bien económicamente, tal vez hasta podria pensar que son de exito, pero, si vemos que estas personas al minuto de entrar, salen, ya sea por los precios o atención o un motivo desconocido, eso se verá reflejado en las ganancias, ya que si bien 100 nos visitaron, únicamente 1 opto a un servicio, esta empresa es un fracaso total, entonces de la misma manera lo trabaja google. Note  que si su contenido es malo o no está bien enfocado, ese código mágico o esa formula que compro y le garantizaron  no le servirá de nada.

· Google también verificara en la manera que lo encuentra y la manera que acceden a su sitio web.

· Tambien se ve la fecha que fue publicada su pagina, sus articulos (informacion), sus cambios, ya se de forma diaria o estatica. Las noticias mas recientes serán mas atractivas, o mas buscadas por los usuarios, evite entonces abandonar su pagina que al crearla ya nunca necesitara revisarla o redactarla nuevamente.

Existen política anti éticas llamadas blackhat (sombrero negro), que pueden hacer que google lo penalize de tal manera que puede bloquear su ip, sus cuentas de gmail y cualquier sitio desarrollado o administrado por usted. Piense que esto seria que el gobierno descubre que usted no paga impuestos o vende cosas ilegales.
Recuerde google lo sabe todo, no exageramos lo sabe todo,  acerca de la manera que usted navega.
Es posible ha atreves de trabajo y conocimiento poder llegar a esa tan ansiada posición, pero al igual que una guerra si no la cuidamos la podemos perder, por lo cual nadie nos puede garantizar permanecer ahí con trucos mágicos.

Para finalizar este articulo le recomendamos lo siguiente
· No se deje engañar por trucos mágicos
· Solo el trabajo duro con conocimiento nos puede dar esa posición
· Como agencia de publicidad, garantizamos la primera posición, pero únicamente atreves de una campaña online, la cual es pagada y cuando se agotan los recursos se pierde. Esto es un enlace patrocinado
- Podemos atraves de la experiencia que tenemos ayudarle a estar en posicion privilegiada y ayudarle a mantenerla, pero no engañarlo que es 100% seguro.
· Sea ético, no busque atajos o mala practicas eso solo le acarrea problemas.

 Las practicas blackhat mas comunes son las siguientes:
-escribir palabras ocultas miles de veces
-codigos maliciosos
-informacion oculta

Nosotros hemos logrado alcanzar la primera posicion de google en diferentes rubros atraves de trabajo y conocimiento extenso en la manera que escribimos nuestro articulos mas adelante le daremos informacion de como lograrlo usted tambien. Si desea que lo hagamos por usted no dude en contactarnos

Nota aclaratoria:
Nadie sabe todo sobre la red y aunque creemos que improbable que exista ese código mágico o secreto, le podremos asegurar que el 99.9%  con margen de error del 0.01 % de las ocasiones, será una estafa o consejos que podrá encontrar encontrar en la red si tiene la paciencia y disciplina para buscarlo, por lo cual si existe dicha formula le pedimos disculpas, pero no creemos que sea real, porque recuerde el negocio de google en realidad es un buscador, el mas efectivo actualmente que no le indexara paginas de malos contenidos porque alguien tiene un secreto mágico, ellos trabajan día a día para evitar mala practicas y ofrecer los usuarios, el mejor contenido disponible en la red. Recuerde google no dejara que nadie ponga en riesgo su credibilidad, el exito es ofrecerle el mejor contenido en las primeras posiciones.

Demonios del Diseño Grafico.

diseño grafico
 
Conviertete en un  mejor diseñador grafico
Deja atras tus demonios
PARTE 2/2

antes de continuar nuestro articulo le pedimos que busque el error en la fotografia, si no lo encuentra al final le daremos la respuesta.

Demonio: El ego
Es imposible que alguien lo supiera todo y aunque asi fuese, es posible que cometiera errores al aplicar la teoria a la practica, el ego de un diseñador es su demonio interno mas grande a vencer, alguna vez escuche a un diseñador decir esta frase:
“Nadie le dice a su doctor qué hacer, lo hace, se alivia y listo...” y remata la frase con esto " ¿por qué he de aceptar que me digan que hacer?” al escuchar esa frase me quedo frio no podia creer lo que acaba de escuchar, resulta que nadie ya cree ciegamente en su medio, en su abogado, en su asesor mucho menos en su diseñador, el internet ha revolucionado el acceso a la informacion, si usted su medico le receta algo, seguramente investigara tanto el tratamiento como la medicina en el internet, porque como diseñador piensa que sus clientes no lo haran, que sea profesional no es una escusa para todos deben hacer lo que usted quiera o diga sin objetar nada, deje el ego y enfoque en escuchar.

Demonio: El exito negado
Todo diseñador ha pensando en cierto momento de su carrera que unicamente obtiene sobras de ese gran pastel del mercado industrial, ve que otros tienen grandes trabajos y grandes retos, mientras que el se conforma con cosas tan sencillas, sin retos y que esta tirando y desperdiciando su potencial. Dejeme decierle que esto es falso, en realidad no existen proyecto los  buenos proyectos, recuerde esto y nunca lo olvide, los buenos proyectos se hacen, no se encuentra, no piense en renunciar cada dia, piense en volver grandiosa cada marca que toca con su arte, cada anuncio, cada diseño, la limitante son sus demonios no el proyecto.

Demonio: La envidia
Deje brillar a otros diseñadores con menos experiencia que usted, recuerda cuando inicio y tuvo una gran idea y su jefe por envidia la desprecio, lo recuerda, no cometa ese error con los nuevos diseñadores, es un mito que por un trabajo o una idea brillante, unica, alguien ha trasendido en escala laboral, no negamos que exista un caso aislado, pero la realidad es otra, subir de puesto se logra con mucho trabajo y esfuerzo no con un golpe de suerte como lo puede ser esa idea unica, por eso no limite a diseñadores, dejemos brillar y explotar todo su potencial, de hecho le haran la vida mas facil y comoda a usted.

Demonio: La arrogancia.
Creemos que el vestirnos raros, usar frases de cliche, el vernos arrogantes y despotas, lo podria hacer mejor diseñador grafico, el ser rebelde, llegar a una fiesta de gala con una camista que usted mismo diseño y tennis lo haran identificar como el mejor diseñador, puede ser que estrategia funcione durante un tiempo, pero es mas importante el ser humilde, etico y principios morales, es mucho mas importante que verse como especime unico que intenta  dia a dia, verse mas igual a otros diseñadores. recuerde esto siempre, deje que su trabajo hable por usted, el trabajo duro lo hara reconocido, no su ropa o su "look", la admiracion sincera es atraves de su humildad y no de su arrogancia desmedida. Acepte sus errores y no se duerma en sus laureles cuando obtenga una victoria.

Recuerde que sus demonios son ese impedimento que le estan negando el crecimiento profesional que merece, puede que existan mas y estos los debe identificar de forma personal e intentar superarlos.

si no descubrio el error en la fotografia inicial aca le dejamos la respuesta que estamos seguros le hara sonrier.
 
Al parecer este anuncio nos intenta transmitir que el cereal al llegar a nuestros estomagos nos aclara la piel. 
Recuerde riase de sus errores todos los hemos cometido y seguramente nos faltan muchos mas, pero superar nuestros demonios es el primer paso para ser mejores profesionales

como siempre le deseamos, lo mejor y exito en sus empresa. 

WWW.AGENCIAMANGO.COM

Demonios del Diseño Grafico.

diseño grafico
 
Conviertete en el mejor diseñador grafico
Deja atras tus demonios
PARTE 1/2
Puede ser que este de acuerdo o no con lo que escribiremos en nuestros a continuacion pero la realidad es que como agencia de publicidad tenemos nuestro departamento de diseño grafico y diagramacion, hemos tenido rotacion de personal y tenemos contacto constaste con diseñadores grafico de otras agencias y del medio, se lo comentamos para que este conciente que sabemos de lo que hablamos
Muchos aspectos del diseño grafico son paradojicos, entendiendo por paradojico lo contario a lo que generalmente podemos catalogar como sabiduria popular. Enseguida 10 paradojas del diseño grafico con relacion a nuestro trabajo diario:

Demonio: creer que hay malos clientes
Nos encanta culpar a nuestros clientes por un trabajo deficiente, en algunas ocaciones, atacarlo, decir que no tiene gusto y que somos tan geniales que el no nunca lo entendera, que algunos proyectos no avanzan y  la culpa siempre es de los clientes, no de nosotros. Por supuesto los malos clientes existen, pero es por el trato que les damos nosotros los diseñadores que convertimos a los clientes en malos. Como diseñadores, tenemos los clientes que nos merecemos. Trate de ser paciente y recuerde que aunque le duela leer esto, usted es un artista comercial, un artista que diseña algo funcional, para una marca o producto no para estar en museo detras de grandes sistemas de seguridad. Pongase en lugar del cliente y mire siempre el target al que se dirije

Demonio: No ser un cliente
Pague por un diseño, si asi como lo lee pague y por un diseño, sabemos que es diseñador y su ego le dira que el mejor del mundo o al menos estara en camino a convertirse, pero solo asi podemos darnos cuenta de que la mayoria de los diseñadores no son buenos en lo que hacen y en como trabajan. Para muchos clientes, los diseñadores graficos paracen trabajar bajo en principio artistico, matematico, conceptual, inmensurado de arte  emblamitico, mitico esperitual.  “No tengo la intención de construir con el fin de tener clientes. Tengo la intención de tener clientes con el fin de construir “.
Como parte de su formación, todos los diseñadores deben estar obligados a gastar una cantidad de su propio dinero en el diseño gráfico y ahi comprendera que dificil es transmitir lo que  el cliente desea y que este haga su voluntad y nos heche en cara que no nosotros no lo entendemos

Demonio: No educarnos
Si queremos educar a nuestros clientes sobre el diseño, primero tenemos que educarnos a nosotros mismos sobre nuestros clientes. Siempre oimos decir a los diseñadores “debemos educar a nuestros clientes”. En lugar de educar a nuestros clientes, debemos educarnos nosotros mismos a la manera de nuestros clientes. Entonces – y sólo entonces – los clientes nos tomaran en serio. Recuerde para el resto del mundo los diseñadores son entes extraños y exentricos, que muchas veces no se toman en serio pero es alguno si y es porque han dejado sus demonios atras.

Demino: El dinero
Si queremos ganar dinero como diseñadores gráficos, debemos concentrarnos en el trabajo, no en el dinero, le sonara reptitivio pero se lo escribire nuevamente y ahora con letra cursiva
"debemos concentrarnos en el trabajo, no en el dinero"Siempre que tenemos proyectos de diseño solo por el dinero o peor aun sin empezar, preguntar cuanto vamos a ganar,  siempre el resultado catastrofico. Esto no quiere decir que los diseñadores no deben ser adecuadamente remunerados por su trabajo, o que los diseñadores no deben ser financieramente inteligentes no se estudio tanto y se ha sacrificado para trabajar o en este caso diseñar de gratis. Pero el motivo primario del diseñador tiene que ser la calidad del diseño y no el costo de este.

Demonio: el lenguaje
Para los diseñadores, las habilidades verbales son tan importantes como las habilidades visuales. Dado que el diseño gráfico se explica por sí mismo, los diseñadores pueden ser perdonados por pensar que la necesidad de proporcionar una justificación verbal de su trabajo es importante? Sin duda. El trabajo debe tener éxito en sus propios méritos, sin necesidad de promoción de un diseñador? VERDADERO. Raro es el cliente que que no quiere una explicación de cada aspecto y de cada pieza de trabajo creativo que encargó. Si no podemos hablar de nuestro trabajo de forma clara, racional y de manera objetiva – libre de toda jerga – entonces no debemos sorprendernos cuando nos encontramos con un rechazo. Recuerda esta premisa del marketing: "SI NO PUEDO VENDERME A MI MISMO COMO PUEDO VENDER SU PRODUCTO"

Demonio: La presentacion 
Las ideas por lo general no fallan porque sean malas, sino porque están mal presentadas. La capacidad de presentar una idea es tan importante como la idea misma. La cosa más importante que debemos recordar la hora de presentar el trabajo a los clientes es que están aterrados ante la perspectiva de lo que vamos a mostrarles. Para los clientes, encargar un diseño es como entrar a una sala de muebles para comprar un sofá y que el venderdor le diga, “Claro, le puedo vender un sofa, pero no se lo puedo mostrar “¿Quién ha gastado dinero en algo que no podía ver? Sin embargo, esto es precisamente lo que pedimos a nuestros clientes a hacer cuando nos encarhgan un trabajo. Recuerda la premisa anterior.

Segunda parte del articulo

Usuarios multitareas. La evolucion del consumidor

Marketing estrategico

Los tiempos han cambiando y los usuarios tambien

Hace años nuestro abuelos regañanban a nuestros padres por que estos decidian estudiar con musica, era impensable para nuestros abuelos, que alguien pudiese concentrar en los estudios y escuchando musica.

Nuestros padres no consevian la idea que nosotros al estudiar pudieramos hacerlo con la television encendida, como era posible mantener la concentracion con tantos colores frente a nuestros ojos con cosas tan interesantes que nos distraerian poderosamente.

A nosotros nos parece inconsebible como nuestros hijos pueden llegar a casa  y hacer lo siguiente:
prender la television, encender la computadora, prender la radio, sacar sus cuardernos, ya en ese instante estan listo para iniciar lo siguiente
visitar su red social, bajar su musica favorita, en lo que el nuevo video de moda carga, ver en la television su programa favorito, mientras visitan una enciclopedia virtual y cenan frente todo esto, lo mas impresionante es que si usted decide apagar la television ellos pegaran un grito al cielo que estaban viendo eso y que no cambie de canal.  Y esto es un dia normal en el que no tiene mucho que hacer.

Esto es lo que llamamos  usuario Multitask (en español la traduccion mas acertada seria multi tareas) si usted en este momento se estara preguntando que tiene que ver esto con marketing o publicidad, dejeme decirle que todo, absolutamente todo. Los tiempos han cambiando, antes preparabamos anuncios de 30 segundos, para la television con una formula magica que algunos aun creen vigentes:
inicio, trama, climax, desenlacen y eran tiempo dorados donde explotabamos nuestra creatividad al 100 por 100,  esta formula funciono por años y parecia que nunca iban cambiar, habiamos encontrado una formula que dependia de  nuestra creatividad y presupuesto para llegar a nuestro mercado objetivo de forma eficaz.
Pero en realidad los tiempos han cambiando y cada dia tenemos menos la atencion de nuestro mercado, ellos tenderan a cambiar de canal cada 3 segundos y usted le aseguro que cuando sienta ver television tendera a dar una vuelta completa a todos los canales disponibles antes de decidir que ver.

Entonces piense siempre que cree un anuncio para television, radio o internet, que la persona que lo esta escuchando estara haciendo 10 cosas mas y su anuncio sera una mas, no la mas importante. Si bien es cierto su agencia de publicidad o la persona (puede ser usted mismo) que se encarga de diseñar su campañas  puede desarrollar un anuncio increible que estan impactante que la persona dejeara de todo absolutamente todo lo que esta haciendo para verlo. Felicidades lo logro!!!, ¿o no?

En realidad no, por que si vien le gusto y le presto atencion, despues de verlo el no sienta a analizar y recordarlo, su vida sigue y seguira haciendo todas la tareas que tenia en ese momento, pero la proxima vez que lo vea el interes sobre el mismo sera mucho menos, hasta que le deje de importar por completo. Y si bien es cierto convencio a uno, usted intenta llegar a un mercado y no a una persona, si desea llegar a una persona mejor vaya de casa en casa, presentese y lograra eso.

Que le recomendamos:
Cree anuncios pensado que al iniciar tendra un segundo antes de que alguien cambie de canal
Hagalo simple, haga su anuncio sencillo, facil de compreder y repetitivo, sea creativo para ello. La creatividad seguira siendo la clave y mas ahora que tendra menos tiempo.
Recuerde la idea es que en menos tiempo transmita el mensaje de su marca o producto
Estan en diferentes medios nos asegura tener mayor probabilidad de ser vistos y escuchados
El usuario multi tarea no sufre de poca al contrario debe estar mas concentrado en todo lo que hace, lo que sucede es su atencion cambia constantemente de un punto a otro.
El usuario multi tarea es mas exigente si ve algo remotamente parecido a algo que halla visto antes no le interesara. Sea original
El usuario multi tarea no va desaparecer, al contrario con el tiempo todos lo sera.

Recuerde sea sincero con sus anuncios y campañas. No se auto engañe, es una carrera contra el tiempo.

Como siempre le desamos lo mejor, que su empresa alcance el exito y desarrolle todo su potencial, le recoramos que si desea que nuestra agencia de publicidad maneje su cuenta, no dude encontactanos.


Demonios del marketing

marketing personal

PECADOS QUE TARDE O TEMPRANO COMETERAS

Se me ha pedido esta semana que publique un articulo respecto los grandes errores del marketing o al menos los mas comunes, por lo cual me he dado cuenta que exiten muchos libros y muy buenos, miles de articulos y millones de opiniones por lo que decidido escribir esta vez algo dirigido a los estudiantes y futuros directivos del marketing, para que eviten vicios que les resultaran muy tentadores como lo fue la  manzana para eva.

Lo que en realidad sucede es que estudiamos mucho de marketing, generamos mucha experiencia atravez del tiempo pero en realidad no hay un manual de que vicios tendremos, se nos dice que hacer, como hacerlo y muchos casos de exito, pero todos tenemos ese lado oscuro que nos impide crecer y nos auto limita, aca les compartire mis principales vicios, de amigos y colegas que nos dedicamos al marketing

EGO: el demonio rojo
El ego vende, hace que nuestro producto se vuelva aspiracional, genere gran aceptacion y status, pero que sucede cuando ese ego se tranforma en nosotros en sobervivia,  este pecado es mortal para nosotros y peor aun fatal para la empresa que estamos al frente. La base de la mercadotecnia es la creatividad, la adaptacion y el cambio continuo, ese talento que nos hace esos seres raros ante el mundo, pero estos dones se agontan por etapas, ya sea por desgaste, stress o falta de concentracion. Es ese momento que se afecta nuestro ego el pensar que no podemos solucionar un problema sencillo y cuando el ego entra en accion impide que nuestros asistentes, amigos, colegas nos oriente, creer que lo sabemos todo y pero aun que nunca nos equivocaremos. Quiero que recuerdes esta frase para tu vida si es que ya has tomado la desicion en tu vida de seguir este camino, que sea una premisa en tu dia a dia.
En marketing
" Que yo conosca algo, no obliga al mundo conocerlo tambien, Que yo desconosca algo no significa que no exista".
La unica manera de derrotar a  este demonio es la HUMILDAD. no dejes que el  logre cerrar tu creativad y el crecimiento de la empresa, acepta tus errores, aprende de ellos, escucha consejos y acepta que no siempre tendras la razon. Que alguien mas aparte de ti, tambien podra tener nuevas y buenas ideas.


IGNORANCIA: el demonio azul
Este demonio que tarde o temprano tocara a tu puerta a atormentarte, que parece inofensivo, pero que se convinara con otros para ser aun mas letal de lo que aparenta. Este demonio se divide en dos partes
la primera es la que no es malo desconocer algo, este mundo dinamico del marketing, tan cambiante, es imposible para cualquier ser humano saberlo todo, pero te aconsejo indagar buscar, ser siempre pro actitivo ante conocimientos nuevos, por que de no hacer este demonio crecera y estara llegara a su segunda etapa la dificil de identificar y mas peligrosa, el creer saberlo todo, muchos directores de mercadeo en momentos de la vida, asumimos ya saber mucho o demasiado del marketing, te tocara verlo con catedraticos en la universidad que creen que por dar una catedra ya lo saben todo, personas que por tener muchos años de trabajar en el campo ya no necesitan saber mas,¿para que, si con lo que se todo lo que logrado?...

Falso, el mundo ha evolucionado y los mercados tambien, debemos estar gestionar ese cambio, este demonio si se apodera de ti, sera el mas auto destructivo para tu carrera. Recuerda no es tu obligacion saberlo todo, te lo repito para no se te olvide, pero si es tu obligacion investigar y estar actulizado. La ventaja es que demonio es facil de derrotar si aplicas esta premisa: LA CURIOSIDAD. busca, se como un niño y descubre cada dia cosas nuevas y facinantes, disfruta del aprender, en el libro de kaisen de la mejora continua lei una frase que quiero que recuerdes, el director de la junta dice lo siguiente a la junta adminstrativa
..." nosotros administramos el cambio, si no podemos, cambiaremos la administracion" ... el mensaje es claro creo yo, cambia tus vicios y tus demonios o ellos te cambiaran  a ti.

COMPLACIENCIA: El demonio verde
Para  todos es muy facil jugar a lo seguro y mas cuando aun  no hemos ganado el respeto y poder para toma de desiciones claves, dentro de nuestra organizacion.  Buscamos complacer a todos, al jefe inmediato, al jefe superior, al gerente, al director cuando en realidad al que debemos convencer es al cliente. Muchas veces caemos en el error de querer complacer a tantas personas dentro de nuestra organizacion, que olvidamos el principio basico que es lo que realmente quiere el cliente.
Te llenaras de aplausos la primera vez que ganes un premio, cuando te hagan primera entrevista por tus logros para algun medio, pero realidad recuerda que trabajas con el dinero de una empresa que no te pertenece, que trabajas para objetivo no para alimentar tus demonios.
Defiende tus ideas, no se trata de ser objetivo en tu trabajo por que eso en marketing no exite, solo conocemos lo subjetivo pero complace el objetivo del mercado sacrifica un poco el confort y arriesga a pensar mas alla y defender tus dias cuando tengas la razon.
Recuerda esto
“Ningún rayo de sol es inútil en la cosecha del Señor”.
vive y aprende y asi creceras. La unica fuerza conocidad para derrotar este demonio es el VALOR


LA INOCENCIA: el demonio blanco
Si lees esto te podra causar gracia el nombre del demonio, pero es mas comun de lo crees, no creas todo lo que lees, investiga siempre mas a fondo, no todos los que escriben de marketing tiene la razon. Tu maestro o mentor tambien se pude equivocar y muchas veces no te enseñara algo malo, por asi quiso hacerlo, lo hara por que el cree que es cierto, no creas todo, no hay dogamas, un guro, guros hay muchos recuerdalos, no hay un mesias del marketing solo muchos puntos de vistas, algunos de ellos muy buenos. Pero en esto también hay otra trampa, muchas veces se confunde  lo dominante con lo determinante y al entenderse esta diferencia se logra la genialidad y el éxito contundente. Mata este demonio con CRITERIO para tomar tus propias desiciones.


Les deseo lo mejor y espero este articulo les alla gustado, como persona involucrada en el marketing les puedo decir que esta carrera esta llena de exitos y satisfacciones, sigan adelante y nunca se den por vencidos

ATT.
Eduardo Castillo
Director de marketing Estrategico
Agencia Mango