Objetivos de la publicidad. Simples y Claros

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Publicidad efectiva

La publicidad debe ser efectiva, si bien es cierto, la publicidad por si sola, no incrementara sus ventas, si las combina con una marketing estratégico sus ganancias serán con creces, le presentaremos hoy una pequeña guía en este articulo de cuales son posibles objetivos que debe tener su empresa al invertir en publicidad.

OBJETIVO: PUBLICIDAD INFORMATIVA
Su objetivo será enterar al mercado de producto nuevo, sugerir nuevos usos para los productos que oferta, hacer conocer a su target o mercado objetivo cambio de precios, ofertas, descuentos, o simplemente como funciona su producto o servicio.
ESTRATEGIA para hacer esta publicidad efectiva:
Describir de forma sencilla y clara los servicios disponibles, corregir impresiones falsas o malas percepciones,  reducir los temores compradores a su producto o consumirlo, crear una imagen corporativa coherente y adecuada
EJEMPLO de cómo lograrlo:
Si tenemos un restaurante y nuestro concepto es que sea romántico, un lugar para enamorarse, la publicidad efectiva atreves de un marketing estratégico, nos dirá que nuestra publicidad deberá ir enfocada a ello, parejas que desean re enamorarse, un lugar para llevar a la chica de tus sueños y que enamore de ti, que durante una fecha específica tendremos promociones para enamorados. Si usted pensaba que al tener un restaurante vendía comida,  tendrá problemas para crear una publicidad efectiva. Le recomendamos lea este artículo:


OBJETIVO: PUBLICIDAD PERSUASIVA
Su objetivo será, crear preferencia de marca, que sus clientes cuando piensen en un producto piensen en el suyo, crear conciencia de marca, promover cambios, que el cliente tenga una perspectiva diferente de nuestro producto.
ESTRATEGIA para hacer esta publicidad efectiva:
Hacer que los clientes compren ahora, persuadir a los clientes que reciban una visita de nuestros vendedores, hacer dudar a los clientes fieles de la competencia, enamorar a clientes nuevos y hacer reaccionar a la competencia según creemos lo hará.
EJEMPLO de cómo logarlo:
Siguiendo con una guía para publicidad para restaurantes en este articulo, vea lo siguiente, en Guatemala por la crisis un restaurante pequeño, dedicado a vender almuerzos ejecutivos experimento grandes bajas en sus ventas debido a la baja de precio desmedida de las grandes cadenas de comida rápida, al no poder competir contra ellos, decimos al tener la cuenta afianzarnos en el nicho de mercado, para ellos hicimos una mínima inversión de una manta vinilica, en la cual del lado izquierdo colocamos una persona obesa y el valor calórico de un menú, del lado derecho una persona guapa, sana, feliz y de cuerpo atlético y el valor calórico de un almuerzo. Es correcto lo que piensa, las ventas se incrementaron,  valoraron lo que es comer sano diariamente. Si aun no sabe que vende en realidad le recomendamos leer este articulo:

OBJETIVO: PUBLICIDAD DE RECORDARIO
Su objetivo será, recordar a nuestros clientes, que pronto necesitaran de nosotros, que  les hace falta, lo bueno sería tenerlo nuevamente, recodarles donde pueden comprarlo, que facilidades damos y todo lo que hemos logrado.
ESTRATEGIA para hacer esta publicidad efectiva
Jose: ¿Mire donde puedo encontrar un restaurante romántico para ir con mi novia?
Mario: (piensa) en XxX lugar, ahí es bonito, pero no recuerdo la dirección
Esto está sucediendo, en este momento en algún lugar, alguien tiene una necesidad y ha tenido que preguntar a alguien donde ir y este no puedo recordar donde era, por eso este tipo de publicidad logra mantener nuestro producto en la mente del consumidor fuera de temporada, lograr un alto grado de conciencia del mismo.
EJEMPLO de cómo logarlo:
Cuando piense en consentir a su ser amado, recuerde que nuestro restaurante lo hará por ti, preocúpate por verla sonreir y no nosotros por consentirla. Para nuestro restaurante romántico antes mencionado.
Quieres tener un cuerpo de ensueño, el 20% es ejercicio y el 80% es alimentación, come sano y transfórmate. Para nuestro restaurante saludable.
Le recomendamos leer: Que le estan comprando

Estos que hemos descrito son unos de los muchos objetivos que pueden existir pero le queremos ayudar a empezar a con el pie derecho.

Recuerde la publicidad puede ser buena o mala, para nosotros la idea es hacerla efectiva para logre su objetivo, que en el 99% de los casos con un margen de error del 1% será que sea vea reflejada en rentabilidad.

Le deseamos lo mejor y le recordamos que si desea contratar una agencia de publicidad en Guatemala, contáctenos sin ningún compromiso. Esperemos nos viste pronto  y nuestros artículos le sigan ayudando a hacer crecer su empresa. Recuerde cada paso que da  determinara el proximo...

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