IMAGEN CORPORATIVA E IDENTIDAD CORPORATIVA

MARKETING ESTRATEGICO


Lea primero el concepto:

IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa definirá a una empresa, le dará personalidad a una marca y distinguirá a un negocio sobre su competencia, y ante todo creará un impacto visual que fortalecerá los valores, objetivos y estilo de todos los productos y servicios que puedan ofrecer.

IDENTIDAD CORPORATIVA
La papelería y aplicaciones diversas serán la manifestación física de la empresa, las cuales funcionarán como una referencia a la marca y crearán una identidad corporativa, y ésta tendrá como elemento principal el logotipo de la empresa.

Este tema es para analizar y diseñarle estrategias que le ayudaran a incrementar su ventas  de forma, rápida, creemos que esta es una de las pocas estrategias que puede mostrarle efectos casi de inmediato, lea con atención

Estrategia: LA COHERENCIA (imagen personal)
Vea la imagen que le presentamos en esta ocasión la principio, es un cliché de un payaso llorando, lo importante o lo que trascendió, es por lo incoherente del caso, es decir que un payaso que vende alegría, estuviese llorando. Entonces sea coherente con su empresa y profesión vea los siguientes casos y díganos que piensa, si al necesitarlos encontrara esto:
Un nutricionista gordo, un instructor de gimnasio no atlético, un dentista con los dientes sucios o torcidos, un doctor con bata blanca sucia o manchada, un vendedor con mal aliento, un abogado con antecedentes penales.
Vea entonces, que todo esto le causara desconfianza o prefería buscar una “mejor opción”. Recuerde la imagen entra por los ojos, entonces sea coherente en la manera que se viste y la manera que visten a sus empleados.  No importa la naturaleza de su empresa,  la sociedad  ya tiene un preconcepto de la manera que como mínimo, esperan que se vea, analícelo, si no encuentra esa imagen mental que busca, piense en empresa multinacional, dedicada a lo mismo o muy similar a la suya y podrá tener un buen punto de partida, se que podrá estar pensando que este momento sus finanzas, no están del todo bien para estar gastando en imagen personal de sus empleados y suya, ahí está su problema de crecimiento empresarial, no es un gasto, es una inversión. Créanos cuando le decimos que funcionara, recuerde como agencia de publicidad realizamos múltiples y constantes estudios de mercado y esto y la experiencia nos ha enseñado que es sumamente efectivo aplicarlo a cualquier empresa. Un ultimo consejo sea coherente con su logotipo es la imagen personal de su empresa.

Estrategia: PIENSE EN LOS COSTOS (no gaste más de lo que necesita)
Hace un tiempo, un cliente nuevo de la agencia, se molestando un tanto con nosotros, porque al solicitarnos la creación de su logotipo y slogan, después de darnos la idea central, le hemos entregado una identidad corporativa a dos colores, se ha molestado a tal punto que nos ha recordado que el cliente siempre tiene la razón y no se contradice, si bien es cierto lo que nos ha dicho, nuestro trabajo es incrementar ventas, después de ofrecerle un café y esperar que tomara un segundo aire le hemos explicando lo siguiente:
Que la diferencia en el costo de impresión es considerablemente notable si toma de referencia, el costo de dos colores versus el costo de a full color (a todo color), le explicamos que viese las grandes marcas, los logotipos  de la grandes marcas, macdonals, coca cola, pepsi cola, hp, dell, dhl, fedex. Se dará cuenta que utiliza uno o dos colores, ya que ellos pensaron a futuro, que aunque si tiene la necesidad de una identidad corporativa fuerte, saben que eso se logra con marketing estratégico y publicidad, no con muchos colores. Después de explicarle esto a nuestro cliente y hacerle numero de cuanto se ahorría en impresiones y papel  durante un año de operaciones, aun mostrando crecimiento empresarial poco ambicioso, se ha dado cuenta, que era lo mejor, hasta el día de hoy es una nuestras más fieles. Recuerde una de nuestras premisas que queremos transmitirle el día de hoy, la creatividad rentable, todo está basando en costos y el retorno de inversión, no gaste, invierta.


ESTRATEGIA: (adecuación de sus mensajes)
Es su obligación, saber quién es su mercado objetivo,  entonces hemos visto que muchas empresas, que utilizan un lenguaje no adecuado, cuando envían un mensaje o alguien habla con ellos. Por ejemplo acá en Guatemala, se utiliza hablar con alguien de vos o de usted, siendo el primero informal y el segundo el formal, entonces es molesto para muchas personas que al atender el teléfono, sean atendidos de vos, esto puede molestar a muchos clientes, tenga cuidado con ellos, manténgase alerta en la manera que las personas  que atienden se comunican. En anuncios escritos, nosotros evaluamos  y re evaluamos, cada palabra que publicaremos y únicamente en casos muy pero muy especiales, utilizamos lenguaje coloquial, ya que esto si bien produce identificación de marca y mensaje, respecto a un área geográfica especifica, requiere una gran difusión para que el mensaje sea trascendental, le sugerimos utilizar un lenguaje respetuoso, sencillo y que logre expresar lo que necesita para alcanzar su propósito.

ESTRATEGIA: (Conciencia de Valor de Cliente)
Recuerde que cada cliente que lo vista, espera que o proyecta al menos, que se lleve una tarjeta de presentación, dependiendo de su empresa, un trifoliar, información en hoja membretada o algo que hable de su empresa, por ello debemos saber que esto nos costara por cliente, x cantidad de centavos o x cantidad de dinero según sea tan fuerte su identidad corporativa, esto si está iniciando este proceso le podrá dar un buen indicador si sus ventas se aumenta, si su presencia de marca es más fuerte y la cantidad de referidos que pudiese obtener, le recordamos siempre que no se hora millonario o hará famosa su marca con unas tarjetas, pero esto le ayudara a ir por el camino correcto. Vea entonces si cliente nuevo puede representarle una cantidad de ganancia sustancial ya sea por una compra única o por una frecuencia alta sumada a los referidos, su inversión se verá multiplicada muy fácilmente. De ahí podrá tener un balance entre el costo que le significara dicha inversión.

ESTRATEGIA: (Sea Creativo)
Lo importante, es que su imagen sea recordada, impacte o al menos el cliente después de verla no la  guarde y nunca vuelva a verla, o la tire a la basura después de dos segundos. Por ello sea creativo y coherente en todo lo que haga.

Ahora podrá calificar nuestros post, así esto nos ayudara a saber qué temas son los que más prefieren y poder  brindarles  más información relacionada. También puede dejarnos un comentario y darnos su punto de vista.  Nuestra agencia de publicidad le desea lo mejor a usted y a su empresa. Agencia Mango Guatemala.


Gracias por visistar nuestro blog