Manual para crear etiquetas de productos


Manual para crearlas

El empaque es una parte muy importante de nuestro producto, ya que nos diferencia de la competencia, nos identifica y nos crea una identidad, que hará que el cliente nos identifique y ayuda a que nuestro producto sea apetecible a la vista de ese comprador que nos está comparando en estante junto a nuestra competencia.

Una parte muy importante de empaque que también protege nuestro producto, es la etiqueta, ya que dará información adicional y muchas veces requerida por ley de cada país y es ahí donde muchos producto fallan, piensa únicamente en la parte visual y no en lo que sucede cuando un cliente potencial, lo toma en la mano y se toma la molestia de leer y examinar su compra.
Lo que sucede es que si bien es cierto el porcentaje es bajo de clientes que tenderán a hacer eso, si son cliente con un potencial de fidelidad alto, ya que conocerá mejor las cualidades del mismo y lo elegirá por que realmente se convenció que era la mejor opción.

Por ello le queremos compartir un pequeño manual que le ayudara o al menos le guiara para realizar sus etiquetas de manera efectiva

Manual

Recuerde esa información obligatoria y si desde un principio lo consideramos asi, será mas fácil escoger un lugar ideal para colocarla y no tendremos que rediseñar o alterar el diseño general del mismo.

El uso de la etiqueta no está limitado a envases o cajas, recuerde da la idea de seguridad ante los ojos de nuestros clientes, ya que están consientes de lo que están utilizando o consumiendo.

Si tenemos alianzas estratégicas con alguna empresa, ahí podemos resaltar esa cualidad
Un diseño adecuado, atraerá a los consumidores. Además brindan información sobre la marca, fabricante, contenido, ingredientes, sugerencias de uso, cuidados, etc. El precio ante una etiqueta bien diseñada se puede ver menor, al resaltar tanta cualidad y agregar valor.

Etiqueta para alimentos:
Deben ser claramente legibles y claros.
Como minimo deberá llevar lo siguiente en información que forma parte del empaque recuerdelo
• Nombre del producto y denominación.
• Ingredientes: ordenados de mayor a menor, respecto al peso inicial.
• Contenido neto (en la cara del envase).
• Nombre, razón social y datos particulares del productor/ importador.
• Pais de origen y/o fabricacion
• Autorización de ser requerida por el ministerio de salud o ente encargado
• Fecha de elaboración y fecha de caducidad
• Número de lote para poder seguir y rastear nuestros productos  y manejo interno
• Modo de empleo, cocción y almacenamiento.  Ahí podemos agregar también pequeños consejos o recetas que puedan ayudar a nuestros clientes
• Muy importante pero muy importante la información nutricional

Una estrategia muy utilizada y legal, utilizada por productos poco saludables es colocar una información de una porción, cuando cada envase puede contener hasta 3 o 4 porciones. Esto a que podría considerarse que no es muy ético, si es muy efectivo con los consumidores distraídos o poco observadores.

Lo primero que se observa en la lectura de las tablas nutricionales es el tamaño de la porción y la cantidad de porciones presentes en el contenido declarado en el envase. A esto le sigue, con una marcada división visual, las calorías que contiene la unidad de ingesta, discriminando cuáles de esas calorías provienen de lípidos. Este último concepto se refiere a la cantidad de energía que se obtiene al ingerir el producto.
Seguidamente se encuentra la información de macro nutrientes expresada en gramos, en el siguiente orden:
• Carbohidratos.
• Proteínas.
• Grasas totales.
• Grasas saturadas.
• Grasas trans.
• Fibra alimentaria.
• Sodio (en mg.).
Seguido por ultimo por las vitaminas y complemento que puedan llevar.

Y en grande colocamos lo mágico o lo que creemos que pueda agregar mas valor según nuestros consumidores, como lo seria : “ sin azúcar”, “sin preservantes”, “ligth”, “sin colesterol”, o cualquier cosas que pueda ayudarnos a crear preferencia de marca.

Etiqueta para ropa

·         Los materiales y porcentajes con que fueron fabricados
·         El país de origen
·         Cuidado de la prenda
Por ultimo lo mágico, que seria, que no fueron explotados empleados, que ayudan a x o y organización.

Recuerde en general lo importante es que esto agrege valor .

Como siempre le deseamos lo mejor y esperamos estas estrategias le ayuden en mucho. Saludos desde Guatemala y todo nuestro staff.




Gracias por visistar nuestro blog