SICOLOGIA DEL COLOR: aplicada en la publicidad

15:54 3 Comments

sicologia del color aplicada
EN LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING


Debido a los mĂșltiples correos que hemos recibidos, hemos escrito un articulo mas  que le ayudara a resolver sus dudas. Cada color trasmite una diferente sensaciĂłn, sentimiento y tiene varias asociaciones segĂșn lo utilicemos. Elegir el color o la combinaciĂłn de colores para identificar nuestra marca por ello estĂĄ importante conocer y aplicar la sicologĂ­a del color a nuestra marca y estrategia.

Si su industria tiene un color que la identifica, entonces ese color puede simbolizar sus productos y actuar como un gran identificador. Por ejemplo: Si vende chocolates, entonces puede destacarlos por el color en su empaque, ya que esto no identifica como Ășnico resaltara cualidades y lo diferencia de la competencia, nos permite que el cliente lo pueda recordar fĂĄcilmente, si en su producto el empaque es mĂĄs sobrio el logotipo puede cumplir dicha funciĂłn. Los colores pueden transmitirle vida o pueden opacarlo.
Veamos unos consejos que pueden resultarle utiles:

Empecemos por el simbolismo que cada color transmite. Se trata de un recurso interactivo para asociar palabras con colores. Cada vez que se carga una nueva pagina del sitio se carga con una nueva palabra a la que nosotros debemos asociar con un color segun nuestra preferencia. El resultado se agrega a una base de datos que podemos consultar y asi ver que colores se asocian mas con que palabras o sentimientos.


Los colores no estĂĄn vinculados a una industria en particular, aunque algunos pueden ser mĂĄs adecuados para ciertos servicios y productos que otros. Debemos tratar de escoger un color que represente mejor la personalidad de nuestra marca. Asi daremos una buena impresion a nuestros clientes la primera vez que la vean. Imagine lo siguiente, a usted conoce a una persona por primera vez en una cita a sigas, se darĂĄ cuenta que lleva ciertas expectativas, acerca de cĂłmo serĂĄ, esta imaginando como lucirĂĄ y la juzgara en los primeros segundos de verla. Vea lo mismo sucederĂĄ con su producto, por ello, es mejor, estar con la mejor presentaciĂłn, por el cliente al verlo lo juszgara.

Si bien es cierto no existen, reglas para la sicologĂ­a del color en la publicidad o el marketing, si debe tener en cuenta los costos, nunca lo olvide, el precio de impresiĂłn de dos colores a todo color es grande y mientras mas necesidad de imprimir tenga mayores serĂĄn sus costos.

Tenga en cuenta las diferentes interpretaciones culturales de un color. Por ejemplo, en el mundo occidental, el blanco es considerado el color de la pureza y la paz, sin embargo, en algunas partes de Asia el blanco es el color de la muerte. AsegĂșrese de que el color que Usted elija  darĂĄ la impresiĂłn adecuada en los mercados a los que esta dirigido. Recuerde adaptarse es la clave

A final de cuentas, el color que Usted elija debe ser alguno que le guste, no solo algo a lo que se llego por una formula pero con conocimientos solidos esto le ayudara a tomar una mejor decisiĂłn.. Los colores de una marca dicen a los demas lo que esta representa, pero tambien son algo que se debe disfrutar. Si no le gustan los colores de su marca o logotipo, entonces no sera muy feliz de verlos cada dia en su oficina, su sitio web, o el empaque de sus productos. Seleccione algo que represente a su empresa, pero al mismo tiempo, algo que le guste tambien.

Como siempre le deseamos lo mejor y que su empresa llegue al Ă©xito, le recomendar  leer estos dos artĂ­culos que son mas a extensos y a detalle de lo que es la sicologĂ­a del color.

Para terminar le queremos compartir esta imagen hacer de los colores y las grandes marcas y  sus significados. Como lo es el significado del color azul, significado del color rojo entres otros
(doble clik sobre la imagen para verla mas grande)



Gracias por visistar nuestro blog