Manual para crear un Slogan

 Tutorial para crear un slogan efectivo
Parte 1


Veamos primero cual es el concepto de un slogan:
Es una frase que acompaña a la marca, es simple, memorable y nos ayuda a dar más fuerza a nuestra imagen de marca, resaltando una ventaja competitiva.

Sé que le puede parecer complicado en un principio entender que es el slogan y lo que debe lograr para ello le hemos creado este manual o tutorial que le ayudara a crear el slogan ideal para empresa:

PASO 1: Que vendo

Entender que vendo, esto es muy importante para tomar la decisión correcta hacia dónde dirigir la frase que utilizaremos, para ello utilizaremos como base el producto aumento que nuestra empresa oferta al mercado. Si aun no sabe que vende su empresa en realidad o no ha definido su producto aumentado aun, lea este link.


PASO 2: Mantenlo Simple

Siempre que cree un slogan le aseguramos estará tentado a escribir un poema, romántico, trascendental,  épico y memorable, pero en realidad tendrá que  mantenerlo simple, ya que deberá pensar que independientemente de la edad promedio de su mercado objetivo o el producto tan sofisticado y exclusivo que venda, está dirigido a la atención de un niño de 5 años. Si lo piensa bien un niño de 5 años, lo conoce todo y lo descubre todo, puede ver algo que le gusta a los dos segundos olvidarlo para siempre.
Sé que cuando debemos escoger la palabra o palabras que forman esta frase, nos gustaría incluir la mayor cantidad de información posible, esto puede resultar contra producente, ya que ni los consumidores más fieles lo recordaran y de nada servirán nuestros esfuerzos.
Recuerda nadie tiene el tiempo para analizar sus pensamientos, descifrar el mensaje oculto y de gran significado, tendrá segundos para decirlo, para que lo vean, lo escuchen, lo analicen, lo recuerden y se identifiquen con él.

PASO 3: A quien va dirigido

Debemos entender que existen en esencia dos tipos de mercado, el industrial y el comercial.
El industrial es aquel que comprara producto para maquilarlo, comprar materia prima, o simple nuestro producto para producir el suyo o simplemente es un servicio en outsoursing para complementar algún proceso  o servicio.
El mercado comercial es aquel que el consumidor final adquiere nuestro producto.
Si su mercado es industrial se puede dar ciertas libertades ya que su mercado potencial son empresas no personas, claro en esto lo decimos en un término muy amplio.   Pero si debemos definir muy bien a quien estamos dirigiendo nuestros esfuerzos con nuestro slogan, vea nuestro ejemplo, como agencia de publicidad nuestro slogan es el siguiente:
“creamos publicidad para incrementar ventas, no para ganar premios”
Hemos recibido, correos, opiniones, sugerencias, comentarios, de otros publicistas y mercadologos que no están de acuerdo con nuestro slogan, ya que minimiza la importancia de los concursos de publicidad, si bien es cierto los concurso son importantes dentro de la publicidad bla bla bla bla bla y mas bla bla, no lo aburriremos explicando esto, como agencia de publicidad, es nuestra obligación conocer el mercado y lo conocemos muy bien, entonces entender y conocer lo que usted piensa, recuerde que cuando alguien nos contrata como su  agencia  de publicidad, su meta será ganar más dinero, ganar terreno de marca, posicionar su producto, mejorar su imagen , entender al consumidor  y le podemos asegurar que en su lista de necesidades al contratar una agencia de publicidad, en su mente no estará ganar un premio en festival de publicidad, eso nos interesa como agencia, como cliente le interesara ver resultados, rápidos y efectivos. Entonces al entender esto, le dimos fuerza a nuestra marca ante los ojos del consumidor, en este caso nuestra cartera de clientes.
Entonces analice los pasos anteriores y este paso determine a quien realmente va ir dirigida es frase que le ayudara. Y nunca olvide en qué tipo de mercado compite.


PASO 4: Como decirlo es la clave
Enfoque sus esfuerzos creativos en resaltar cualidades únicas, en crear un diferencia notable entre usted y la competencia, que sea directo, claro, tajante.  Ingenioso o al menos original, evite copiar a toda costa. Sea coherente con su imagen de producto y de empresa, que su logotipo sea tenga relación con lo que hace y lo que transmite.  Recuerde estos mandamientos de oro al hacer su slogan:
1.       Nunca sea ofensivo
2.       Nunca mencione a su competencia
3.       Nunca copie
4.       Nunca diga nada que infrinja una ley o sea ilegal
5.       Nunca piense que sus consumidores son tontos o conformistas

Resaltar las ventajas competitivas y únicas de su producto con una frase le pueden ayudar mucho si sigue estos paso, en la segunda parte de este tutorial veremos ejemplo y le daremos estrategias para crear un slogan y no olvide lo siguiente (cuantos slogans puedes reconocer):

¿Hasta dónde quieres llegar?, tu slogan será hará que la fuerza te acompañe,  descubre la magia de realizar el tuyo,  solo hazlo, arriésgate, que la idea derrita en tu boca no en tus manos, has que dure y dure dure, atreves del tiempo, piensa diferente y recuerda que si no logras, contrátanos que con gusto lo haremos por ti, porque igual para todo lo demás existe master card, nunca salgas de casa con ella.

Lea la segunda parte del manual AQUI

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