El porque debe tener un blog su empresa


Secretos del blog empresarial
como estrategia de marketing virtual

Hemos recibido una pregunta frecuentemente, del porque nuestra agencia de publicidad, tiene un blog donde damos todas las estrategias de marketing directo, acaso no seria mas facil cobrar por ello. Mas por que tener 2 blog dedicados especificamete a alguna rama del marketing o publicidad. Esto es lo que llamamos blog corporativo o blog empresarial.

Las ventajas de tener un blog corporativo, es un secreto a voces, por ello se lo revelaremos en este momento atravez de este articulo, vea y analize la importancia del que su empresa posea un blog empresarial.

SECRETOS DEL BLOG 1: ATRAE A MERCADO POTENCIAL
En la nueva era de la web 2.0, el consumidor ya no unicamente se deja guiar por el aspecto estetico de su website o por el aspecto grafico que esta presenta, antes se tenia la idea de que si utiliza flash para su sitio web era de mucha categoria, pero ha cambiado,  porque el usuario actual necesita mas informacion y credibilidad dentro una web. Por ejemplo si busca un gimnasio y encuentra pagina vera la direccion, el contaco y empienza como consumidor a tomar desiciones en su mente si le conviene o no. Pero no puede interactuar con ellos, caso contrario un blog, ya que si usted por ejemplo busca consejos de salud, llegar al blog de un gimnasio, donde los consejos son dados por lo entrenadores personales y encontrar posiblemente si esta correctamente dirijido y escrito esas soluciones que busca, problemas que se identifican con usted y los consejos que este blog brinda. Si lo nota aunque no buscaba un gimnacio en ese momento si lo ve como una posiblidad, es decir buscamos clientes potenciales que encontrar en nuestra la solucion.

Vea por ejemplo si usted promueve una escuela de artes marciales, su blog puede estar dado a como estas ayudan a mejor no solo el aspecto fisico y de disiplina, sino como cualquier maestro de artes marciales lo sabe, ayudan en la confianza y auto estima. Entonces si su blog refleja ello, una padre preocupado por la timidez de su hijo, encontrara en su blog que la solucion posible sera que entrene artes marciales. Vea usted en su pagina oficial, promocionara sus titulos, sus torneos ganados, su filosofia, etc, etc, pero en su blog como esto ayuda en la vida diaria. Se dara cuenta que esto captara mas clientes de forma diferente, ya que esta tomando encuenta su mercado potencial.

SECRETOS DE LOS BLOGS 2: CREA CREDIBILIDAD
Actualmente los usuarios tienen dos defectos faciles de identificar, que es muy posible que usted cometa

1. no investigar mas alla de la primera pagina de google, recuerde las primeras posiciones son peleadas de forma estrategica dentro de google, como empresa dedicada a ello, luchamos dia a dia para tener esa posicion privilegiada. Entonces cuando usted eso que busca asume que es verdad, por lo que entonces las personas si que visitan su blog, encuentra algo coherente y ameno, lo catalogaran de experto y ahi logra elevar el status de su empresa.

2. las personas saben que si entra a una pagina empresarial, encontraran que la empresa es lo mejor del mundo y las persona que los buscan es por que ya saben de ella y quieren contactarla, en la mayoria de casos. En el blog lo visitaran de forma habitual si creen en usted. Esto le genera mucha publicidad de boca gratuita. Recuerde muchos investigan de temas y deben recurir a ellos, porque entonces no compartir sus secretos, al final usted es un experto.

SECRETOS DE UN BLOG 3: LA RETRO ALIMIENTACION
A nadie le gusta que le digan que esta mal en algo, es algo natural del ser humano, pero si no sabemos que esta mal dentro de nuestra organizacion, no sabre como mejorar. Recuerden critican su trabajo y lo que usted hace, no a su persona. Esta ventaja que presenta el blog es que le puden dejar comentarios positivos o negativos
1. positvos: producen ego y auto satisfaccion, le ayudaran a motivarse y seguir adelante, en especial a sus empleados.
2. negativos: le ayudaran a mejorar lo que esta mal y le brindaran mucha informacion acerca de como tomar el curso adecuado.

Si lo nota son secretos sumamente sencillos que le ayudaran a pensar si debe su empresa o no tener un blog corporativo. Recuerde solo invertira tiempo a cambio de muchas cosas.


Tenga cuidado siempre de lo que escribe, recuede que es una exposicion publica y si no esta seguro del tema que toca, evite hacerlo ya que muchos expertos y consumidores lo visitaran y se daran cuenta si miente o conoce a fondo un tema.





No olvide tiene mucho que ganar y poco que perder. Intentelo, posible sus primeros intentos seran fatales, pero le aseguramos que con el tiempo esto dara frutos positivos. O si lo desea puede contactarnos para darle toda la asesoria que necesita para desarrollarlo. Utilize estretegias para visualizar a donde quiere llegar

Gracias por visistar nuestro blog