29 septiembre 2009

MARKETING PERSONAL concepto y estrategias

MARKETING PERSONAL


El marketing no se aplica únicamente a los productos  y servicios también podemos aplicarlo de forma individual a nuestra persona, a esto le llamamos marketing personal, para ello, utilizaremos la base del marketing y en este artículo, tomaremos el concepto de producto aplicado a usted:
El concepto que amplio de producto en marketing nos dice lo siguiente:

"El producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Por tanto, un producto puede ser un bien (una guitarra), un servicio (un examen médico), una idea (los pasos para dejar de fumar), una persona (un político) o un lugar (playas paradisiacas para vacacionar), y existe para 1) propósitos de intercambio, 2) la satisfacción de necesidades o deseos y 3) para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa)".

Ya  entendido el concepto véalo por secciones para que le sea más fácil comprenderlo:

Empaque: Si alguna vez, como caballero ha regalado chocolates, le aseguro que será muy difícil que los haya probado antes, vio el que  tuviese el empaque más llamativo y romántico según el caso, para tomar la decisión de compra. El empaque nos sirve para presentar y proteger nuestro producto. Bueno el empaque es la manera que vestimos, muchos estudiantes universitarios no le prestan gran atención a su aspecto, sin tomar en cuenta que para ser profesionales, deben sentirse, verse y serlo, no únicamente serlo, cuide su apariencia física, recuerde al salir a la calle aunque no lo desee será juzgado por las demás personas, puede desentenderse  o adaptarse y sacar provecho de ello.

Vea este extracto tomando del libro el arte de amar, de Erich Formm:

De cualquier manera, la sensación de enamorarse sólo se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que están dentro de nuestras posibilidades de intercambio. Quiero hacer un buen negocio; el objeto debe ser deseable desde el punto de vista de su valor social y al mismo tiempo, debo resultarle deseable, teniendo en cuenta mis valores y potencialidades manifiestas y ocultas. De ese modo, dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio. En una cultura en la que prevalece la orientación mercantil y en la que el éxito material constituye el valor predominante- no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema de intercambio que gobierna el mercado de bienes y de trabajo.

Aunque no esté de acuerdo o no lo compartan es una realidad, que como lo ven lo tratan, adaptase a ello, le dará la una ventaja competitiva. Recuerde el habito no hace la moje y un traje no lo hara super heroe, pero si no los utiliza sera dificil a alguien imaginar que si lo es, con solo verlo. La primera impresion es sumamente importante, por ello recuerde que al salir calle lo estaran jusgando y  nunca se sabe cuando llegara la oportunidad que estamos esperando. Es mejor estar preparados siempre.

No lo olvide esto lo diferenciara de los demás, lo protegerá del clima y lo hará atractivo a otros.

Marca: Es su nombre y apellido, asócielo a cosas buenas y positivas, cuando las personas se acuerda de usted o escuchan su nombre, en que piensan, que recuerdan.
Es algo positivo o negativo, es una persona trabajadora, una persona perezosa, una persona tenaz o una persona que se rinde fácilmente, recuerde eso es el posicionamiento de marca.
En marketing trabajamos muchos en crear una buena imagen de marca, no es algo que se logra en un par días, para usted será el mismo trabajo, esfuércese por  tener siempre una imagen positiva, que cuando alguien piense en usted, piense de forma positiva o al menos en sus cualidades positivas más sobresalientes.  Trabaje de forma positiva pero recuerde no será fácil, ni rápido.

El slogan: es una frase sencilla que utilizamos para resaltar y recordar, no le decimos que utilice una frase siempre, porque podría resultar molesto para muchas personas, pero por ejemplo su slogan podría ser siempre saludar con una sonrisa, la felicidad es fácil de contagiar y saludar con una sonrisa siempre le ayudara abrirse puertas en la vida.

Si lo piensa bien un producto no se trata de precio (lo que cuesta), se trata de valor (lo que percibimos que realmente significa), entonces no se venda caro o barato, aumente su valor para que el mundo esté dispuesto a pagar lo que sea por usted, ya sea en un trabajo o simplemente con un detalle para agradarle.

Recuerde que para hacer una marca líder, será de mucho trabajo, al igual que su imagen pero si esfuerza por hacerlo, lo logra. Estudie marketing y adáptelo a su vida personal, ya sea para conquistar a la persona de sus sueños, obtener el trabajo que desea y sacarle el mayor provecho a la vida.

Como tarea le quedara, adaptar el logotipo  de un producto a su empresa, a su persona, recuerde el logotipo es una imagen que asociamos al producto, que nos permite recordarlo y es fácil de identificar, recuerde una imagen habla más que mil palabras. Entonces como adaptara este concepto sencillo a su vida. Se lo dejamos para que lo piense y analice

Le deseamos lo mejor y éxito. El marketing personal puede la clave para ese cambio de vida que busca y ansia.

Manténgase siempre positivo y no pierda nunca de vista sus metas. Hasta el próximo articulo

Nota:
Para responder porque nos publicamos artículos con más frecuencia, es por la sencilla razón que le damos una semana para probar las estrategias y los problemas que encuentre nos los pueda enviar por mail o publicando un comentario y le permita adaptarse a los cambios que esta teniendo.


10 comentarios:

es el mejor articulo q he leido en la materia coincide con el curso q se dicta en el centro de recursos de empleo sud (tal) es muy bueno tu articulo complementa lo q aprendi en dicho curso

muy buen articulo! me ayudo a comprender mejor

gracias apreciamos el que le ayuda gusto, lamentamos no nos halla dejado su nombre para poder externderle este agradecimiento de forma mas personal, esperamos nos viste pronto nuevamente

Muy buen Material , los felicito, de forma muy sencilla hacen conocer lo importante del marketing personal, que utiliza los mismos conceptos que el marketing.

gracias por el comentario, pronto ampliaremos el tema y daremos estrategias mas a fondo.

el servicio deja mucho que desear

el servicio? si alguien lo atendio favor notificarlo para tomar cartas en el asunto. Le agradeceriamos ampliar la informacion, ya es comentario anonimo y no comprendemos bien a que se refiere

Grabamos nuestras llamadas y lo sucedido es lo siguiente:
Recibimos una llamada de una empresa que queria proeveernos de servicios, para ello nos solicito un listado de nuestras cuentas, para ver si le convenia o no decir que vendia y a que precio, por lo que nuestro agente de cuentas que lo atendio muy amablemente le explico que deberia enviar un mail para analizar la propuesta, ya que no podemos brindar dicha informacion ni son sabes quien nos llama o que nos oferta.

Nuestra empresa tiene vocacion de servicio al cliente, por lo que tomamos muy en serio cada queja o sugerencia que nos realizan.

Les deseamos a todos el mejor de los dias

Que buen artículo lo mejor que he leído me ayuda ha entender el curso.

El artículo es interesante e ilustrativo. Lo que sí tengo que criticar, de manera constructiva, es la redacción del mismo. Por favor, para futuras publicaciones, deben darse un tiempo y revisar la ortografía y gramática, que hay secciones en las que fallan notoriamente y la lectura no es fluida. Saludos.

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites