Manual para crear su propio slogan

Crearlo de forma facil y efectiva 


Al tener ya las reglas y bases claras, en la primera parte de nuestro manual. (1er parte).
Veamos cómo interpretar lo que hemos diseñado y como realizar el nuestro en proceso creativo.
Estrategia 1: Aprende a leer

Esto se refiere que debemos leer nuestro slogan en voz alta, leer lo que estamos escribiendo, tomar el tiempo que nos toma repetirlo y si es amigable a nuestros oídos. Lea este slogan:
no apto para asalariados”.
Si se da  cuenta, es ofensivo, no algo agradable al oído,  siendo que este fue creado para un servicio dirigido a un alto poder adquisitivo, con potencial a clase media y con características poco definidas. Si lo ve  este slogan esta aniquilando el mercado potencial  y al no tener una estrategia clara no convencerá   a su mercado objetivo. Si usted vende un producto de lujo vea el ejemplo de los relojes Rolex que una traducción aproximada de su slogan seria: “Una corona para cada éxito”.  Esto le da sensación de compensar sus grandes logros y ayuda reforzar la idea de un producto aspiracional.  Entonces a esto es lo que nos referimos a leer lo que escribimos, es decir entender lo que intentamos transmitir.

Estrategia 2: Inteligente o Emocional
Si tenemos estas dos herramientas claras será muy fácil saber lo queremos logar, si hablamos de un slogan inteligentes, nos referimos aquel que ayudara a entender a nuestro target lo que hacemos, acentuar algún aspecto de nuestra empresa o describir algo especifico.  El emocional al contrario intentara una empatía basada en un sentimiento, evite siempre los sentimientos negativos, esto nos ayudara que el cliente se sienta identificado con nuestra marca.
Slogan de pollo campero (comida rápida): Tierno, jugoso y crujiente. Este es del tipo inteligente ya que resalta las características del producto.
Slogan de adidas: "Impossible is Nothing (nada es imposible)  Si no lo nota este es del tipo, emotivo, ya que asocia un sentimiento al producto.


Estrategia 3: Si lo dices debe ser cierto.

Esto es marketing básico pero nunca lo debe olvidar, evite frases como las siguientes:
“lo mejor”, “inigualable”, “incomparable”, recuerde solo hable de lo que pueda cumplir y ofrecer lo que realmente está dispuesto  hacer,  si por ejemplo tiene un salón de cabello esta tentando a escribir algo como, “satisfacción garantizada”, pero recuerde  que el corte de cabello, el cambio de look, es una percepción y por lo cual no puedo quedar totalmente satisfecho , puede no gustarme y el slogan crea expectativas tan altas que le serán muy difícil de cumplir, en caso contrario podría utilizar algo a similar a esto: “la belleza interior, será exterior”, que si bien esta frase está claro que aun necesita trabajo le ayudara tener una idea más clara de lo que desea su mercado objetivo. Lea esto "No venda su obligacion"

Otros puntos clave:
Deberá ser atemporal, piense se escuchara bien dentro de unos meses, dentro de unos años, no piense en esta bien por el momento, luego lo cambiare.

Haga algo que lo distinga de la competencia, que lo identifique, que le ayude a ser unico.
Recuerde que deberá trabajar en logar su slogan memorable

Piense primero en su empresa y luego en su slogan, no crean slogan luego empresas.

Le ayudara mucho si el slogan también presenta diseño grafico al presentarlo al publico

Recuerde nada es mágico y todo se logra con trabajo duro y creatividad pero dar cada paso seguro le ayudara a ser marca líder.

Para terminar este artículo hemos recibido un mail de Venezuela de  Jorge Malval a quien le mandamos un muy cordial saludo y quien nos pregunta si existe alguna manera de asociar el slogan con una campaña publicitaria actual.

Lo que debemos decir es lo siguiente,  que como empresa tenemos un slogan y para nuestros productos otro, podemos tener  un slogan positivo y sentimental para nuestra empresa que ayude a mantener motivado a nuestro personal y uno inteligente para nuestro producto que describa lo que hacemos. Pero  cuando hablamos de campañas podemos tener un lema de campaña según sea el objetivo de nuestra campaña de publicidad.

Un saludo cordial y como siempre gracias por visitarnos y le recordamos que estamos a la ordenes en todo lo referente a nuestra área para ayudarlo a crecer y posicionar su empresa y su marca, recuerde nuestra slogan:
“Creamos publicidad para incrementar ventas, no para ganar premios”
Todos somos más felices cuando ganamos mas.


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