Psicologia del color: significado de los colores Parte 2

Psicologia del Color
Parte 2

Les agradecemos los mails, para pedirnos la continuación este articulo que acá les presentamos a continuación, si no ha leído la primera parte del articulo se le recomendamos ampliamente que lo haga.
(Primera parte)

Si usted ve la imagen que hemos colocado le proponemos el siguiente reto, diga el color y no la palabra, inténtelo……..

Si lo ha intentando le aseguramos que los primeros 10 segundos y los primeros tres intentos, le serán sumamente difícil, si sea preguntado por qué sucede esto, es sumamente fácil, su cerebro esta divido en dos partes, el hemisferio izquierdo y derecho, uno maneja la imaginación y el otro la parte de análisis, cuando ambos trabajan en conjunto es fácil hacer una tarea, durante el día hacemos miles y no lo notamos, pero cuando entran en conflicto como le ha sucedido al realizar la prueba y le envían la orden de repetirlo continuamente, hasta logarlo. Entonces de igual manera como lo vimos en la primera parte de artículo, hay que ser coherente y lógico. Se imagina si usted viese, en la calle a todos los policías de rojos, ellos andarían con los nervios alterados y no le darían la sensación de seguridad, que pretende proyectar, al contrario proyectarían agresividad desmedida, por ello es que el color azul se adoptado casi de forma universal y sin necesidad de ponerse en un acuerdo las autoridades, las fuerzas de reacción o elite, viste de negro casi también por estándar para denotar más seriedad o efectiva.

Acá un breve listado que le ayudar a realizar sus primera pruebas, las cuales le recomendamos realizar en papel o un su computadora. Deberá tomar en cuenta la tonalidad y brillo de cada color ya que eso influirá también en su estrategia.

Negro: negro con rojo: da a uno poder físico

Negro con rosa: da poder social

Negro con amarillo: da poder intelectual

Cafe: Lo asociamos con las cosas sólidas, seguras y permanentes.

Gris: Es el color de la renunciación, pero también se le asocia con el miedo e impide a muchas personas manifestar su verdadero yo. En un día gris nos sentimos abatidos. Lo consideramos neutro.

Amarillo: Favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido. Es color para producir acción.

Amarillo Claro: Mente clara, asimila bien los hechos

Amarillo brillante: Revela todo un intelecto

Naranja: Es un buen color para la debilidad mental y puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos. Produce calma

Rojo: Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando esté preocupado piense en rojo y le ayudará a superar sus pensamientos negativos. Activa nuestras emociones y deseos sexuales. Es el color de la vida, energizarte, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien. Es muy fuerte cuidado al tomar la decisión donde aplicarlo.

Violeta: Eleva todo aquello que es espiritual y hermoso, purifica y limpia, es tan potente que puede impulsar a uno a sacrificarse por un gran ideal, proporciona mucho poder.

Azul: Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas. Representan el infinito del cielo y el mar. Para muchas personas es negativo ya que si es sobre cargado producirá sensación de inferioridad.Verde: Es el rayo del equilibrio, beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de los problemas; es el rayo del dar y recibir.

De ahí usted podrá hacer una gama de combinaciones infinitas, pero le daremos nuevamente este consejo, “sea coherente”, no lo olvide, cree sus propias combinaciones y sea autocritico. Esperemos este articulo haya sido de su agrado si necesita o le gustaría que ampliáramos mas del tema déjenos sus comentarios y con gusto lo haremos.

NO OLVIDE LEER LA TERCERA PARTE AQUI
psicologia del color

Gracias por visistar nuestro blog