Secretos del marketing de Guerrilla

todos los secretos del marketing de guerrilla

Hemos publicado ya que es el marketing de guerrilla, el buen y mal marketing de guerrilla, pero cuales son los secretos de esta herramienta del marketing que puede sacar a flote a su empresa, alejarla de la manada y ayudarlo a crearle una identidad propia tanto de empresa y de producto.

SECRETO 1: ¿por que las agencias de publicidad no utilizan el marketing de guerrilla?
Si se utiliza, pero de forma muy esporadica, debido a que las legislaciones y permisos para utilizar los espacios publicos, tienden  a ser engorros. El otro problema es que dicho impacto es muy dificil medir, por no decir imposible y por los tipos de contrato que se manejan muchos clientes pediran ver informes claros y con datos facilmente medibles. Por lo cual las empresas de publicidad, prefieren omitir esta herramienta que puede causarles muchos dolores de cabeza en ese sentido.

SECRETO 2: ¿si necesita bajo prepuesto por que no utilizarlo sobre estrategias tracionales?
Lo debajo presupuesto, es relativo y proporcional a lo que nos costaria una campaña tradicional, es decir es poco comparado lo que nos costaria una campaña tradicional. Es decir produce ahorro de dinero pero un mayor gasto de tiempo y creatividad. Recuerde es ahorro de dinero con alto riesgo, ya que si produce un error sera muy costoso reparlo.

SECRETO 3: ¿cuales son las desventajas del marketing de guerrilla?
1. Es muy dificil encontrar a alguien que se este dispuesto a manejar una campaña de marketing de guerrilla, debido a que los medios tradicionales otorgan un porcentaje a las agencias, por lo cual muchas preferiran ese porcentaje  a tener que calcular una ganacia por el trabajo que conlleva una campaña de esta naturaleza.  Es decir piensan primero en la empresa y no las necesidades y beneficios que representa para la empresa. Las complicaciones que esto representa hace que regularmente las empresas con su equipo interno lo realicen a contratar a alguien externo.

2. Es de alto impacto, pero no informativo, es decir todo el mundo lo vera y recordara lo que hace, pero sera dificil recordar, como lo hace, por que lo hace, donde lo hace, donde lo compro, cuanto necesito para comparlo etc etc. Todos sabran quien es pero no necesariamente todo lo demas que necesita saber de nuestro producto o servicio

3. Un error es muy costo de reparar, como lo vimos en el tema del mal marketing de guerilla, puede ser invasivo, ofensivo o molesto y por el alto impacto, el cliente no lo olvidara facilmente, por lo que cambiar eso que lo impacto nos llevar mucho dinero y paciencia

4. La creativad utilizada,debe ser hecha por personas con mucha experiencia en el tema, ayudado por un grupo multidisiplinario, para encontrar una formula, clara, sencilla y bien enfocada. Recuerde siempre en como hacerlo simple. Encontrar estas cualidades puede convertirse en una tarea muy dificil de lograr.

5.  Encontrar que es lo que espera logar, posicionarse, impactar, incrementar ventas o cual es su objetivo, regularmente se lanza una campaña  sin ninguna expectativa, o todas las expectativas, cuando en realidad se lograra uno o dos.

SECRETO 4: ¿ beneficios extras?
si existen beneficios extras, ya que el impacto y el alcanze tiene a ser incalculable, ya que imagenes de esto son subidas a la red y una campaña local, se transforma en una campaña mundial. El impacto no radica solo en quienes nos ven, radica que estos se lo contaran a muchas personas mas y de ahi pueden sugir mitos que exaltan de sobre manera lo que hicicimos.

SECRETOS 5: ¿vale la pena realizarlo?
SI
pero con objetivos claros, realistas y el prespuesto adecuado para logar lo que su empresa y producto piensa lograr con dicha campaña.

Como siempre  le deseamos lo mejor y esperamos este articulo le ayude a complementar lo que necesita saber para lograr crear una campaña de marketing de guerrilla. Si desea que la realicemos por usted puede vistarnos en nuestro website oficial www.agenciamango.com

El mejor de los exitos.



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