Ejemplos de Mal Marketing de guerilla

Ejmpemplo del marketing de guerilla 
cuando no funciona o logra su objetivo

Hemos visto en articulos anteriores la efectividad del marketing de guerrilla, pero tambien puede ser mala, estos son ejemplos segun nuestro criterio y experiencia de como puede ser mal aplicada la publicidad y el marketing, en la primera fotografia, podemos ver que esta imgen si bien resulta de alto impacto podria resultar ofensiva para muchas personas y crear mala imagen de nuestro producto

EJEMPLO

No estamos en contra de ayudar a quien mas lo necesita, pero si negocio es la venta al por menor, esta imagen es cierto aumentara la donaciones, pero podria bajar las ventas ya que el consumidor ya no se sentira tranquilo al efectuar sus compras, su idea de negocio es que el compre mas, pero con esta imagen se causa el efecto de solo comprar lo que necesita, lo hace pensar en los gastos excesivos o antojos cuando en otras partes del mundo hay gente muriendo de hambre


EJEMPLO
Imagenese llegar a sus vehiculo y encontar un gran rayon en el mismo, al verlo de cerca, se da cuenta que es una calcomania que en letras pequeñas anuncia que si usted tiene un rayon en su vehiculo dicho taller se lo repara. Obviamente y como es de esperarse, se enojaria y daria el grito en el cielo. Esto es mal manejo del marketing de guerrilla

EJEMPLO


Este anuncio tiene alto impacto, pero para los peatones, ya que seria muy dificil que usted en su vehiculo observara dicho anuncio que es para los conductores que es a quien va dirijido realmente

EJEMPLO


El problema con este marketing de guerrilla es que si bien cierto todo un pais lo mira, la mayoria de personas se sentieron ofendidas no por el mensaje, si no por el hecho de usar un monumento tan querido y representativo dee un pais, el resultado una mala imagen de la asociacion

EJEMPLO


Un buen ejemplo de marketing de guerrilla, lo malo es que da conciencia de ir al gimnacio pero no necesariamente de quien pago para promocionarse, el cliente podra pensar que realmente necesita bajar de peso pero si le queda lejos el gimnacio o esta fuera de su prespuesto esto solo ayudo a la competencia.

EJEMPLO


El problema con este marketing de guerrilla es que al verlo inevitablemente lo vera, pero al observarlo detenidamente le aseguro que al darse cuenta que es un mensaje publicitario lo arrancar y no estara interesado en verlo, unicamente en desacerse de el.

EJEMPLO


El uso de lugares publicos es totalmente valido, pero en este caso tambien llegan niños y a muchos padres le puede molestar, el otro problema que presenta que usted llego a hacer deporte o a divertirse y la imagen es muy fuerte para este ambiente


EJEMPLO


En esencia y concepto esta bien, pero realemnte quien tiene el tiempo para armarlo o quien se encarla de desarmarlo para que alguien mas pueda armarlo nuevamente

EJEMPLO


Impactante sin duda, lo malo es que no sabemso si anuncian el pastel o la bebida.

Sabemos que es mas facil criticar que logarlo, pero esta nuestra percepcion del por que este marketing de guerrilla esta mal enfocado. Esperamos le halla gustado, no se pierda nuestro proximo articulo que es;
TODOS LOS SECRETOS DEL MARKETING DEL GUERRILLA

Saludos y existos en su empresa. Agencia de publicidad Mango.

Gracias por visistar nuestro blog