Caso de exito de marketing estrategico

Estrategias de marketing

Nuestro propio caso de exito, ante la crisis, logramos aumentar nuestra cartera de clientes, este memo lo ha escrito nuestro Gerente de Marketing estratategico, Eduardo Castillo, para nuestro website, pero queremos compartilo con usted.

Nuestro propio caso de éxito, durante los meses de diciembre de 2008, enero y febrero de 2009, decidimos, dar de baja a nuestro website oficial www.agenciamango.com. Y abrimos un nuevo website http://www.mango.webcindario.com (doble click y lo podrá visitar) el que está alojado en un dominio gratuitito, le colocamos un par de errores ortográficos, utilizamos fonts (tipos de letras) inadecuados, utilizamos, imágenes de gran tamaño, para disminuir la velocidad de descarga, es decir que tendría que esperar un poco más de lo habitual para poder ver la información, dejamos de utilizar nuestros correos corporativos y utilizamos un único correo en cuenta de gmail, utilizamos un numero de celular para que nuestros futuros clientes se comunicaran con nosotros. Es decir que utilizamos todo lo que nos fuera gratuito y limitamos nuestro presupuesto casi al costo de operativos vitales, para imponernos nuestro propio reto

Pero el diseño de nuestra página fue enfocado a un centro de negocios en internet, lanzamos una campaña online y nos enfocamos en captar durante esos meses, en pequeñas y medianas empresas por completo. El resultado fue sorprendente, tuvimos un aumento en ventas del 22%.

¿Por qué corrimos ese riesgo?

Fue para demostrar que un sitio, con el enfoque adecuado puede alcanzar el éxito sin tener una gran inversión financiera, porque creemos en nuestro lema: Creatividad Rentable. Gracias a ello, nuestros nuevos clientes, confiaron en nosotros para guiar tanto sus sitios webs, como su publicidad y marketing tradicional. Les agradecemos a todos los que fueron parte de esa etapa, que nos ayudo a comprender mejor a nuestro mercado, ya que no teníamos recursos únicamente nuestra creatividad. Ahora que todos tienen de moda la palabra crisis, nosotros decidimos invertir en auto promoción y fue tal éxito que nos proporciono nuestro sitio de riesgo que hemos decidido dejarlo de recuerdo, el cual nos recuerda día a día, que con el enfoque adecuado siempre alcanzaremos el éxito. La crisis será algo negativo si así lo decidimos. Pero para nosotros la crisis es la oportunidad que estábamos esperando, debilita a la competencia, elimina a la competencia potencial y nos permite posicionarnos. Le invitamos cordialmente a contactarnos y ser parte de nuestra cartera de clientes que día a día están aumentado sus ventas.
Eduardo Castillo. Gerente de Marketing Estrategico


Le recomenadamos lo siguiente:

Estrategia 1: Mantengase positivo
La crisis no lo ha afectado unicamente a usted, ha afectado a todo el mercado, mantengase positivo, sabemos que es dificil decirlo cuando las graficas unicamente indican numeros rojos, las ventas bajan, pero si le suma su actitud negativa, conformista o pesimista, solo agravara la situacion. Lea un libro motivaciona, aprenda de marketing y publicidad, o contrate a alguien que lo haga por usted. Recuerde que si llora por el dia que no vio, las lagrimas no le dejaran ver la belleza de las estrellas.

Estrategia 2: Aprenda del consumidor
Para nosotros fue dificil, adaptarnos a no tener presupuestos, pero aprendimos en carne propia, la necesidades de las pequeñas y medianas empresas, haga lo mismo, analice a su mercado, que necesitan, que desea y temores tiene, eso le ayudara a adecuarse mejor a los que ellos realmente quierene.

Estrategia 3: No tenga compasion
Si su competencia la esta mal, aniquilelos, no les de espacio en este momento a que se recuperen, sea agresivos en sus estrategias, recuerdo despues que todo regrese a la normalidad, tendra un competidor menos por quien preocuparse.

Como siempre le deseamos lo mejor de parte de todos nuestro equipo de trabajo, a quien cariñosamente llamamos la pandilla de trols.


Nota:
Ningun trol fue dañado, durante la realizacion de este articulo...

Despues si.


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