marqueting; no autosabotee sus ventas.

marqueting  no es igual a marketing
estrategias de marketing
Lo esencial dentro de su empresa, es nunca sabotear sus ventas, usted como empresario, se dirá así mismo que únicamente un loco, lo podría hacer con su propia empresa, pero resulta que la práctica de auto sabotear sus ventas es más común de lo que se imagina vea las siguientes estrategias que le ayudaran a estar preparado para sus ventas y no sea usted mismo el autor de la muerte de su empresa:


Estrategia de dinero:
Este consiente del precio de su producto, si su producto cuesta $ 9.00 usted sabrá que la mayoría de persona le pagaran con un billete de $ 10.00, entonces deberá dar un vuelto de $ 1.00, es increíble como muchas empresa nunca cuenta con $ 1.00 para dar ese vuelto y pierden ventas por ello. Le podremos asegurar que usted, como consumidor le ha pasado que llega un lugar y le dicen si lleva el importe exacto, entonces usted se ven la necesidad de ir a otro lugar a realizar sus compras. Si bien es cierto sería imposible tener siempre ese dinero, al menos tenga conciencia de que esto es algo que sucederá siempre y procure cada mañana antes de empezar operaciones, contar con ese efectivo. De igual manera si sabe que en promedio sus ventas deberá dar vuelto en centavos téngalos disponibles. Tenga conciencia de esto y téngalo siempre presente.

Estrategia del vendedor:
Recuerde que para el consumidor, el vendedor, será el represéntate de su organización, será el que da la cara por sus productos y servicios entonces tenga en cuenta esto
A: que el utilice sus productos y no los de la competencia, la fidelidad empieza en casa, como lo mencionamos en otro articulo
B: capacítelo con preguntas, es decir, recuerde que el cliente le tendrá preguntas y si él no sabe contestarlas, es muy probable que el cliente opte por irse.
C: imagen adecuada, recuerde que si bien el habito no hace al monje, pero si va por la calle, pensara que si lo es, de igual manera cree una imagen adecuada para sus vendedores, que sea vean como expertos y con la capacitación no únicamente se verán sino que también lo serán.

Estrategia rapidez de cobro:
Dependiendo de la naturaleza, de su empresa, prepárese para hacer cobros rápidos, no le dé tiempo al consumidor que arrepienta, después que ya ha tomado la decisión de comprar, prepárese, organícese y re organice la manera en la cobra:
A: disminuya al máximo el tiempo de cobro de cada venta, evite las colas y los tiempos largos de espera.
B: Tenga opciones de pago efectivas, dependiendo de su empresa, tenga disponible el cobro en efectivo, aceptar moneda extrajera a un cambio justo, tarjeta de crédito, cheque, transferencia bancaria, créditos, etc. Facilite al máximo a sus clientes, las opciones de hacer efectivos sus pagos y evite a toda costa los tramites de pagos engorrosos.

Estrategias de seguimiento:
Recuerde que su éxito como empresa, será la frecuencia de compras y no las compras únicas, entonces si un cliente, tiene un problema soluciónelo, de forma rápida y efectiva, si puede dar un seguimiento a su cliente es algo que es sumamente efectivo, recuerde para usted es producto que vendió el día de ayer, pero para su cliente es un producto que seguirá utilizando hoy y mañana. Pregúntense en la manera que sus posibilidades de logísticas lo permitan que ha pasado con el producto que vendió hace un año por ejemplo. Recuerde su cliente puede necesitar accesorios, un nuevo modelo o algo más.


Estrategia de Sacrificio:
Nunca pero nunca, escúchelo bien nunca, por si no le ha quedado claro aun dijimos nunca, deje la opción abierta a sus cliente la opción de adquirir productos de la competencia, cree productos de sacrificio, es decir que si bien de ese producto alterno o servicio que le ayudara que no busquen a su competencia, vea este ejemplo:
Si posee un salón de belleza, su producto de sacrificio, podrían ser las uñas acrílicas, ya que si bien no es fuerte, pero varias de sus clientes, podrían solicitarlo y al no tenerlo disponible irán a la competencia, única y exclusivamente para ese servicio de uñas, pero que sucede si su competencia podría tener ofertas tan atractivas que lograría que su cliente gaste su dinero ahí y no en su empresa y que pasa si le gusto mas ahí, estaría perdiendo un cliente.
Recuerde, no deje que sus consumidores piensen ni siquiera que su competencia es una opción, no les diga frases como: “si quiere vaya, luego regresa con nosotros….” No se arriesgue nunca.

Estrategia de horario:
Adáptese a las necesidades de horarios de sus clientes, recuerde cerrar 5 después o abrir 10 minutos antes puede ser la diferencia, analícelo y aprovéchelo.

Estrategia de compartir el éxito:
Recuerde empleados felices y satisfechos, son más amables, eficientes, pro activos y productivos cuando sus ventas empiezan a aumentar, nunca olvide compartir parte de éxito con sus empleados, recuerde ellos son pilares de sus organización, son personas y no maquinas. Nunca lo olvide.

Recuerde pude utilizar marqueting extratejico poco efectivas, marketing estratégico sumamente efectivo, dependerá de la manera que usted decida escribir la historia de su empresa, no lo olvide. Si desea contratar una agencia de publicidad y crecimiento empresarial, contactarnos.

Antes de terminar este artículo, queremos enviar un cordial saludo, a nuestros hermanos mexicanos de quienes en los últimos días hemos muchas visitas a nuestro blog, gracias por visitarnos y saludo desde Guatemala.

Le deseamos lo mejor y esperamos que estas estrategias le sean útiles.


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