Marketing Estrategico: ¿Que vendo en realidad?



MARKETING ESTRATEGICO
Publicidad efectiva

Ya vimos que es lo que nuestros clientes nos compran, si no ha leído el artículo se lo recomiendo, (lealo aca ) ahora veremos una guía para aprender a entender que vendemos.

Claro que yo sé lo que vendo. Jajaja como no lo voy a saber si es mi empresa...jajaja!!!
Esta respuesta la escucho constantemente en la asesorías, mi respuesta es la siguiente, La verdad Ud. no lo sabe y por eso, es que yo estoy aquí.

Empecemos con lo básico para me entiendan
Si Ud. tiene una farmacia que vende?
respuesta típica: jajaja como que, que vendo? Pues yo vendo medicina
a ok y que compran las personas
respuesta típica: pues muy buen precio que ofrezco y que los atiendo bien.

Ummm Ud. que está leyendo esto pensara si está bien, las respuesta que acabo de leer, que de malo pueden tener esas respuesta. Pues le contestare, TODO.

Para empezar Ud. no vende medicinas, vende SALUD, me capta la diferencia, si la respuesta es NO, siga leyendo, imagine que Ud. tiene un dolor de cabeza insoportable que no le deja ni ver la luz, eso dolores de los anuncios de televisión y compra una pastilla de acetaminofen, y paga por ella 2 unidades de su moneda local, Ud. la compro para sentir alivio, para sentirse bien y poder seguir su día, cierto??? qué importa que se de acetaminofem o acitaminofen, o que cueste 1,5 o 3, Ud. quiere alivio y por eso la compro. La compro por el empaque bonito, verdad que no, entonces acá estamos hablando de lo primario, de un producto, su utilidad; entonces se dará cuenta el enfoque que le estoy dando, es diferente vender medicina a vender salud, es decir si Ud. tiene una farmacia haga una alianza estratégica con los doctores cercanos a su o sus farmacias y su farmacia ofrece 30% de descuento ofrezca únicamente el 20% al paciente y 10% al doctor por recomendarlo y lleve las recetas de dicho consultorio, vera que el mismo doctor ofrecerá al paciente llamar por él y cuando llegue a casa llegara la medicina para el paciente pueda descansar, está vendiendo salud y comodidad. Me capta ya no es medicina.

Este ejemplo le ayudara a Ud. entender un poco que es lo que vende, veamos el siguiente ejemplo de la vida real, Ray Kroc, quien es el se preguntara, pues es el que llevo a McDonald, de un restaurante de dos hermanos al consorcio mundial que es hoy, al éxito, un día llego a dar una conferencia a una universidad en estados unidos, al terminar la conferencia invito a estudiantes prominentes a tomar una cervezas y en medio de la plática dijo lo siguiente: hoy es viernes y como Uds. me han caído bien le ofreceré a uno de Uds. un trabajo, para empezar a trabajar el día lunes, es un trabajo con el que sueña cualquier estudiante de administración, serán millonarios en poco tiempo, lo único que pido es lo siguiente, que me contesten esta sencilla pregunta: Que vendo yo? jajajaja todos rieron y se precipitaron a contestar por ganar el premio prometido. hamburguesas.....comida rápida...buen servicio.....buen sabor de comida....y así un montón de respuestas, luego son interrumpidos por Ray, que dice perdieron la oportunidad de su vida, lo que vendo son franquistas, mis restaurantes están alrededor del mundo, porque hay miles de empresarios que saben que si ponen un macdonals todo mundo ir a comprar, lo que vende macdonals, es diferente a lo que vendo yo, yo vendo franquicias, en lugares estratégicos por ellos pido mil requisitos para saber donde pondrán un restaurante cuando lo cumplen llegaron a la formula de del éxito. Otra pregunta les dice, dicen que sabor, comida rápida, jajaja hasta un niño de 8 años hace hamburguesas con mejor sabor que las que yo vendo, atreves de macdonals, porque ese niño no es millonario y yo sí. Porque yo sí que lo vendo y el no.....

Increíble, ahora creo que si me capto el mensaje, es diferente a lo pensaba cierto que vendía. Si les gusto este articulo no deje de leer que me están comprando, eso le dará el enfoque de lo que compran sus consumidores u usuarios. pero sigamos en esto, para que le sirve entonces comprender que vende, pues le sirve para enfocar mejor a sus agentes de ventas, los grandes vendedores del mundo entienden eso y por ello su éxito, su publicidad tendrá un enfoque real, siempre recomiendo en este punto si tiene el capital invierta en asesoría o una agencia de publicidad, de no tenerlo básese en esto, yo he asesorado muchísimas empresa pequeñas y medianas en los últimos 5 años y todas absolutamente todas mejoraron sus ventas, por qué???? No es porque sea mágico o lo que diga siempre acierte, lo único que hice fue limpiar la ventana para que el cliente pueda ver sus productos, desearlos y adquirirlos, le digo esto para tenga confianza en lo que está leyendo, no para vanagloriarme, es para que entienda que si Ud. entiende lo que vende, sus vendedores lo entenderán y sus clientes podrán entender que es lo que necesitan....


Entonces acá una serie de ejemplos cortos, sé que es cansado leer pero más cansado estar en su casa a medio día por que su empresa, es un fracaso entonces le recomiendo tómese un momento pero lea todo el articulo por que le ayudara a entender mejor como ser más competitivos. Recuerde nadie lo hará por Ud.


Empresa y enfoque de venta adecuado

Farmacia........................................alivio
zapatería mujer...........................autoestima. Consumismo
zapatería hombre........................durabilidad y moda
web site de ventas.......................comodidad
loteria..............................LA ILUSION DE TAL VEZ GANAR EL PREMIO GORDO

Y así podría seguir infinitamente, si Ud. tiene una empresa y aun no entendió el concepto pues dígame que es lo que vende y con gusto lo oriento como lo vio esto algo nuevo para Ud. que las grandes compañía aplican....le recomiendo siempre reflexión e invertir tiempo diariamente, en platicar con sus clientes para que siempre tenga retroalimentación, como siempre le deseo lo mejor y que su empresa encuentre el éxito. Cualquier duda déjeme un comentario y con gusto le responderé.

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