Marketing estrategico: NO VENDA SU OBLIGACION


MARKETING ESTRATEGICO

Le queremos compartir una de nuestras experiencias, nos han contactado de una cadena de pequeños restaurantes, al tener la reunión de lluvia de ideas (es cuando nos reunimos y damos nuestro punto de vista, donde hacemos magia), nuestro cliente se ha empeñado en vender y promocionar a toda costa su obligación, hemos pasado mucho tiempo analizando la opción, la cual no es la mejor, es nuestra responsabilidad generar medios para incrementar sus ventas. De esto trata este artículo, de darle un consejo que le ayudara a hacer crecer su empresa rápidamente y eficazmente, este efecto se da regularmente cuando las personas no tienen la asesoría profesional adecuada. Vea estos anuncios y según criterio vea si están bien o mal, es de restaurantes:


- Venga y conozca, la mejor comida de Guatemala, personal atento y amable, higiénico y acogedor


- Nuevo restaurante x, autorizado por el ministerio de salud


- Comida sabrosa, caliente y lista para que la deguste.


Aunque podría parecerle medianamente bueno le plantearemos, los siguientes cuestionamientos según cada anuncio:


Anuncio 1: ¿acaso cuando va un restaurante no espera que como mínimo sea atendido amablemente y sean atentos con usted, total usted es el cliente o no? ¿Acaso no espera que el lugar sea higiénico o esperaba que usted tuviera que limpiarlo?


Anuncio 2: ¿ministerio de salud? , suena muy sospecho.


Anuncio 3: ¿comida caliente?, acaso está pagando por comida fría, ¿Qué la comida sea agradable no es lo que espera por lo que está pagando?


Sé que este momento pensara, dos cosas, primero que tenemos razón y la otra, que cosa entonces podemos promocionar, en este caso le brindaremos un par de opciones que le podrían ser útiles, estos consejos son aplicables a todo tipo de empresas:


- Si su empresa, depende de una persona independientemente del tamaño de la misma (torre Trump, de Donal Trump) Entonces si el dueño es conocido, o el caso de un restaurante promocione el nombre del chef, esto le dará curiosidad a su consumidores y cierto aire de importancia y credibilidad, recuerde estos consejos son para pequeñas y medianas empresas. Es algo que cliente tomara en cuenta cuando tome su elección al elegir entre las opciones que presenta el mercado.


- Promocione el ambiente, si su restaurante, tiene un toque familiar, romántico o juvenil, esto marca la pauta que su mercado objetivo se llegue con mas confianza, pero sea coherente, nunca promocione lo que no pueda cumplir.


Si aun así decide promocionar su obligación y no podemos convérselo de hacer lo contrario, no lo diga, ilústrelo, busque esa imagen mágica que hable mil palabras por usted.. Entonces busque cuales son sus obligaciones y no las promociones deje que eso lo haga su competencia ya que eso, será una debilidad que ellos mismos se están formando. Vea cuales son cualidades únicas y empiece a ganar terreno por ese punto. Recuerde cumpla con su obligación. Y empiece a trabajar en crear cualidades y diferencias únicas que lo distinga de su competencia. Le deseamos lo mejor y recuerde que si desea que toquemos un tema especial, no dude en escribanos o si también desea que ampliemos un tema.

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