Marketing Estrategico: ¿ Que le estan comprando realmente sus clientes ?


MARKETING ESTRATEGICO

Acabo de vender un mercedes benz me gane una gran comisión!!! jajajaja, esto escucha de alguien que no entiende su producto o lo que vende, lo que le digo es vendió algo que no está ni cerca de lo cliente compro. Sin titubear un momento que tengo la absoluta razón.

Acá le daré un poco de teoría y luego un ejemplo para que entienda a que me refiero. El producto en marketing en lo dividimos en tres niveles:
1.-básico
2.-real
3.-aumentado


Y no le daré el significado de cada uno, ya que eso lo encontrar sin ningún problema en un libro de marketing, por ello le daré ejemplos para que pueda empezar a aplicarlo desde hoy de forma fácil y sencilla.

Ahora veámoslo en términos simples, tanto para un producto o un servicio. Básico: la función primaria del producto Real: lo que hace único su producto o lo que Ud. Piensa que es extra Aumentado: lo sentimental del producto
veamos el ejemplo del vehículo mercedes benz, con el cual empecé este articulo.

Básico: motor que funcione, cinturones de seguridad, luces, llantas, vidrios, asientos, timón, etc y etc y etc

Real: caja de velocidades tiptronic, sillones de cuero volteado de hormigas albinas, sistema de bocinas envolventes, calefacciones en el sillón para que cuando se sienta no tenga frio, sistema de posicionamiento global, artículos que lo hacen un vehículo de lujo, etc y etc.

Aumentado: llegar a casa y ver la cara verde de envidia del vecino a ver nuestro nuevo auto. Ver aquella ex novia interesada, de la secundaria con su esposo en un yaris de año y como se le desorbitan sus ojos al vernos cuando bajamos la capota de nuestro nuevo mercedes benz, mientras viajemos a mas de 150 Km por hora con la canción de modo....etc etc

Me capta ahora la idea, el producto o servicio básico que ofertamos representa únicamente el 20% en importancia para nuestro consumidor, el real un 30% y el aumentado un 50% y de ahí que si ya capto la idea se dará cuenta, que tonto se escucha cuando alguien dice vendí un mercedes, realmente vendió muchísimo mas. Puede que este artículo no se adapte a su negocio pero como los escribo en un blog procuro pactar todo lo que pueda para ayudar a todos lo que lean los artículos que público.
Veamos otro ejemplo un poco más sencillo: Ropa de adulto

Básico: tela cortada en forma específica de algodón u otro material

Real: los diseños únicos, la marca de reconocimiento, la tecnología que puede aplicarse como un drie fit, etc etc

Aumentado: salir a la calle y que el chico de tus sueños te diga “que guapa”, que en la calle todo mundo te voltee a ver. Si eres hombre que la chica que te guste te diga ese color hacer ver bellos tus ojos etc.

Aunque si lo noto nosotros no podemos influir en el aumentado, con la publicidad logramos que esto sea real y créamelo cuando el cliente se ilusiona, hará todo lo posible por que esta ilusión se haga realidad, entonces aplique esto y recuerde si Ud. está vendiendo solo lo básico nunca logra que su empresa crezca y lo obligara a vender siempre más barato, si se enfoca en el aumentado y real se dará cuenta que aunque exista más competencia Ud. Siempre será único y sus clientes serán fieles y mucha gente lo buscara....recuerde al principio tendrá que invertir mucho (tiempo, esfuerzo y dinero) para convencer a sus cliente pero luego vera las ganancias en creces.... Si tiene una duda del artículo, no dude en escribir un comentario, el cual intentare responderle lo más pronto posible.

Nuevamente le deseo éxito en su empresa y espero este articulo le sea de su agrado, por cierto yo publico artículos en muchas paginas especializadas en marketing y publicidad pero, ahora con mi propio blog me da más libertad en temas. Le agradezco que visite mi blog, pero principalmente espero que estos artículos y espero le sean útiles....recuerde yo no trabajo para ganar premios de publicidad, yo trabajo para aumentar ventas, ganancias y hacer crecer empresas.

Gracias por visistar nuestro blog