Que tipo de producto vende. parte 1/3

 Marketing Producto de Consumo
No todos los producto se catalogan igual
El conocer que tipo de producto vendo me una ventaja competitiva enorme y hara crecer su negocio, de forma rapida y segura. Le daremos primero en par de lineas la dificion y despues ejemplos y estrategias que le ayudaran a posicionar su marca inmediatamente despues de terminar de leer este articulo.
Los productos los podemos calificar en tres grandes categorias
Productos de consumo
Productos de comparacion 
Productos de especialidad

Productos de consumos:
Son aquellos productos como su nombre lo indica, de consumo pero....de forma masiva y de forma muy frecuente. Son de bajo precio y disponibles en casi cualquier lugar. 
Desventajas de estos productos
-no existe una fidelidad marca a hacia una marca especifica. Vea estos dos ejemplos a continuacion
Si usted tiene el antojo de un dulce de menta, veamos si cumple con las caracteristicas mas a fondo que debe tener
es de bajo precio...si
se consume de forme masiva.....si
se consume de forma frecuente.....talvez por una sola persona no, pero como un colectivo si
Tiempo de analisis de la compra.... casi de forma inmediata, no necesita verlo, regresar a su casa, pensar y luego regresar y decir si lo compra o no.
Entonces si usted llega y pide un dulce de menta "halls" y le dicen que no hay, la probabilidad, de que diga gracias y camine mas de 200 mts hacia otro lugar para comparlo, es casi nula, vea esto se lo decimos porque entendemos del comportamiento del consumidor, sera mas facil entonces que la persona que lo a tiende le diga : ..."pero tengo colombina" y usted acepte casi de inmediato. Se da cuenta que consumidor estamos seguros ha hecho esto muchas veces.
Cabe mencionar en este punto que si bien habra consumidores que si caminaran hasta o viajaran hasta encontrar el producto que desean, la mayoria que quienes nos  interesan no lo haran, es decir que de cada 100 personas, unicamente una lo hara una y piense a quien se va enfocar, en una o en 99 personas, no le decimos que olvide a esa una pero lo primordial en su empresa seran las 99. Si aun se pregunta porque, es sencillo en precio costo cliente, es decir cuanto nos cuesta atraer a cada cliente, si gasta en publicidad y estrategias de marketing por dar un ejemplo como realista de presupuesto pensemos que para atraer esos 99 le costara 100 dolares, el atraer ese que le falta le costar de 8 a 10 dolares. Entoces si lo ve no estan rentable ese cliente o esos clienetes si hablamos ya de su mercado global. 

Otra desventaja que tiene si empresa esta rubro sera que  debera invertir grandes cantidades de dinero en publicidad masiva, ya que su producto debera estar presente siempre en la mente del consumidor, inclusive cuando este no lo necesite, ya que por el bajo costo cuando llega a un lugar por antojo puede solicitar lo que usted vende y de no estar presente en la mente del consumidor, su marca, pedira un generico, veamos el ejemplo que mencionamos anteriormente:
....me da un dulce de menta.....
por que su producto no ha llegado de forma contundente y eficaz a su mercado meta lo cual ha hecho que pida un dulce de menta y no menciona su marca. Por ello debera tener una campaña constante y masiva.  Pero tambien debera ser coherente, no se preocupe siga leyendo que a continuacion le daremos estrategias de como hacerlo. 

Otro desventaja de este producto y lo decimos de esta manera por que recuerde que nuestro blog es para pequeñas y medianas empresas, como empresa grande debera tener su propio departamento de mercado y agencia de publicidad. La otra desventaja que tendra su producto es competir contra productos ya posicionados por empresas multinacionales que haran todo posible por seguir siendo marca lider. 

veamos ahora que estrategias le sugerimos para poder posicionar su producto y ser mas competitivo dentro de este rubro:

Estrategia de disponiblidad
Su producto debe estar disponible siempre que el cliente lo desee y en todo lugar sin exepcion, por lo que le recomendamos lo siguiente:
- trazo de rutas eficientes, es decir que para ir de un lugar a un lugar b, pase por la mayor cantidad de distrubidores sin tener que regresar de un lugar a otro, ya que esto le ahorra tiempo y dinero en combustible y depresacion de sus vehiculos. 
-debera tener un control y estadisticas del consumo de cada cliente para saber la frecuencia de compra si no por cliente al menos por sector, lo cual le permitira estar alerta y saber cuando sus ventas bajen o suban si es un efecto global o un por un sector especifico, ya sea geografico o economico.
-utilice una cadena de distribuicion adecuada, es decir sub distrubidores que se encarguen de llegar a lugares que a usted por diferentes razones le seria casi imposible llegar o seria demasiado caro poder abarcar dicho lugar.

Estrategia de publicidad.
invitablemente debera invertir en publicidad constantes aca nuestra recomendaciones
- publicidad de guerrilla, esta es de alto impacto y bajo costo, es nuestro blog si busca a su lado derecho podra encontar el tema mas a detalle que le ayudara a desarrollarlas usted mismo
-todo su transporte es una valla publicitaria movil gratuita, el o los vehiculos que utilice deberan tener la marca de producto, no ahorre en eso, page por un diseño y esto hara  mas efectivo su mensaje.
-en los lugares donde este disponible su producto coloque pequeños carteles que indique su producto, esto basandos en su campaña, no olvide hacer esto, ya que es de suma importancia para su marca.

Estrategia de precio
en este punto es logico pensar que producto debera tener el mismo precio que el de su competencia, ya que si lo vende mas caro, el consumidor no lo comprara o bajaran sus ventas y si lo vende mas barato por unos pocos centavos no marcaran la diferencia, unicamente dejara de percibir ganancias, sabemos que le sonara contradictorio pero creanos sabemos de lo que escribrimos, recuerde somos agencia de publicidad virtual y nunca le diriamos algo de lo que no estemos completamente seguros que le funcionara.

Personal
Para distribuidor su producto no contrate personas muy especializadas, unicamente amables y que cumplan con lo que proyecta su marca, recuede su producto no lo vende directamente a un consumidor si no a un distribuidor, esto le ahorrar un poco de dinero, recuerde para que desea un publicista que unicamente tome un pedido y lo baje de transporte. Es cierto tendra una vision mucho mas amplia pero aun costo astronomico, estar desperdiciando su potencial, esto para nos imaginaos le causara una sonrisa ya que para usted que dirije una empresa de este tipo es logico pero como escribimos para todas personas creemos que es importante por logico que suene mencionarlo. 

Recuerde abarcar la mayoria cantidad mercado pero ir asegurando segmento por segmento para que su crecimento sea solido.
vea la segunda parte del articulo aqui

En la siguiente parte de nuestro articulo tocaremos los otros tipos, le deseamos lo mejor recordandole como siempres que si tiene alguna duda dejenos un comentario y si desea contrarnos como agencia puede visitar nuestro website oficial



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