Estrategias para superar la crisis 2010


Creemos que esta demás decir que el año 2009 fue muy difícil para todas las empresas y aunque hubieron sectores mas golpeados que otros, la situación estuvo difícil para todos lo que supieron competir y no diseñaron estrategias que les diera una ventaja competitiva.

Pasado, pasado es y le recomendamos invertir en posicionar sus productos atreves de publicidad y estrategias de marketing, recuerde que no importa que tal mal le pudo ir si sobrevivió eso ya es logro, pero llego el momento de dejar de seguir quejándose y como dice el princio mas antiguo del circo


LA FUNCION DEBE CONTINUAR

Ya hizo sus propósitos de año nuevos, nos imaginamos que muchos de ellos aun siguen en pie y esperamos el principal en su mente sea el este año, que este año 2010 su empresa genere mucho dinero y se consolide dentro del mercado.

En este articulo le queremos compartir unas estrategias que le ayudaran a sobresalir dentro del mercado, olvidar la existencia de la crisis y ser mas competitivo.

ESTRATEGIA 1: APROVECHE EL TAMAÑO DE SU EMPRESA.

Su empresa tiene ventajas que debe aprovechar, el tener poco empleados le ayuda a que todo su equipo de trabajo se enfoque, a su objetivo, siempre que este sea claro, como el mantener el flujo de la comercialización de sus productos o servicios, mantener la cartera de clientes, innovar y mantener satisfecho al cliente, se dara cuenta que sus problemas son en su mayoría de forma externa, procure que esto siga asi, recuerde que si bien su preocupación latente es llegar a su mercado objetivo, las grande empresas canalizan muchas de sus energias en problemas internos, logísticas, delegación de responsabilidades, reducción de costos, salarios, etc, etc.

Diseñe estrategias claras para siempre mantener a su cliente primero, recuerde esta ventaja de servicio personalizado le ayudara diferenciarse de las grandes empresas, le ayudara a crear fidelidad. Nosotros como agencia de publicidad manejamos cuentas de empresas grandes y vemos que mientras mas grande es la empresa le debemos dar identidad al producto y la marca. Por eso usted como pequeñas y mediana empresa, utilice lo que este a su alcance para lograr esto con la mayor cantidad de clientes, impáctelos y trace la meta que su intención es que vuelvan.



ESTRATEGIA 2: EXPLORE NUEVOS MERCADOS.
Con las cuentas que manejamos estamos analizando, la expansiones a mercados internaciones, la manera de hacer negocios y alianzas en el extranjero.

Le recomendamos que haga exactamente lo mismo pero a nivel local, explore y saque el mayor provecho a su mercado potencial.

Si aun no entiende completamente cual es mercado potencial le daremos este pequeño ejemplo:

Si usted ropa para estudiantes universitarios, por moda y precio, que pasa con ellos con forme ha el tiempo han salido de sus estudios y han empezado su vida profesional, ellos siguen comprando ropa, pero esta será un poco mas formal. Entonces ellos son su mercado potencial, ellos ahora tendrán mas poder adquisitivo y ese mercado es el potencial en el que debe pensar que buscan y quieren, ya lo conocen y si usted no brinda alternativas terminaran cambiando de producto.

Estrategia 3: La motivación
Recuerde la motivación no debe ser únicamente personal, ya que usted puede dirigir, ser dueño, mantenerse motivado, pero su personal debe mantener esa visión, ya que si bien el miedo a perder el empleo puede ser efectivo, pero lo será más si da bonos de productividad, por aumento de ventas. Si cuenta con capital de inversión actualmente invierta en charlas motivaciones para usted e invierta en bonos para sus empleados.
Recuerde es fácil desear algo, pero es difícil luchar por ello, no se rinda nunca, pero no luche contra fantasmas, identifique su competencia, cree estrategias y goze del fruto de su esfuerzo.
Parte de la motivación será la reducción del stress debido, a que los empleados no cuentas con ambiente agradable de trabajo.

ESTRATEGIA 4: Sub contrate
Evalue completamente su organización y deseche procesos que le resulten caros, subcontratar puede ser una alternativa para ser mas eficientes y evitar tener procesos inmisarios dentro de su organización. Le recomendamos leer temas relacionados a la subcontratación para profundizar en el tema que es mas relacionado a la administración que al marketing estratégico.

ESTRATEGIA 5: distribuya su tiempo en sus clientes eficientemente.
Distribuya su tiempo de la siguiente manera

1. Mantener a sus clientes
2. Obtener nuevos clientes
3. Explorar nuevos mercados

Que esto es un resumen de las estrategias que le hemos mencionado. Le deseamos que su empresa alcance el éxito y logre

Recuerde que si necesita que diseñemos, estrategias para su empresa no dude en contactarnos.

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