Ofertas efectivas: Gane dinero haciendolas y no lo contrario

MARRKETING ESTRATEGICO
Estrategia de Ofertas


Los números son engañosos, este problema lo hemos detectado cuando hacemos un diagnostico de crecimiento empresarial, por el queremos recomendar CUIDADO, cuando trabaje sus ofertas, vea este ejemplo:

A usted, le cuesta producir un producto $100.00, usted decide ganar un 50% por cada uno que venda, entonces su precio final al público será de $ 150.00, fácil cierto, entonces si usted vende 10 al mes su ganancia será de $ 500.00. Hasta este punto usted pensara de que estamos hablando, pero esto para que se dé una idea global, supongamos ahora que a su empresa le bajaron las ventas o desea aumentar sus ventas y decide en ese momento crear una oferta, por lo cual ofrecerá a sus clientes un descuento del 25%, entonces acá es donde viene perdida de dinero, ponga mucha atención por favor, para que no se pierda en la explicación. Usted piensa si ganaba el 50% y decide ganar ahora por la oferta únicamente 25%, entonces si sigue vendiendo los 10 artículos su ganancia será de $ 250.00 bastante lógico cierto, pero lo que sucede en realidad que a fin de mes usted tendrá únicamente de ganancia $ 125.00 y no entenderá porque, vea que el descuento que oferto se hará no sobre su ganancia proyectada del 50% y no por sobre el precio real de venta, es decir que si usted saca el 25% de descuento de su precio final a venta que será de $ 150.00, el publico pagara únicamente por el producto $ 112.50, si como lo habías mencionado al principio su precio de costo era de $100.00, la diferencia es de $12.5 y como vendió 10 su total es de $ 125.00.

Entonces en realidad hizo un descuento del 37% sobre su ganancia y un descuento del 25% sobre el precio venta. Entonces deberá tomarlo en cuenta ya que si su plan es incrementar sus ganancias deberá crear un punto de equilibro para ver realmente desde que venta tendrá esas ganancias en aumento de ventas. Ya que ahora deberá vender 40 y no 20, o 10 a precio regular, para llegar a sus ganancias proyectadas y de ese número en adelante podríamos considerarlo como exitosa nuestra oferta. Para esto le daremos estas recomendaciones.

1. Cuando plantee una oferta no olvide que esta tendrá un porcentaje ofrecido al público y otro que es el que usted maneja internamente

2. Las ofertas será para compensar a clientes fieles y también para atraer nuevos, recuerde que lo busca no es al cazador ofertas, busca crear relaciones con sus clientes duraderas.

3. Recuerde que las ofertas pueden ayudarle a posicionarse mejor dentro de un mercado pero si las sabe manejar.

4. Las ofertas son tiempos limitados cortos, de lo contrario sus consumidores asumirán que es el valor justo y no estarán dispuestos a regresar al precio original

5. Las ofertas son efectivas si son bien manejadas, si realmente atraen a nuevos clientes y deberá tener en cuenta que deberá invertir en informar a sus clientes que estas existen y que son atractivas.

Le deseamos lo mejor y esperamos esto le pueda ayudar a tener una mejor perspectiva de los pro y contras de hacerlas. En época de crisis asegúrese de posicionarse mejor dentro de un mercado y no minimizar sus ganancias. Gane terreno creando fidelidad y no caza ofertas que serán clientes que le comprar una vez y luego no lo volverán a visitar, eleve el costo de oportunidad al comprar a la competencia y aumente las ventajas al serle fiel a su empresa. Cuando vea oportunidad aprovéchela y obtenga la ventaja de la misma. Gracias por visitarnos y esperamos vuelva pronto a nuestro blog.

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