Marketing Estratetgico: ¿Por que mi publicidad actual no esta funcionando como esperaba?


MARKETING ESTRATEGICO
Estrategias de publicidad
Muchas personas se acercan a mí, con la pregunta recurrente de porque la publicidad que están utilizando en la actualidad no les funciona o no está reflejado en las ventas la inversion en la que incrurrieron. Le contare que estas personas hablan diariamente con agentes creativos y publicitarios y no ven frutos a su inversión, sea pequeña o grande, la respuesta en todos los casos es la misma, la publicidad y el marketing tiene que ir de la mano y no puede separarse, para ello le digo a las personas que dividan a sus clientes en tres segmentos muy grandes, aunque existen mucha maneras de hacerlo y muchos guros de mercadeo aun no se han puesto de acuerdo, le enseñare una que le será muy efectiva para dirigir o re direccionar su publicidad actual creo que esta les será muy útil por su simpleza y su efectividad

Los tres tipos son
visual............ojos
auditivo.........oídos
kinetico..........tacto

Ya que los dividió, entenderá la naturaleza de su empresa, ummm, entiendo esto le parecerá dificil de entender a hasta este punto y piense, bla bla bla, y no veo nada que me sirva, pensara, pero espere, un ejemplo le ayudara a entender y adecuarse a su empresa, asi que siga leyendo y lo comprendera facilmente.

Por ejemplo si Ud. vende comida pensara que el sabor de la misma es lo más importante, y es cierto para sus clientes habituales pero no para sus clientes potenciales. Potenciales son aquellos que en futuro comerán donde Ud., y para atraer esos clientes nuevos es que está colocando publicidad, publicidad atrayente, entonces viene y entran los conflictos, si no puedo promocionar el sabor, por es difícil y es muy costoso estar regalando almuerzos por ejemplo para sus clientes potenciales prueben su comida. ¿Como lo hago?, ya se!!! pensara por ejemplo lo siguiente; colocare anuncios de radio al medio día cuando la gente almuerza y ellos vendrán a mi...FALSOOOOOOOOOOO... resulta que las personas en ese momento y lea con atención el efecto que sucederá: pensemos alguien que va en un vehículo y escucha en la radio ...."coma bien y coma rico, carne asada al mejor fogón....." ummmm su mente (la del cliente) procesa dicha información y detona aun más la sensación de hambre y ese momento voltea a ver y mira un Taco Bell, para come y olvido su lugar y su anuncio por completo....irónico cierto....porque....pues, por que quien va un restáurate, pide alimentos y se venda los ojos antes de verlos y así los consume, pues nadie, en situacion normal lo hara, por ello es que muchos restaurantes que han invertido en marketing efectivo, han decidido colocar imágenes de los platos que venden y hacen asi sugestivo el deseo de comer bien.

Porque el alimento es visual antes de probar su sabor, entonces si su rubro son los alimentos le funcionara más colocar un anunció visual a un auditivo. recuerde la ultima vez que se le antojo un alimento en un restaurante al ver la fotografia del platillo, y cuando fue la ultima vez que escucho un anuncio de radio que le dio la misma sensacion. Aunque no dudo que alguien sea tan creativo para lograrlo, recuerde es camino sera dificil y si su empresa es pequeña, recura a lo efectivo y que incremente sus ventas, mas alla de buscar el golpe de suerte o que su campaña gane un premio, recuerde el premio sera para su agencia de publicidad no para sus ventas.

Pero por ejemplo si su negocio es algo considerado como necesidad no básica, un auditivo le funcionara mejor. Pensemos en lo siguiente: comida para perro, si Ud. coloca un anuncio visual grande funciona porque es visto por miles de personas, pero el costo del mismo es muy elevado, y muchas de las personas no lo verán con atención o se perderá entre miles más que hay o simplemente verán al perro y no la marca, pero por ejemplo si Ud. coloca un anunció en la radio en el horario de 4y media de la tarde a las 7, que es cuando las personas irán de sus trabajos a sus hogares y que pasa si escuchan esto: (un grito) AYYYY MI AMOR , OLVIDASTE OTRA VEZ LA COMIDA DEL PERRO CUANTOS DIAS DICIENDOTE LO MISMO.... un silencio y luego la dirección de su empresa o producto, esa es la solución del mismo.....bualaaaa, como magia sus ventas aumentan....no es magia es que se momento funciono algo auditivo más que algo visual y se planteo un problema, se recordó a las personas el gran problema que tienen y la solución tan simple que ofrecemos por que piénselo, nadie quiere problemas y quien los tiene quiere solucionarlos, escuchar ese grito hace que el busque su producto y posicione mejor su marca en la mente del consumidor.

Tarea: a que empresa se aplica un kinetico es decir el tacto, si no logra enfocarlo, escríbame un mensaje y con gusto le contestare, mientras le sugiero, piense un poco, y encontrara la respuesta.

Me extendere un poco mas de habitual pero quiero que lea un poco mas y se quede sin dudas a ahorarme unas palabras y tenga muchas dudas, piense en un aparato revolucionario, como lo es el gps de un vehiculo, los que decidieron ponerlo en un vehiculo atacaron los tres puntos, una pantalla, si ud es visual, indicaciones por los altavocez si es aditivo y pantalla tactil si ud es kenetico, de ahi por que es tecnologia tan amigable y facil de usar.... si ud mismo quiere hacer una prueba para saber que clase de cliente en esta forma de divirlos que hemos usado, piense en lo siguiente:
esta perdido en una cuidad y va en su vehiculo, decide pedir una direccion aun desconocido:

opcion A: el desconocido, no necesita hacercarse a ud, unicamente le dice la direccion correcta, ud no necesita verlo, unicamente escucharlo, mientras ve hacia el frente y su cerebro procesa la informacion, ud es auditivo, pienselo y descubria por que.

opcion B: el desconocido necesita indicarle con las manos y uds repite las indicaciones con sus manos, necesita contacto visual para las indicaciones, ud es visual

opcion C: necesita verlo y al recibir instrucciones necesita dibujarlas sobre el volante o trablero de su vehiculo, o inconcientemente pasa sus dedos sobres su pierna dibujando el mapa mental, o necesita darle la mano en agradecimiento o saludo, exacto ud es kinetico.
Esto es solo un articulo y le dará únicamente una mejor perspectiva por que su publicidad actual no puede estar funcionando, en estos días escribiré mas acerca del tema y espero este le haya gustado, pero más espero que pueda ayudarles en algo. todos los viernes espere un articulo nuevo e interesante

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