Marketing Estrategico: Cree ofertas efectivas, aprenda como.



MARKETING ESTRATEGICO



La crisis esta tan difĂ­cil, que ya ni las ofertas funcionan…. Eso lo escuchamos constantemente, pero hemos provechado esto para transformar esta crisis, en oportunidad, si usted no posee un estudio de mercado, conocimientos avanzados de marketing o una empresa de publicidad, acá le daremos ideas de cĂłmo colocar ofertas de forma fácil y efectiva, adaptadas al mercado de Guatemala.

Lo haremos utilizando un poco de marketing básico, para usted pueda hacerlo en su empresa, para ello nos basaremos en lo siguiente.
resulta que hay algo que se llama matriz de producto y está dividida en cuatro partes (es válido si usted vende un producto o servicio )
producto estrella
producto incĂłgnita
producto vaca lechera
producto perro
Le podrán sonar raro los nombre pero esos son los utilizamos en marketing, acá un ejemplo práctico, utilizaremos el restaurante Macdonals, ya suponemos que está familiarizado y por eso le será fácil digerir fácilmente este ejemplo

en Macdonals está definido así

Producto estrella: el Big Mac, el clásico, el que se vende solo, el que todos conocen y quieren, el inigualable y que no pueden copiar la competencia, ummm lo tiempos cambian pero el Big Mac no, una publicidad muy efectiva en Guatemala, que fue punta de lanza halla por el año 2005. El producto más famoso y prestigioso de la empresa


Producto incógnita: Sunday de maracuyá, no sabemos que tanto las personas lo quiere o que tanto lo aceptar, es cierto el estudio de mercado nos da una buena probabilidad, pero no sabemos hasta que lo lanzamos por ser una fruta rara o al menos no muy común en nuestro país, si se adaptara al gusto del mercado Guatemalteco. Es un producto que nuevo o un producto que no sabemos cómo catalogarlo.

Producto vaca lechera: es las papas fritas y las gaseosas no importa básicamente, el menú que compre lo acompañara con papas fritas y gaseosas, es mas lo agrandara siempre se venderá y se venderá bien, muy bien.

Producto perro: no nos da tanta ganancia, como esperamos o segĂşn nuestras proyecciones, pero hay que tenerlo disponible, por ejemplo las galletas, que no son tan popular como postre, pero hay personas que son fieles a ellas.

Si lo nota el producto estrella no necesita tanta publicidad, es mas es casi nula, ¿Por quĂ©?, porque ya lo posicionamos, las personas lo conoce, nos identifica y siempre se mantienen las ventas, es lo que nos representa. En su empresa será lo que mejor hace, por lo que sus clientes lo buscaran más habitualmente. Este producto no lo toque a acepciĂłn que hubiera un cambio muy brusco en sus ventas o baje su santo devociĂłn y se lo pida el mismo, este producto lo hace Ăşnico, como empresa lo hace sentir orgulloso, Le recalco identifĂ­quelo en su negocio y dentro de su empresa, recuĂ©rdele a sus cliente constantemente lo maravillo y mágico que es, su producto atreves de publicidad visual.

Su producto incógnita: es ese que necesita publicidad, no ofertas o promociones, necesita que sus clientes lo conozcan lo prueben, lo aprueben y lo deseen, recuerde es algo nuevo, es algo mejorado o es algo que por curiosidad probaran, recuerde no lo ponga en oferta, publicítelo, véndalo, enamore a sus cliente, muéstreles las ventajas de eso que ahora hay y antes no había

Producto vaca lechera: BINGOOOOOOO acá debe colocar sus promociones veamos el caso de Macdonals (precios ficticios) ellos ganan Q3 cada combo de papas fritas y gaseosas que incluyen por menú, no está mal y se lo agrandan por Q2 pero el costo de agrandarlo les sale en Q 1 es decir siguen ganando y seguirán exprimiendo este producto, porque es nuestra mina de oro, búsquelo en su empresa y sáquele el mayor provecho, ya que si promociona su producto estrella, lo está bajando de nivel y de estatus, está perdiendo su oportunidad, su ventaja, en cambio al promocionar este. Este le genere ganancia y estamos intentando que usted gane un poco más.

Producto perro: póngalo en oferta y súper oferta, es aquel servicio o producto que casi nadie quiere, aquel producto que tiene, mucho tiempo en bodega, no rinde frutos. Entonces ofértelo amarrando con su producto vaca lechera, me capta la idea este producto hará que muchos que no lo conocen, me refiero a su empresa, se acerquen por las "ofertas" y se terminen llevando su producto vaca lechera o estrella. A este redúzcale su margen de ganancia, igual si no está dando frutos, hay que sacar el mayo r provecho de él, de una u otra manera. Entonces porque no convertirlo en el imán para sus clientes desconocidos o para los indecisos, para que los que se fueron vuelvan, hay novedad, hay algo baratísimo hay algo que usted puede ofertar. Sin comprometer sus ganancias, su prestigio, en gran medida.

Se da cuenta entonces que si su competencia, pone en oferta el producto estrella está perdiendo identidad, se volvió de la manada, aunque piense que están ganando, en realidad está perdiendo mucho y usted está ganando. Su competencia no se explica como usted puede dar tan barato, ojo lo que pasa es que usted, está sacrificando a quien debe morir y no a su jugador estrella.

Entonces re direccione su publicidad aunque sea un volante es publicidad, y defina y re defina sus productos y servicios eso le ayudara mejor a ser innovador con su producto incĂłgnita y hacerse el mago de las ofertas.... Le deseamos lo mejor y Ă©xito en su empresa.

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