Como diseñar un banner (pancarta)

 
Manual 
aprende como diseñarlas
Uno de los aspectos importantes dentro de su empresa es la presencia de marca, por lo cual una de las desiciones mas acertadas sera tener banners, pancartas o coloquialmente conocidas en Guatemala para mantas vinilicas para generalizar el termino. 

Aunque aconsejamos no diseñarlo usted mismo, acepcion que tenga un equipo de diseño de profesionales, muchas personas deciden hacerlo por cuenta propia, aca le extenderemos una serie de consejos y estrategias para ayudarle a guiarle a lograr lo que busca y aspectos que debera tomar en cuenta.

1. Sobre el tamaño real y el tamaño que ve en pantalla
Muchas personas que empienza en el diseño grafico o no cuentan con la experiencia necesaria, tienden a confundir la idea que el tamaño que ven en la pantalla de su computador es igual a la que veran en sus banners o pancartas, lo cual no es necesariamente real, vea este ejemplo de algo que nos ha sucedido en multiples ocaciones:
Un cliente nos ha pedido una seria de banner portatiles de la siguiente medidas 60 cm de ancho por 160 cm de largo, ha negociado con nosotros un precio justo y descuentos adecuados por el volumen, debido a que queria ahorrarse un dinero en diseño o talvez por tener la idea que podria hacerlo o lograr lo que buscaba, por lo cual nos dijo: "...no se preocupen yo les envio el diseño". 
Al recibir el diseño, notamos que utilizo el programa powerpoint de office, cabe resaltar que logro pese a la limitantes del programa un muy buen resultado, el problema fue explicarle a el (nuestro cliente) que no podiamos imprimir lo que deseaba debido a las dimensiones que se presentaban, a lo cual el aducia que era porque queriamos cobrar el diseño, la agencia dicidio bonificar el precio del mismo, por la importancia del cliente y buscar su satisfaccion, se re diseño en la medidas reales y cuando el trabajo fue enviado a impresion se mando a imprir una copia del diseño hecho por nuestro cliente, obviamente el resultado de la imprision fue desastrozo, pero sirvio para poder explicar de forma grafica y tangible a nuestro cliente la importancia de la relacion del tamaño que tiene en realidad a la que tendra en la pantalla, esto tambien nos sirvio para poder ahora escribir este articulo. Las dimensiones que presentaba el diseño hecho por el cliente serian de un aproximado de  80 cm x 70 cm, lo cual al imprimirse es imposible lograr que no se distorcione.

El otro punto importante en el tamaño es que sea adecuado el del texo al tamaño, si por ejemplo va diseñar un espectacular, no  olvide que debe tener en cuenta si este se va instalar en una fachada de un edificio, al costado de una carretera o en una valla en un campo de fútbol, deberá asegúrese de que su mensaje más importante es lo suficientemente grande para ser leído. Tambien tome en cuenta de asegurarse de que su pancarta tiene el tamaño adecuado para el lugar donde será instalada. Un error muy común es que las personas que no están familiarizadas con la señalización, tienden a subestimar u sobrestimar el tamaño requerido, para el espacio dónde será colocada. Utilice una cinta metrica, esta sera siempre mas efectiva que su persepcion de la distancia.

2. Sobre los Colores
Cuando imprime sus vallas o banners, si algun dia lo ha hecho, habra notado que los colores tiende a oscurece un 25% y se ha preguntado porque, se lo explicaremos de forma breve y sencilla:
I. la calidad de imprision, si utiliza la version economica en impresion, sus colores tendra a perder el brillo y claridad que busca.
II. el material, hay materiales que son porosos que otros, pero ofrecen mas resistencia a las inclemencias del clima por lo cual debera saber para que desea y por cuanto tiempo sus pancartas y buscar el mas idoneo, si lo hace por su cuenta, donde imprima busque la asesoria que necesita, pero no se fie del todo, investigue por su cuenta un poco.
III. Colores de los programas que utiliza utilice un software que maneje CMYK, de salida a todo color. Hay por lo menos tres tipos de software que puede utilizar:
- Editores de imágenes como Photoshop, PhotoPaint, o gimp
- Diseño de página como QuarkXPress, PageMaker, InDesign 
- Programas de ilustración como Illustrator, CorelDraw, inskape
cabe resaltar que los programas gimp y inskape son de lincencia gratuita
  No le recomendamos los programas que están diseñados para los usuarios finales o para aplicaciones de oficina en general, por ejemplo, Word, WordPerfect, Publisher, Excel, etc. por que el resultado obtendio en colores sera muy diferente al que ve en pantalla, al que obtendra en impreso.


3. sobre las imagenes
Evite utizar imagenes bajadas del internet, los diseñadores crean sus propias imagenes o tomas sus propias fotografias, logicamente siempre exite siempre la tentancion a utilizarlas. Si decide hacerlo verifique que estas esten libres de derecho de autor y asi evitar problemas legales. 
Otra punto sumamente importante,  es el tamaño de las misma, puede que al diseñar estas se vea en alta resolucion, pero al imprimirla estas se veran muy "pixeladas", mala calidad y borrosas y esto debe al punto numero 1 que tocamos, tomelo en cuenta o no tendra el resultado que desea.

3.sobre el diseño 
estos solo consejos mas basico y efectivos que no debe olvidar al diseñar su pancarta o banner 
Use colores brillantes. Las pancartas más llamativas tienen colores brillantes.
El diseño de su pancarta deberá ser legible  y adecuado para  mercado objetivo objetivo.
Haga que su pancarta o banner tenga un diseño simple y llamativo. Los mejores diseños solamente tienen dos o tres elementos básicos. Normalmente, éstos serán una imágen, un gran título, y un “identificador”, como el nombre de su empresa, logotipo, o el número de teléfono.
No por contratar un espacio grande es obligatorio, utilizar hasta el ultimo centimentro de espacio y colocar la historia inedita de su empresa, recuerde siempre hacerlo simple, esto es mas efectivo. Si es la primera vez que lee un articulo de nuestro blog, recuerde que este blog es de una agencia de publicidad por lo cual lee consejos de expertos y profesionales en la materia, con mucho tiempo de experiencia, por ello no dudamos un instante en decirle que evite lo complicado, lo esoterico o que tenga un concepto muy profundo, recuerde que estamos hablando de vender un producto o servicio.
4. sobre los detalles
recuerde siempre los detalles, como la cantidad de ojales que necesitara, el tiempo de entrega, las condiciones de entrega, revisar su producto. Materiales de su portabanner, estilo del mismo, colocacion de su pancarta y todos esos aspectos.

para terminar le daremos el consejo mas importante en este tema:

Desprecie lo gratis!!!
auque en ocaciones debido a lo sencillo de lo que necesita, un mensaje por ejemplo, acepte un diseño gratuito, en multiple ocaciones hemos recibido de llamadas de clientes potenciales que aducen que por que se cobra el diseño siendo que en las empresas dedicas a  la impresion, les prometido que les regalaran el diseño, ojo esto es una trampa!!!
el diseño que el ofreceran en la mayoria de lugares y de forma gratuita sera un diseño muy basico y si decide hacer algo mas complicado los precios seran exorbitantes, recuerde el negocio de esta empresa es la impresion, en cambio el de una agencia de publicidad como la nuestra o un profesional independiente, sera el impacto, el incremento de ventas o lograr un fin con el diseño y desarrollo de una estrategia. Por ello siempre en sus costos, si tiene donde imprimir a mejor costo, intente negociar que le vendan solo el diseño y asi ahorra pero manteniendo la calidad de su producto.  Nunca lo olvide, una mala imagen necesitan 100 veces mas trabajo para cambiar esa percepcion que posicionar un producto nuevo.

si desea que ampliemos aun mas el tema y publiquemos estrategias y tipos de pancantar que existen y los fines de las mismas no dude en dejarnos un comentario y con gusto ampliaremos el tema. Si desea que diseñemos  para usted o lo asesoremos no dude en contactarnos.





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