Demonios del Diseño Grafico.

 
Conviertete en el mejor diseñador grafico
Deja atras tus demonios
PARTE 1/2
Puede ser que este de acuerdo o no con lo que escribiremos en nuestros a continuacion pero la realidad es que como agencia de publicidad tenemos nuestro departamento de diseño grafico y diagramacion, hemos tenido rotacion de personal y tenemos contacto constaste con diseñadores grafico de otras agencias y del medio, se lo comentamos para que este conciente que sabemos de lo que hablamos
Muchos aspectos del diseño grafico son paradojicos, entendiendo por paradojico lo contario a lo que generalmente podemos catalogar como sabiduria popular. Enseguida 10 paradojas del diseño grafico con relacion a nuestro trabajo diario:

Demonio: creer que hay malos clientes
Nos encanta culpar a nuestros clientes por un trabajo deficiente, en algunas ocaciones, atacarlo, decir que no tiene gusto y que somos tan geniales que el no nunca lo entendera, que algunos proyectos no avanzan y  la culpa siempre es de los clientes, no de nosotros. Por supuesto los malos clientes existen, pero es por el trato que les damos nosotros los diseñadores que convertimos a los clientes en malos. Como diseñadores, tenemos los clientes que nos merecemos. Trate de ser paciente y recuerde que aunque le duela leer esto, usted es un artista comercial, un artista que diseña algo funcional, para una marca o producto no para estar en museo detras de grandes sistemas de seguridad. Pongase en lugar del cliente y mire siempre el target al que se dirije

Demonio: No ser un cliente
Pague por un diseño, si asi como lo lee pague y por un diseño, sabemos que es diseñador y su ego le dira que el mejor del mundo o al menos estara en camino a convertirse, pero solo asi podemos darnos cuenta de que la mayoria de los diseñadores no son buenos en lo que hacen y en como trabajan. Para muchos clientes, los diseñadores graficos paracen trabajar bajo en principio artistico, matematico, conceptual, inmensurado de arte  emblamitico, mitico esperitual.  “No tengo la intención de construir con el fin de tener clientes. Tengo la intención de tener clientes con el fin de construir “.
Como parte de su formación, todos los diseñadores deben estar obligados a gastar una cantidad de su propio dinero en el diseño gráfico y ahi comprendera que dificil es transmitir lo que  el cliente desea y que este haga su voluntad y nos heche en cara que no nosotros no lo entendemos

Demonio: No educarnos
Si queremos educar a nuestros clientes sobre el diseño, primero tenemos que educarnos a nosotros mismos sobre nuestros clientes. Siempre oimos decir a los diseñadores “debemos educar a nuestros clientes”. En lugar de educar a nuestros clientes, debemos educarnos nosotros mismos a la manera de nuestros clientes. Entonces – y sólo entonces – los clientes nos tomaran en serio. Recuerde para el resto del mundo los diseñadores son entes extraños y exentricos, que muchas veces no se toman en serio pero es alguno si y es porque han dejado sus demonios atras.

Demino: El dinero
Si queremos ganar dinero como diseñadores gráficos, debemos concentrarnos en el trabajo, no en el dinero, le sonara reptitivio pero se lo escribire nuevamente y ahora con letra cursiva
"debemos concentrarnos en el trabajo, no en el dinero"Siempre que tenemos proyectos de diseño solo por el dinero o peor aun sin empezar, preguntar cuanto vamos a ganar,  siempre el resultado catastrofico. Esto no quiere decir que los diseñadores no deben ser adecuadamente remunerados por su trabajo, o que los diseñadores no deben ser financieramente inteligentes no se estudio tanto y se ha sacrificado para trabajar o en este caso diseñar de gratis. Pero el motivo primario del diseñador tiene que ser la calidad del diseño y no el costo de este.

Demonio: el lenguaje
Para los diseñadores, las habilidades verbales son tan importantes como las habilidades visuales. Dado que el diseño gráfico se explica por sí mismo, los diseñadores pueden ser perdonados por pensar que la necesidad de proporcionar una justificación verbal de su trabajo es importante? Sin duda. El trabajo debe tener éxito en sus propios méritos, sin necesidad de promoción de un diseñador? VERDADERO. Raro es el cliente que que no quiere una explicación de cada aspecto y de cada pieza de trabajo creativo que encargó. Si no podemos hablar de nuestro trabajo de forma clara, racional y de manera objetiva – libre de toda jerga – entonces no debemos sorprendernos cuando nos encontramos con un rechazo. Recuerda esta premisa del marketing: "SI NO PUEDO VENDERME A MI MISMO COMO PUEDO VENDER SU PRODUCTO"

Demonio: La presentacion 
Las ideas por lo general no fallan porque sean malas, sino porque están mal presentadas. La capacidad de presentar una idea es tan importante como la idea misma. La cosa más importante que debemos recordar la hora de presentar el trabajo a los clientes es que están aterrados ante la perspectiva de lo que vamos a mostrarles. Para los clientes, encargar un diseño es como entrar a una sala de muebles para comprar un sofá y que el venderdor le diga, “Claro, le puedo vender un sofa, pero no se lo puedo mostrar “¿Quién ha gastado dinero en algo que no podía ver? Sin embargo, esto es precisamente lo que pedimos a nuestros clientes a hacer cuando nos encarhgan un trabajo. Recuerda la premisa anterior.

Segunda parte del articulo

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