Usuarios multitareas. La evolucion del consumidor


Los tiempos han cambiando y los usuarios tambien

Hace años nuestro abuelos regañanban a nuestros padres por que estos decidian estudiar con musica, era impensable para nuestros abuelos, que alguien pudiese concentrar en los estudios y escuchando musica.

Nuestros padres no consevian la idea que nosotros al estudiar pudieramos hacerlo con la television encendida, como era posible mantener la concentracion con tantos colores frente a nuestros ojos con cosas tan interesantes que nos distraerian poderosamente.

A nosotros nos parece inconsebible como nuestros hijos pueden llegar a casa  y hacer lo siguiente:
prender la television, encender la computadora, prender la radio, sacar sus cuardernos, ya en ese instante estan listo para iniciar lo siguiente
visitar su red social, bajar su musica favorita, en lo que el nuevo video de moda carga, ver en la television su programa favorito, mientras visitan una enciclopedia virtual y cenan frente todo esto, lo mas impresionante es que si usted decide apagar la television ellos pegaran un grito al cielo que estaban viendo eso y que no cambie de canal.  Y esto es un dia normal en el que no tiene mucho que hacer.

Esto es lo que llamamos  usuario Multitask (en español la traduccion mas acertada seria multi tareas) si usted en este momento se estara preguntando que tiene que ver esto con marketing o publicidad, dejeme decirle que todo, absolutamente todo. Los tiempos han cambiando, antes preparabamos anuncios de 30 segundos, para la television con una formula magica que algunos aun creen vigentes:
inicio, trama, climax, desenlacen y eran tiempo dorados donde explotabamos nuestra creatividad al 100 por 100,  esta formula funciono por años y parecia que nunca iban cambiar, habiamos encontrado una formula que dependia de  nuestra creatividad y presupuesto para llegar a nuestro mercado objetivo de forma eficaz.
Pero en realidad los tiempos han cambiando y cada dia tenemos menos la atencion de nuestro mercado, ellos tenderan a cambiar de canal cada 3 segundos y usted le aseguro que cuando sienta ver television tendera a dar una vuelta completa a todos los canales disponibles antes de decidir que ver.

Entonces piense siempre que cree un anuncio para television, radio o internet, que la persona que lo esta escuchando estara haciendo 10 cosas mas y su anuncio sera una mas, no la mas importante. Si bien es cierto su agencia de publicidad o la persona (puede ser usted mismo) que se encarga de diseñar su campañas  puede desarrollar un anuncio increible que estan impactante que la persona dejeara de todo absolutamente todo lo que esta haciendo para verlo. Felicidades lo logro!!!, ¿o no?

En realidad no, por que si vien le gusto y le presto atencion, despues de verlo el no sienta a analizar y recordarlo, su vida sigue y seguira haciendo todas la tareas que tenia en ese momento, pero la proxima vez que lo vea el interes sobre el mismo sera mucho menos, hasta que le deje de importar por completo. Y si bien es cierto convencio a uno, usted intenta llegar a un mercado y no a una persona, si desea llegar a una persona mejor vaya de casa en casa, presentese y lograra eso.

Que le recomendamos:
Cree anuncios pensado que al iniciar tendra un segundo antes de que alguien cambie de canal
Hagalo simple, haga su anuncio sencillo, facil de compreder y repetitivo, sea creativo para ello. La creatividad seguira siendo la clave y mas ahora que tendra menos tiempo.
Recuerde la idea es que en menos tiempo transmita el mensaje de su marca o producto
Estan en diferentes medios nos asegura tener mayor probabilidad de ser vistos y escuchados
El usuario multi tarea no sufre de poca al contrario debe estar mas concentrado en todo lo que hace, lo que sucede es su atencion cambia constantemente de un punto a otro.
El usuario multi tarea es mas exigente si ve algo remotamente parecido a algo que halla visto antes no le interesara. Sea original
El usuario multi tarea no va desaparecer, al contrario con el tiempo todos lo sera.

Recuerde sea sincero con sus anuncios y campañas. No se auto engañe, es una carrera contra el tiempo.

Como siempre le desamos lo mejor, que su empresa alcance el exito y desarrolle todo su potencial, le recoramos que si desea que nuestra agencia de publicidad maneje su cuenta, no dude encontactanos.


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