UN CONSEJO CLAVE PARA AFRONTAR LA CRISIS


MARKETING ESTRATEGICO

Lea con atención esta historia.

Dos empresas, se dedican a la producción de zapatos y deciden enviar a sus analistas de mercado al África, como modo de expansión, para analizar las oportunidades de mercado, viabilidad, rentabilidad y asegurar el retorno de inversión. Y ha sucedido lo siguiente:

Empresa 1: Después de gastar una onerosa cantidad de dinero en viáticos y después de más de un mes de análisis y dos semanas para escribir un informe, el analista de mercado ha dicho lo siguiente, es imposible entrar al mercado africano, ahí nadie utiliza zapatos, todos absolutamente todos andan descalzos, se me han quedado viendo raro a los pies por que yo utilizaba zapatos, por lo que recomiendo, introducirnos al mercado europeo, acá no existen ni hoteles, ha sido una de las experiencia más duras de mi vida, por lo que en Europa esperamos después de un par de años, poder posicionarnos entre las mejores marcas…. 20 páginas después, espero por mi brillantes desempeño dentro de la empresa, se me nombre director creativo y me otorguen un bono de ventas del mercado europeo.

Empresa 2: Después de tres días, suena el teléfono del empresa y se escucha lo siguiente del analista de mercado: Dejen lo que están haciendo, quiero que envíen tres vendedores y dos contenedores de zapatos, por hotel no se preocupen, acá no hay ninguno, he disfrutado mucho dormir bajo las estrellas, utilizaremos los contenedores como apartamentos provisionales, estoy sorprendido, al llegar, lo primero que he notado que es nadie utiliza zapatos, se lo imaginan, nadie utiliza zapatos!!!, increíble y pensar que antes de venir pensaba entrar a Europa donde están todos los competidores del mundo y me llevaría años de estrategias poder ingresar… Tenía un día de estar acá y todos se me quedaban viendo a los pies por que utilizaba zapatos, he quedado sorprendido, me he acercado a ellos y después de tres horas he vendido mis zapatos, dos pares que traía en mi maleta y los 10 pares de muestras, los dejos y me urge me cumplan mi pedido, porque estoy organizando una maratón donde para competir será obligatorio el uso de zapatos y el ganador obtendra de premio unos tenis edición especial ya tengo 6 competidores y espero poder captar 500 mas y varias empresa interesadas en comprar patrociono para el evento, les agradezco la oportunidad, saludos a todos.

Uno de los problemas más grandes que hemos detectados, en las pequeñas y medianas empresas, ha sido, la falta de motivación, por lo que en nuestra área de conferencias tenemos motivacionales disponibles, después de tener contacto con estas empresas, su motivación es nula, básicamente toman acciones por miedo, por miedo a quebrar, no por superar sus expectativas de ventas y crecimiento, por lo que este articulo lo hemos dedicado a eso, a que se sienta motivado a seguir adelante, lea un libro motivacional, pague una conferencia motivacional, escuche música que lo anime, sabemos que la crisis ha sido dura y ha golpeado a muchos, pero sin la motivación necesaria no podrá seguir adelante.

Vea los dos casos que ha leído anteriormente, el problema es de enfoque, han logrado lo que querían pero su motivación ha sido diferente.

Siga adelante, no se desespere, pare un segundo, re diseñe sus estrategias de marketing, analice, en nuestra última reunión plantemos las siguientes soluciones ante la crisis

OPCION 1
Quejarse y buscar nuevas opciones, tirar todo y empezar algo de nuevo de cero

OPCION 2
Quejarse y seguir adelante, rendirse no es una opción

OPCION 3
Es contratar a alguien que le ayude a buscar lograr ese enfoque. En cualquiera de las tres deberá tomar una decisión.
Vea soluciones y no problemas, la falta de hotel, que desastre!!!, ¿cierto?... Según quien lo vea, para nuestro segundo a analista, fue una oportunidad maravillosa de contemplar las estrellas durante las noches.
Antes de terminar nuestro post queremos agradecerle especial y personalmente a Candos, por ser el primer seguirdor de nuestro blog.

Siga adelante, nunca se dé por vencido….

MOTIVACION
LA CLAVE
ENTRE EL EXITO Y EL FRACASO CUANDO
TODO PARECE IR MAL.

Agencia Mango Guatemala, esta semana publicaremos dos artículos por que le recomendamos regrese pronto, es nuestra de forma de agradecerle por visitarnos, sus mails y sus sucripciones.

afrontar superar crisis alcanzar exito crecimiento empresarial

Gracias por visistar nuestro blog