Marketing Estrategico: PAISAJE URBANO, APRENDE A COMPETIR

MARKETING ESTRATEGICO
Publicidad efectiva

Actualmente en Guatemala, existe una sobre exposición de material publicitario externo, algo que hemos denominado, “PAISAJE URBANO”, recuerda usted cuando ha viajado al interior del republica, como al alejarse cada vez, ve nuestros paisajes, arboles, montañas y ríos, cierre sus ojos e imagine, ese bello lugar. Si no lo ha hecho inténtelo. Si ya lo ha hecho, lo reto a recuerde cuantos arboles vio en su mente, difícil o casi imposible de recordar cierto, podría identificar las diferencias entre uno y otro, creo su respuesta será no.

Lo mismo sucede la saturación que existe, si usted, intenta recordar las vallas publicitarias que vio de camino a su casa, universidad o trabajo, le resultara sumamente difícil recordar mas de 7, si su tiene muy buena memoria, si es algo despistado, recordara a los sumo tres y si ha ese esfuerzo mental, le agregamos, la publicidad colocada para adornar sus locales, se dará cuenta que entonces, que al igual que los arboles, le será muy difícil sobre salir, aunque muchas teorías de marketing moderno del tema, la mas simple será el de la vaca morada. Imagine ese paisaje que recordó al principio y notara que si viera 500 vacas pasaría desapercibidas a sus ajos individualmente y su cerebro únicamente lo notaria como un todo, tendría que sentarse durante largo rato y mucha atención de su parte para empezar anotar diferencias, al contrario, que si usted ve una vaca, morada, pero tiene que estar visible, no puede estar de ultimo, inmediatamente la notaria y la recordaría. Esto posiblemente le esté sucediendo, que su local que aunque este muy bien diseñado, si tiene un tiempo sin renovarlo, posiblemente ya es paisaje urbano, ya nadie le prestara atención, ya no es efectivo, sabemos que todos nuestros clientes les gustaría estar en una valla publicitaria inmensa y otros pensaran al menos estar en alguna, pero resulta que ahora estamos cambiando la manera de sobre salir, la publicidad en Guatemala está cambiando y cada vez estamos luchando por adaptarnos a los cambios que no podemos anticipar, pero si usted actualmente no tiene la visión de cambiar, de salir del rebaño, será un árbol más que forma parte de ese paisaje, que nadie le interesa individualmente, únicamente a usted. Entonces le recomendamos cambiar, correr riesgos con los colores que utiliza, recuerde si usted no lo hace, su competencia si lo hará. En próximos artículos hablaremos de psicología del color que le ayudara a tomar mejores decisiones para poder tomar decisiones acertadas, por lo que le comendamos seguir visitándonos.

Entonces si usted desea una valla publicitaria actualmente, piense y estudie que lo que le ayudara a posicionar su marca o a incrementar sus ventas, que lo diferencia de la competencia y tenga metas más realistas. A continuación le daremos consejos que le ayudaran a sobre salir y no perderse en el paisaje

• Si su presupuesto lo permite no tarde más de seis de meses en cambiar la fachada de su local comercial.
• Si paga por una valla publicitaria, determine su fin claramente, si es para darse a conocer o si es para incrementar sus ventas, en cualquier caso cree algo que puede leerse en dos segundos, no sobre sature de información a quienes lo vean.
• Recuerde que tenga un espacio disponible, no significa que deba usar y llenar hasta el último milímetro de espacio
• Sea creativo, llego el momento de sobre salir.
• Busque lugares que aunque tal vez no sea visto por un cien mil personas diaria, tendrá un espacio menos saturado y será más efectivo y será menos costos.
• Utilice su lógica, sentido común e intuición.

Esperamos le haya gustado este nuevo artículo y le recomendamos si es la primera vez que nos visita, lea artículos anterior, que seguramente le ayudaran a incrementar sus ventas.

Gracias por visistar nuestro blog