Razones: Porque un blog empresarial no tiene exito


Siga estos consejos y vea frutos

Existen miles de blog de infinad de temas y por ellos que su blog tiene mucha competencia en cuanto estar en la red su blog puede estar funcionando actualmente o no, la idea este articulo es ayudarlo a incrementar su posicionamiento en la red, no decimos que este haciendo algo mal, espara hacerlo mejor.

En otros articulos hemos dicho como posicionarlo, este es para guiarlo para hacer regresar a sus visitantes y que reciba mas comentarios de los que actualmente esta recibiendo.

Fuera flash:
Evite que el acceso a su informacion sea lento,sabemos que muchos programadores aman flash y logran cosas increibles en sus trabajos, pero en realidad lo blog no son para eso, acepcion claro que su blog empresarial sea dedicado a enseñar flash, nadie va ver su blog por las animaciones acepcion que sean tan geniales que lo buscaran en youtube veran el video y queran concer de su empresa y sus trucos, entonces evite sobre saturar su blog de animaciones innecesarias.

No cree señales de trafico.
¿Quien dice que tenemos que ser elegantes y no de mal gusto?Evite usar colores irritantes a la vista, combianciones que sean molesta a la vista, recuerde esta trando que su visitantes esten el mayor tiempo posible en su blog, no que por colores irritantes les canse la vista y este solo segundos,  recuerde lo que publica puede ser bueno, pero tambien debe presentarse amigable. Piense en el chocolate mas rico del mundo, presentando en el peor empaque en el mundo, es cierto para muchos sera como encontrar un tesoro al probarlo, pero la mayoria lo despresiara o no le interesara probarlo, a todos nos gusta tener sientos de vistas, entonces piense si chocolate esta lo suficientemente bien presentado para que todos quieran probarlo.
Utilize colores basicos o acorde a su producto, por ejemplo si es infantil.

 No se enamore de explorer
Piense que usted puede amarlo, pero hay mas navegadores, revise desde otro navegadores como firefox que la visualizacion sea la misma, escribe para el mundo, entonces hagalo facil.
 
Quienes lo visitan no son tontos, no los engañe
Supongamos que estamos por posicionamiento natural en la primera posicion de google, hemos descubierto la formula magica de hacerlo, pero hemos engañado a nuestros visitantes aportando muchos links externos o sobre utilizando unas palabra inutiles, entonces de nada le servira ya que nunca lo volveran a vistar, es un blog empresarial y esto crea identidad de marca, si no lo idea asi, nadie conocera su empresa por que estaran solo unos segundos.

No deje sus entradas sin fecha.
Muchos usuarios buscan con fecha ya que buscan lo mas actual, entonces si utilza fechas estara captando lo que es una nueva manera novedosa de estar en contacto y actualizado con su mercado.

Que la navegacion en su blog sea nativa.
Tenemos un buscador de Google en nuestro blog. Si quiere encontrar algo use el buscador, o pruebe leer cada post de nuestro blog hasta que encuentre lo que busca. Nuestro blog no cuenta con espacio suficiente a los lados para colocar un sistema de navegacion y colocar etiquetas, archivos, categorias o incluso menus desplegables. Que no importan donde se encuentren sus visitantes les sea intuitivo navegas y orientarse

No escriba para eruditos
Aunque nuetro blog no trate sobre literatura eso no significa que no usemos palabras rebuscadas y poco comunes, por el contrario debemos usarlas mas.Por ejemplo nuestro blog es de marketing estrategico, pero en realidad muchos de nuestros de lectores no son mercadologos consumados, muchos son estudiantes o personas que tiene poco conocimiento del tema, el utilizar vocabulario muy especifico o rebuscado alejara a muchos, recuerde esto para quien realmente escribe, en nuestro caso no escribimos para gurus del marketing, escribimos para pequeñas y medianas empresas que quieren ser mas competitivos y procuramos explicar cada tema a detalle para que facil de entender y aplicar, ese es el exito de nuestro blog.

No olvide diseñar un footer para su blog.
¿Como, existe alguien que recorra toda la pagina hasta ver el pie de pagina? Bueno, no son muchos pero algunos de nuestros visitantes lo hacen. Puede ser una buena idea usar el footer como una barra lateral y tener enlaces a las entradas mas leidas, o cometarios mas recientes o alguna integracion con los medios. Pero no debemos asumir que todos los visitantes lo lean y se salten la barra lateral. Parece ser un buen consejo, pero estamos demasiado ocupados para hacer ese esfuerzo, recuerde es lo que muchos de sus usuarios veran al final por ello cierre su blog con broche de oro.

Presencia de marca en todo momento
Aunque existen varios sitios para saber como hacer un favicon o un logo o creemos que sea muy importante para nuestro blog tener una identidad y reconocimientoen la red, asi que lo dejaremos pasar. tal vez eso sea importante para quien quiera ser reconocido, pero nosotros si lo recuerdan, somos agentes secretos.
Los puntos anteriores han sido escritos dandoles un enfoque sarcastico, pero siempre debemos tener presente que el lector es el Rey.

Por ultimo queremos aconsejarle lo siguiente:
No escriba anonimamente aproveche su capital humano, puede colocar curriculums de quien escribe, trate de no ser tan humilde sin caer en lo fanfarron, pero si de la importancia de quien escribe, recuerde como empresa debe ser un parte aguas en articulos

como siempre le desamos lo mejor y que tenga exito en su empresa de parte de su agencia de publicidad amiga Mango Guatemala


Gracias por visistar nuestro blog