Que tipo de producto vende. Parte 2/3


Marketing Producto De Comparacion

Continuando con nuestro articulo (Ver parte 1) hablaremos del producto de comparacion, aunque el nombre esta mas que claro es un producto que compararemos con diferentes distriubidores y marcas. 
Las caracteristicas de este producto son la siguientes, lea detenidamente y no se preocupe o se desepere luego le daremos las estrategias que necesita para sobre salir del mercado.

Caracteristicas
Este producto tendra un "precio elevado" es decir es algo que ya representa a nuestro un desembolso mayor no es algo que compremos a dario, como ejemplo en las caracteristicas pensaremos en comprar una television de plasma, si se dara cuenta el producto de comparacion o catalogarlo de dicha manera dependera del mercado objetivo al que nos dirijimos, ya que por el poder adquisitivo del mismo podriamos catalogarlo de otra manera,  pero idealizemos un poco para que podamos explicarle de que trata esto.

Entonces si lo ve al comprar la television de plasma, es una ilusion para su hogar, por lo que vera varios anuncios, principalmente en prensa y television, ya que es un producto visual, comparar marcas, precios, garantias, distancias de donde se encuentra el local donde comparlo, preguntara opiniones a personas que tenga en una alta estima,  es posible que vaya a un lugar tenga dudas, pregunte y aunque deba regresar, decidira ir a otro lugar para tomar la mejor desicion. 

Si ya lo noto en todo momento se trata de escoger la mejor opcion, para ellos y por que existen muchas opciones de productos lo podemos resumir en dos casos:
1. que usted sea un distruidor de grandes marcas y no tenga la distribuicion exclusiva por lo que otras empresas ofrescan el mismo producto.
2. que usted tenga un servicio y producto que tenga competencia igual o similar

ahora vamos a las estrategias que le ayudaran entender mejor como destruir a sus competencia, revisando nuestro facebook y fans, hemos encontrado de fans a un restaurante

 por lo que utilizaremos un restaurante de ejemplo en las estrategias, en articulos posteriores utilizaremos ejemplos de empresas que sean fans de nuestro blog por lo que dude en agregarnos.

Estrategia del personal
Ya sea que usted venda una computara, una television o sea camarero en un restaurante, es un producto de comparacion y debera preparar a su personal con toda la informacion que se pueda imaginar y mas. Debera capacitarlos para tener toda la informacion relacionada a lo que venden y manejar situaciones hostiles. Cuando nos referimos a situaciones hostiles y esto es muy pero muy importante que lo lea y mas un que lo aplique es que ante este tipo de situaciones su personal no unicamente debe soportar las quejas o molestias de los clientes si no debe tener el entremanamiento para resolverlo y sobre llevar este tipo de situaciones.
Si hablamos de vender una computadora su personal debera ser un experto por que de lo contrario la persona que adquiera el producto (pensemos un adolecente que cree saberlo todo) decidira ir a otro lugar y se llevar una mala impresion. Si hablamos de un restaurante recuerde que las personas tienen muchas y variadas opciones si el que los atiende puede recomendar y conocer el menu y atender de forma adecuada ellos regresaran por el servicio ya que este representa un 40 % de la decision de compra comparado con un 10% de lo significa el precio para un restaurante de igual categoria y un 50% del sabor de la comida, entonces si lo ve no base su estrategia unicamente en el sabor y sazon de los alimentos que oferta.

Estrategia del precio y  garantia
Ya que su producto es compartivo ofresca ventajas y cualidades mas alla del precio, si usted cree que vender mas barato es el exito para estos casos, que bueno que esta en nuestro blog, porque esta totalmente equivocado, si baja sus precios su producto baja de categoria y sera comparado con unos de menor calidad y no al mercado que usted va dirijido, ofresca cosas como garantia extendida en productos o el caso de servicios como lo son un restaurante un pastel cuando alguien cumpla años, servicios especiales como preparar cenas de aniversarios, paquetes romanticos para cuando alguien se va declarar y todo el personal sea complice de ese amor, ese valor agregado lo hara salir del regaño del resto de restaurantes, pero sea creativo para que su competencia no le sea facil copiar la idea y evolucionela para ser teniendo esa ventaja competitiva,  eso hara que su producto al comparlo paresca siempre ser la mejor opcion.


Estrategia de disponibilidad
Analise su mercado y vea en que horarios aparte de los obvios desean que usted atienda, por ejemplo en la noche, dias feriados, fines de semana, jornada extendida. 
La ubicacion actual y futuras ubicaciones que sea acordes a donde lo buscaran o desearian que usted este, esto lo puede saber de dos maneras, la manera profesional es contrar a alguien para que haga un estudio de mercado y opinion para saber las necesidades actuales de su mercado o la otra es preguntarle a sus usuarios o consumidores de donde vienen o por que llegan hasta ahi, esto le dara un indice muy certero que deciones debera tomar a  futuro.

Estrategia logica
Jamas pero jamas en este tipo de producto debera utilizar frases como:
...compare y decida.
....cotize y ....
su producto es ya de comparacion y no deje o abra la opcion a probar la competencia, esta tambien podra seducir en cierto momentos a sus clientes, confie en usted, en eso estamos de acuerdo pero no subestime a su competencia, siempre promueva sus diferencias unicas y estrategias que le ayudaran a captar clientes le recomendamos leer los siguientes articulos de nuestro blog
Estos articulos le ayudaran a ampliar mas estrategias le guiaran de forma facil y amena a guiar a su empresa de la manera correcta, es su empresa y si usted no hace nada por ella nadie lo hara. 
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