Que tipo de producto vende. parte 1/3

estrategias de marketing
 Marketing Producto de Consumo
No todos los producto se catalogan igual
El conocer que tipo de producto vendo me una ventaja competitiva enorme y hara crecer su negocio, de forma rapida y segura. Le daremos primero en par de lineas la dificion y despues ejemplos y estrategias que le ayudaran a posicionar su marca inmediatamente despues de terminar de leer este articulo.
Los productos los podemos calificar en tres grandes categorias
Productos de consumo
Productos de comparacion 
Productos de especialidad

Productos de consumos:
Son aquellos productos como su nombre lo indica, de consumo pero....de forma masiva y de forma muy frecuente. Son de bajo precio y disponibles en casi cualquier lugar. 
Desventajas de estos productos
-no existe una fidelidad marca a hacia una marca especifica. Vea estos dos ejemplos a continuacion
Si usted tiene el antojo de un dulce de menta, veamos si cumple con las caracteristicas mas a fondo que debe tener
es de bajo precio...si
se consume de forme masiva.....si
se consume de forma frecuente.....talvez por una sola persona no, pero como un colectivo si
Tiempo de analisis de la compra.... casi de forma inmediata, no necesita verlo, regresar a su casa, pensar y luego regresar y decir si lo compra o no.
Entonces si usted llega y pide un dulce de menta "halls" y le dicen que no hay, la probabilidad, de que diga gracias y camine mas de 200 mts hacia otro lugar para comparlo, es casi nula, vea esto se lo decimos porque entendemos del comportamiento del consumidor, sera mas facil entonces que la persona que lo a tiende le diga : ..."pero tengo colombina" y usted acepte casi de inmediato. Se da cuenta que consumidor estamos seguros ha hecho esto muchas veces.
Cabe mencionar en este punto que si bien habra consumidores que si caminaran hasta o viajaran hasta encontrar el producto que desean, la mayoria que quienes nos  interesan no lo haran, es decir que de cada 100 personas, unicamente una lo hara una y piense a quien se va enfocar, en una o en 99 personas, no le decimos que olvide a esa una pero lo primordial en su empresa seran las 99. Si aun se pregunta porque, es sencillo en precio costo cliente, es decir cuanto nos cuesta atraer a cada cliente, si gasta en publicidad y estrategias de marketing por dar un ejemplo como realista de presupuesto pensemos que para atraer esos 99 le costara 100 dolares, el atraer ese que le falta le costar de 8 a 10 dolares. Entoces si lo ve no estan rentable ese cliente o esos clienetes si hablamos ya de su mercado global. 

Otra desventaja que tiene si empresa esta rubro sera que  debera invertir grandes cantidades de dinero en publicidad masiva, ya que su producto debera estar presente siempre en la mente del consumidor, inclusive cuando este no lo necesite, ya que por el bajo costo cuando llega a un lugar por antojo puede solicitar lo que usted vende y de no estar presente en la mente del consumidor, su marca, pedira un generico, veamos el ejemplo que mencionamos anteriormente:
....me da un dulce de menta.....
por que su producto no ha llegado de forma contundente y eficaz a su mercado meta lo cual ha hecho que pida un dulce de menta y no menciona su marca. Por ello debera tener una campaña constante y masiva.  Pero tambien debera ser coherente, no se preocupe siga leyendo que a continuacion le daremos estrategias de como hacerlo. 

Otro desventaja de este producto y lo decimos de esta manera por que recuerde que nuestro blog es para pequeñas y medianas empresas, como empresa grande debera tener su propio departamento de mercado y agencia de publicidad. La otra desventaja que tendra su producto es competir contra productos ya posicionados por empresas multinacionales que haran todo posible por seguir siendo marca lider. 

veamos ahora que estrategias le sugerimos para poder posicionar su producto y ser mas competitivo dentro de este rubro:

Estrategia de disponiblidad
Su producto debe estar disponible siempre que el cliente lo desee y en todo lugar sin exepcion, por lo que le recomendamos lo siguiente:
- trazo de rutas eficientes, es decir que para ir de un lugar a un lugar b, pase por la mayor cantidad de distrubidores sin tener que regresar de un lugar a otro, ya que esto le ahorra tiempo y dinero en combustible y depresacion de sus vehiculos. 
-debera tener un control y estadisticas del consumo de cada cliente para saber la frecuencia de compra si no por cliente al menos por sector, lo cual le permitira estar alerta y saber cuando sus ventas bajen o suban si es un efecto global o un por un sector especifico, ya sea geografico o economico.
-utilice una cadena de distribuicion adecuada, es decir sub distrubidores que se encarguen de llegar a lugares que a usted por diferentes razones le seria casi imposible llegar o seria demasiado caro poder abarcar dicho lugar.

Estrategia de publicidad.
invitablemente debera invertir en publicidad constantes aca nuestra recomendaciones
- publicidad de guerrilla, esta es de alto impacto y bajo costo, es nuestro blog si busca a su lado derecho podra encontar el tema mas a detalle que le ayudara a desarrollarlas usted mismo
-todo su transporte es una valla publicitaria movil gratuita, el o los vehiculos que utilice deberan tener la marca de producto, no ahorre en eso, page por un diseño y esto hara  mas efectivo su mensaje.
-en los lugares donde este disponible su producto coloque pequeños carteles que indique su producto, esto basandos en su campaña, no olvide hacer esto, ya que es de suma importancia para su marca.

Estrategia de precio
en este punto es logico pensar que producto debera tener el mismo precio que el de su competencia, ya que si lo vende mas caro, el consumidor no lo comprara o bajaran sus ventas y si lo vende mas barato por unos pocos centavos no marcaran la diferencia, unicamente dejara de percibir ganancias, sabemos que le sonara contradictorio pero creanos sabemos de lo que escribrimos, recuerde somos agencia de publicidad virtual y nunca le diriamos algo de lo que no estemos completamente seguros que le funcionara.

Personal
Para distribuidor su producto no contrate personas muy especializadas, unicamente amables y que cumplan con lo que proyecta su marca, recuede su producto no lo vende directamente a un consumidor si no a un distribuidor, esto le ahorrar un poco de dinero, recuerde para que desea un publicista que unicamente tome un pedido y lo baje de transporte. Es cierto tendra una vision mucho mas amplia pero aun costo astronomico, estar desperdiciando su potencial, esto para nos imaginaos le causara una sonrisa ya que para usted que dirije una empresa de este tipo es logico pero como escribimos para todas personas creemos que es importante por logico que suene mencionarlo. 

Recuerde abarcar la mayoria cantidad mercado pero ir asegurando segmento por segmento para que su crecimento sea solido.
vea la segunda parte del articulo aqui

En la siguiente parte de nuestro articulo tocaremos los otros tipos, le deseamos lo mejor recordandole como siempres que si tiene alguna duda dejenos un comentario y si desea contrarnos como agencia puede visitar nuestro website oficial



Que sitio web necesita su empresa en realidad

Estrategias marketing Virtual
desarolle un sitio web inteligente

En la agencia desarrollamos sitios web y es un denominador comun cuando un cliente llega, que pide mas o menos lo siguiente de forma primaria:
"....quisiera un website bonito"
"....quiero un website barato"
"....quiero una pagina de internet de impacto"

el cliente se sorprende que en lugar de vender inmediatamente el sitio web o presentarle una cotizacion de forma inmediata, le pedimos una entrevista por que no realizamos todos los sitios web, somos diseñadores y no programadores, no le mentiremos, algunos no vuelven a llamar, es un error talves por dejar ir una potencial venta, pero en realidad las personas que tienen pequeñas y medianas empresas aun no comprende la complejidad que con lleva la realizacion de un sitio web inteligente para ello le presentaremos opciones que le ayudaran a usted a decidir realmente que sitio web necesita su empresa.

1. ¿quiere un sitio web para vender sus productos?
este sitio la caracteristica es presenta su producto o servicios, de forma sencilla y la manera de contactarlo,  presenta como es de esperarse todas la ventajas y cualidades unicas que marca posee. Como regla general tiene que no le tomara la usuario mas tres clicks poder contactarlo o menos, desde entra  a su sitio, no lleva tantos efectos visuales, por que lo central es su producto, su marca. Para ello y ojo que esto es muy importante dependiendo de la naturaleza de su empresa en algunos casos es recomendable no poner un formulario de contacto ya que es mejor que llame para por ejemplo un ejecutivo de ventas lo atienda o lo visite. Recuerde aca no importa mucho la historia de su empresa, informacion detallada de quien es usted.Ya que este sitio esta para vender de forma primaria. Enfoque entonces su estrategias para vender y su texto debe ser llamativo e insitar a la comprar. Aproveche, contactenos hoy, no pierda la oportunidad.

2. Sitio informativo
Por ejemplo si producto lo vende atraves de multiples distruidores o es un producto muy especifico, o tiene normar de uso muy singulares, su sitio web tendra como estrella de presentacion, la informacion, es decir que alguien llegue debera poder bajar informacion de todo tipo y resolver dudas de casi de cualquier indole, donde encontarlo, sus distribuidores horarios. Imagene que su sitio web es un ejecutivo de 24 horas que resuelve dudas, propone soluciones y da alternativas, aca lo evitamos es que su empresa reciba llamadas para pregunta que sitio podria ahorrarle. Datos tecnicos por ejemplo, horario de atencion. Este sitio esta diseñado para que la persona que lo visita permanesca por mas tiempo y pueda analizar detallamente de que se trata.

3. sitio interno
es el sitio menos recomendado para una pequeña y mediana empresa, este sitio es por ejemplo para un gimnacio que desea tener a sus alumnos, padres de familia y amigos actulizados en pagos, historia, franquisias e informacion valiosa unicamente para los ya inscritos y aunque no lo crea esta la idea primaria que tienen las personas al tener su primer sitio web, quieren dar toda informacion de historia, mision, vision, que hacen y sobre cargan un sitio web de informacion, que siendo muy sinceros, solo al dueños y otra persona le podran parecer interesante y podria servir de fuente de informacion valiosa para su competencia.

4. sito web de escaparate
Este le sirve para presentar ventajas de sus productos o servicios, no genera venta, genera ventajas, por ejemplo si usted vende una pasta (fideos por ejemplo) en su sitio web presenta recetas, consejos de cocina y toda la gama de posibilidad que pueden ayudar al usuario a darle un mejor uso al producto que ya adquirio. Si maneja un bar, fotos de lo bien que se la pasa las personas cada fin de semana, concursos. Este sitio esta diseñado para poder posicionar su marca en la web. 

5. Sitio web de retroalimentacion
Ahi presenta su marca y acepta comentarios positivos como negativos, este sitio le sirve unicamente para concer constantemente la opinion de quienes son consumidores. 

Auque la gama es muy grande estos seria los principales a nuestro criterio y podrian darle una mejor prespectiva de que es lo que realmente necesita, podra estar pensado que quiere que sitio lo tenga todo y que le impide a hacerlo, el problema de internarlo es la posibilidad de lograrlo es casi nula, es  mejor enfocarse en su necesidad primaria y despues ampliar sus horizontes.

Otra pequeño consejo antes de terminar nuestro articulo seria, a quien va contratar para que realize su sitio web, podria contactar a un diseñar que visualmente le creara algo muy bueno, pero si su enfoque es de ventas, de igual manera la gama se podra extender que el programador podra realizar cosas que el diseñador no, por ello a quien contrate, pidale una cita, platique con esta persona o empresa que es lo quiere, que le aconseja y que experiencia  o desarrollo de exito ha tenido en casos similares a sus necesidades.

Esperemos esta informacion le sea util y recuerde que como agencia de publicidad estamos a sus ordenes si  lo desea.

aumente la velocidad de blog empresarial

Estrategias marketing Virtual
piense en todos sus usuarios
no solo en los de banda ancha

Para hacer tu blog mas rapido, olvida los trucos de programacion, olvida trucos magico, todo se basa en simples consejos que debes seguir

La velocidad (tranferencia de datos) de su blog se refiere a que tan rapido, el usuario que te visita puede ver la informacion que quiere mostrar, la velocidad que encuentra lo que busca, la velocidad que lo puede llegar a contactar. Recuerde si tarda mucho en cargar simplemente cerrara la venta y buscara otra opcion.

* no coloque en tu pagina principal mas de tres entradas, esas son mas que suficientes para que pueda mostrar de lo  que trata su blog, si coloca muchas entradas tu pagina tardara demasiado tiempo en cargar y esto hara parecer  a tu blog lento.

*utilize etiquetas de temas adecuados, puede ser que un usuario busque un tema especifico en su blog, dichas  etiquetas tiene tres finalidades
1. ayudar a google y buscadores, a identificar de que trata. sea especifico y evite temas demasiado generales
2. ayuda a ordenar su blog en temas especificos y relacioandos al tema (temas y sub temas)
3. permite al usuario en base a su catalogo, que este pueda navegar de forma mas natural y eficiente en lo que busca
Es molesto para muchos usuarios tener que buscar por mucho tiempo un tema, deles la oportunidad de tener siempre a la mano la informacion que busca. Eso nos permite ser mas rapido en acceso a la informacion

*evita sobre cargar su pagina de animaciones y anuncios. A todos nos gustaria ganar miles de dolares por concepto de publicidad en nuestros blogs, pero en realidad sobre cargarla, lo unico que logra que tu blog se vea saturado y molesto a la vista.

*contacto a la mano: si vende un producto o servicio, tenga siempre un link a un articulo que le sea facil a quien lo necesite pueda contarte asi evitaras que nave demas en tu blog, se desepere y opte por otra opcion o un link externo a su pagina oficial

*sea original, evita el copy paste. esto no le dara mas velocidad pero ayudara que su blog se posicione mejor

*evite articulos demasiado largos, si su articulo es muy extenso dividalo en partes, ya que el usuario tendera a abandonarlo, si ve que es demasiado largo, contrario que si corto lo leere y si le gusta esperara o buscara lo que sigue. Como consejo nunca utilize mas tres hojas de word, le damos esta compracion para que se de una idea de lo que hablamos

*si usa videos evite colocar mas de dos videos por articulos ya que muchas personas va a poner a cargar varios videos a la vez, lo que consume ancho de banda y eso implica que cuesten mucho en cargar, no le  herramientas para que paresca lento y eterno en ver algo.

*visite su propio blog, no solo escriba,  tamnbien vealo y no solo de tu hogar y oficina, vealo por ejemplo en un cafe internet o en la casa de un amigo y sea autocritico al ver cunto tiempo tarda en carga, no asuma que todos tiene la velocidad que usted utiliza o ha contratado, siempre piense en los que tiene la velocidad mas baja, ya que si ellos no problemas para verlo, menos lo tendran el resto. pienselo

*la animaciones flash aunque sea muy bonita y le den un aspecto interesante a su blog, tardan en cargar y muchos de usuarios no logran verlas, evitelas en sus blogs.

espermemos estos consejos le sean utiles

saludos desde guatemala a todas las personas que nos visitan y en esta ocacion especial a nuestros hermanos de venezuela que han ido aumento  las visitas de ese pais

Como diseñar un banner (pancarta)

diseño grafico
 
Manual 
aprende como diseñarlas
Uno de los aspectos importantes dentro de su empresa es la presencia de marca, por lo cual una de las desiciones mas acertadas sera tener banners, pancartas o coloquialmente conocidas en Guatemala para mantas vinilicas para generalizar el termino. 

Aunque aconsejamos no diseñarlo usted mismo, acepcion que tenga un equipo de diseño de profesionales, muchas personas deciden hacerlo por cuenta propia, aca le extenderemos una serie de consejos y estrategias para ayudarle a guiarle a lograr lo que busca y aspectos que debera tomar en cuenta.

1. Sobre el tamaño real y el tamaño que ve en pantalla
Muchas personas que empienza en el diseño grafico o no cuentan con la experiencia necesaria, tienden a confundir la idea que el tamaño que ven en la pantalla de su computador es igual a la que veran en sus banners o pancartas, lo cual no es necesariamente real, vea este ejemplo de algo que nos ha sucedido en multiples ocaciones:
Un cliente nos ha pedido una seria de banner portatiles de la siguiente medidas 60 cm de ancho por 160 cm de largo, ha negociado con nosotros un precio justo y descuentos adecuados por el volumen, debido a que queria ahorrarse un dinero en diseño o talvez por tener la idea que podria hacerlo o lograr lo que buscaba, por lo cual nos dijo: "...no se preocupen yo les envio el diseño". 
Al recibir el diseño, notamos que utilizo el programa powerpoint de office, cabe resaltar que logro pese a la limitantes del programa un muy buen resultado, el problema fue explicarle a el (nuestro cliente) que no podiamos imprimir lo que deseaba debido a las dimensiones que se presentaban, a lo cual el aducia que era porque queriamos cobrar el diseño, la agencia dicidio bonificar el precio del mismo, por la importancia del cliente y buscar su satisfaccion, se re diseño en la medidas reales y cuando el trabajo fue enviado a impresion se mando a imprir una copia del diseño hecho por nuestro cliente, obviamente el resultado de la imprision fue desastrozo, pero sirvio para poder explicar de forma grafica y tangible a nuestro cliente la importancia de la relacion del tamaño que tiene en realidad a la que tendra en la pantalla, esto tambien nos sirvio para poder ahora escribir este articulo. Las dimensiones que presentaba el diseño hecho por el cliente serian de un aproximado de  80 cm x 70 cm, lo cual al imprimirse es imposible lograr que no se distorcione.

El otro punto importante en el tamaño es que sea adecuado el del texo al tamaño, si por ejemplo va diseñar un espectacular, no  olvide que debe tener en cuenta si este se va instalar en una fachada de un edificio, al costado de una carretera o en una valla en un campo de fútbol, deberá asegúrese de que su mensaje más importante es lo suficientemente grande para ser leído. Tambien tome en cuenta de asegurarse de que su pancarta tiene el tamaño adecuado para el lugar donde será instalada. Un error muy común es que las personas que no están familiarizadas con la señalización, tienden a subestimar u sobrestimar el tamaño requerido, para el espacio dónde será colocada. Utilice una cinta metrica, esta sera siempre mas efectiva que su persepcion de la distancia.

2. Sobre los Colores
Cuando imprime sus vallas o banners, si algun dia lo ha hecho, habra notado que los colores tiende a oscurece un 25% y se ha preguntado porque, se lo explicaremos de forma breve y sencilla:
I. la calidad de imprision, si utiliza la version economica en impresion, sus colores tendra a perder el brillo y claridad que busca.
II. el material, hay materiales que son porosos que otros, pero ofrecen mas resistencia a las inclemencias del clima por lo cual debera saber para que desea y por cuanto tiempo sus pancartas y buscar el mas idoneo, si lo hace por su cuenta, donde imprima busque la asesoria que necesita, pero no se fie del todo, investigue por su cuenta un poco.
III. Colores de los programas que utiliza utilice un software que maneje CMYK, de salida a todo color. Hay por lo menos tres tipos de software que puede utilizar:
- Editores de imágenes como Photoshop, PhotoPaint, o gimp
- Diseño de página como QuarkXPress, PageMaker, InDesign 
- Programas de ilustración como Illustrator, CorelDraw, inskape
cabe resaltar que los programas gimp y inskape son de lincencia gratuita
  No le recomendamos los programas que están diseñados para los usuarios finales o para aplicaciones de oficina en general, por ejemplo, Word, WordPerfect, Publisher, Excel, etc. por que el resultado obtendio en colores sera muy diferente al que ve en pantalla, al que obtendra en impreso.


3. sobre las imagenes
Evite utizar imagenes bajadas del internet, los diseñadores crean sus propias imagenes o tomas sus propias fotografias, logicamente siempre exite siempre la tentancion a utilizarlas. Si decide hacerlo verifique que estas esten libres de derecho de autor y asi evitar problemas legales. 
Otra punto sumamente importante,  es el tamaño de las misma, puede que al diseñar estas se vea en alta resolucion, pero al imprimirla estas se veran muy "pixeladas", mala calidad y borrosas y esto debe al punto numero 1 que tocamos, tomelo en cuenta o no tendra el resultado que desea.

3.sobre el diseño 
estos solo consejos mas basico y efectivos que no debe olvidar al diseñar su pancarta o banner 
Use colores brillantes. Las pancartas más llamativas tienen colores brillantes.
El diseño de su pancarta deberá ser legible  y adecuado para  mercado objetivo objetivo.
Haga que su pancarta o banner tenga un diseño simple y llamativo. Los mejores diseños solamente tienen dos o tres elementos básicos. Normalmente, éstos serán una imágen, un gran título, y un “identificador”, como el nombre de su empresa, logotipo, o el número de teléfono.
No por contratar un espacio grande es obligatorio, utilizar hasta el ultimo centimentro de espacio y colocar la historia inedita de su empresa, recuerde siempre hacerlo simple, esto es mas efectivo. Si es la primera vez que lee un articulo de nuestro blog, recuerde que este blog es de una agencia de publicidad por lo cual lee consejos de expertos y profesionales en la materia, con mucho tiempo de experiencia, por ello no dudamos un instante en decirle que evite lo complicado, lo esoterico o que tenga un concepto muy profundo, recuerde que estamos hablando de vender un producto o servicio.
4. sobre los detalles
recuerde siempre los detalles, como la cantidad de ojales que necesitara, el tiempo de entrega, las condiciones de entrega, revisar su producto. Materiales de su portabanner, estilo del mismo, colocacion de su pancarta y todos esos aspectos.

para terminar le daremos el consejo mas importante en este tema:

Desprecie lo gratis!!!
auque en ocaciones debido a lo sencillo de lo que necesita, un mensaje por ejemplo, acepte un diseño gratuito, en multiple ocaciones hemos recibido de llamadas de clientes potenciales que aducen que por que se cobra el diseño siendo que en las empresas dedicas a  la impresion, les prometido que les regalaran el diseño, ojo esto es una trampa!!!
el diseño que el ofreceran en la mayoria de lugares y de forma gratuita sera un diseño muy basico y si decide hacer algo mas complicado los precios seran exorbitantes, recuerde el negocio de esta empresa es la impresion, en cambio el de una agencia de publicidad como la nuestra o un profesional independiente, sera el impacto, el incremento de ventas o lograr un fin con el diseño y desarrollo de una estrategia. Por ello siempre en sus costos, si tiene donde imprimir a mejor costo, intente negociar que le vendan solo el diseño y asi ahorra pero manteniendo la calidad de su producto.  Nunca lo olvide, una mala imagen necesitan 100 veces mas trabajo para cambiar esa percepcion que posicionar un producto nuevo.

si desea que ampliemos aun mas el tema y publiquemos estrategias y tipos de pancantar que existen y los fines de las mismas no dude en dejarnos un comentario y con gusto ampliaremos el tema. Si desea que diseñemos  para usted o lo asesoremos no dude en contactarnos.





Sobre los comentarios en su blog empresarial.

Estrategias marketing Virtual
 
La importancia de la retoalimentacion

La evolucion de la web 2.0 es la interactividad de que tienen los usuarios con su web, dentro su pagina o blog usted recibira comentarios y aunque no lo, sera su obligacion contestarlos,  si usted no contesta sus comentarios tendendera ver un sito descuidado, contrariamente si usted contesta sus comentarios, crea una grata sorpresa a quien ha escrito para ello haremos una lista de los puntos mas importantes que debera tomar en cuenta para realizar esta tarea de su mercadeo virtual. Lo tomaremos en terminos de blog para complementar el articulo anterior de la importancia de un blog empresarial

Que comentar sea algo facil y natural:
Todos queremos que nuestro blog tenga muchos comentarios, que cada que escribiesemos un articulo, casi de imediato muchas personas escriban "de lo mucho que les gusto", pero cometemos el grave error que las personas tenga, que registrarse antes de poder comentar, y no contentos con eso colocamos un acertijo para ser resuelto antes de que nuestros visitantes puedan hacer algun comentario. Esto es algo que no debemos de hacer. Si bien es cierto podriamos recibir spam, en este caso como como empresa es un precio que debemos pagar, tendrea que revisar su blog para borrar dichos comentarios, pero a cambio ganara que las personas que son su target tenga la libertad de poder comentar.

Los visitantes estan siempre dispuestos a comentar y darnos retroalimentacion a travez de sus comentarios, pero seguramente dejaran de hacerlo si hacemos que dejar un comentario sea algo complicado, tedioso, largo o difcil..
Tengan en mente que no todos nuestros visitantes seran autenticos, asi que lo que debemos de hacer es proteger nuestro blog del spam con un buen plugin antispam.

El que un usuario nos escriba un comentario tendera a ser algo impulsivo, es decir cuando termina de leer un articulo o una noticia comentara algo o externara sus dudas, la probabilidad que lea algo y luego regrese al dia siguiente para escribir algo despues de una noche de razonamiento sera practicamente nula. Por ello debemos dejar esa puerta abierta de par en par para cuando deseen comentar.


Preparece mentalmente para las criticas y malas puntuaciones:
Esto puede afectar enormente su ego, si bien es cierto usted se esmera por escribir o llevar acabo un buen articulo, esto no es un indicativo que sea necesariamente algo bueno, por ello, debe estar preparado mentalmente para recibir criticas negativas y esto no debe desanimarle, recuerde ellos esta criticando el articulo y no a la persona que lo escribe, no se moleste, no todo lo que escribe tiene que ser nesariamente bueno, recuerde usted o la peronas encargada de dentro de su organizacion de llevar el blog, no es un escritor profesional y por ello cometera errores, mas al iniciar, con el tiempo mejorara. Pero recuerde que las criticas son algo positvo, ya que nos dicen que esta bien y lo mas importante que esta mal. Las buenas y malas puntuciones, son indicativos de que temas son los que mas gustan. Cuando tenga un tema popular recuerde lo siguiente
1. quien lo escribio, talvez esta persona sea la mas indicada para seguir haciendolo
2. esta inspirado y que pensaba ese dia
3. el tema es su especialidad, es algo y novedoso para usted, talvez valga la pena adentrarse un poco mas y explotarlo.

Conteste su comentarios
¿Creen que pierde el tiempo en leer los comentarios vacios o cortos que hacen los lectores?
Queremos que lean nuestro blog y dejen comentarios, pero no se toma el  el tiempo en contestar. Este error puede costarle lo que ha ganado,  no lo olvide por eso lo hemos repetido en este punto. Constes sin excepcion.

No lo crea todo:
Muchos de los comentarios de que recibira seran de paginas de enlaces o spam, no intercambie link eso unicamente crea ayuda unilateral, luche por sus visitantes, sera muy dificil que estar en directorio lleguen mil usarios en un instante. Borre de su mente que el enlacerse a un sito hara su blog popular. Si no cree piense, cuando busco por ultima vez informacion en un directorio blog por ejemplo. Creo que la repuesta es mas que obvia. Acontinuacion le presentamos una manera comun como se presenta el spam en su blog
Regularmente recibira  comentarios como:
"..me encanta tu blog", "...es genial lo que escribes o has logrado", "lo mejor que he leido", esto le puede subir la autoestima por un momento pero en realidad son mensajes automaticos que envian a dario a miles de blogs de forma automatica y dejan enlaces en tu pagina para beneficiarse  y aumentar el page rake de google
borre este tipo de comentarios y no permita enlaces externos en su comentarios. Sea etico y no realize este tipo de practicas. Gane sus propio trafico

No borre los comentarios:
La polemica siempre es algo bueno y crea debate, si borra los comentarios que lo critican, vive engañado ya que unicamente escuchara lo bueno y nunca lo malo, de esa manera nunca podra mejor su contenido, recuede lo malo tambien indica que no se es perfecto, se es autentico.

Le agradecemos, el visitarnos, en esta ocacion antes de despidernos, le queremos recordar que si lo desea no dude en dejarnos un comentario que todos son bienvenidos.

le deseamos el mejor de los exitos

Piense con los pies...pero del consumidor

estrategias de marketing
 
Estudio de mercado para principiantes.
simple y efectivo.

Seguramente usted al igual que muchos de nosotros ha recibido ese consejo o al menos ha escuchado la frase: "...piense como el consumidor", es una frase antigua y que hasta las abuelitas conocen.
Esta consejo clave lo conocen muchas personas sin necesidad de saber nada de marketing, pero en realidad que significa y como aplicarlo, hoy le daremos estrategias claves que le ayudaran a su empresa tener una mejor vision de lo que el consumidor quiere.

Para ello recurriremos al marketing tradicional y usted debera ser capaz de contestar las siguientes para entender mejor su mercado objetivo (a quien vende o pretende vender su producto o servicio), que en realidad son las concluciones que debemos de tener como minimo al sacar concluciones de un estudio de mercado.

COMO
como esta comprando el consumidor su producto, por ejemplo si hablamos de leche, la compra por litro, por medio litro, por galon, etc, cual es la preferencia que el consumidor tiene, recuerde este dato le ayudara a tener una mejor prespectiva de lo siguiente
Su producto realmente se adecua a las necesidades de su mercado
Estrategia de como:
Resulta que muchas personas les gusta comprar la leche para toda una semana, compran por galon y usted actualmente tiene solo presentacion de un litro, eso le resta un oportunidad de negocio, eso es pensar como el consumidor. 
Si pensaramos en un cereal de desayuno, pensemos que las personas con hijos pequeños desean enviar en la merienda del niño una presentacion personal, si usted no la fabrica, ellos consumiran el de su compenticia, el riesgo que si lo prueban y peor aun constantemente puede adquirir habito o gusto por el producto y dejar de consumir el suyo que lamentablemente, solo tiene presentacion familiar.

CUANDO:
si cuando , se refiere a cuando estan comprando su producto, los fines de semana, por la mañana, por la noche, a fin de mes, por temporada. Esto le debe responder la siguiente pregunta
Cuando, en que momento, en que instante ...
Estrategia del cuando
Esto puede ayudarle a entender por ejemplo su horario de atencion al cliente, es decir si su mercado objetivo compra o prefiere comprar su producto despues de salir de trabajar y usted atiende unicamente en horario de oficina, en realidad esta perdiendo muchas oportunidades de negocios, recuerde debemos conocer cuando compra nuestros clientes y eso tambien nos ayudara a tener una mejor prespectiva de cuando anunciarnos, horarios.

DONDE:
esto se refiere al lugar, si prefieren comprar en tiendas de especialidades, al detalle, lugares de conveniencia, esto debera ayudarle a responder lo siguiente
Que revalancia tiene para nuestro consumidor donde compra y que habitos de compra posee
Estrategia de donde:
Esto nos premite predecir donde va ir buscar el consumidor a buscar nuestro productos, donde prefiere comprar, con esta informacion tan vital, podemos adecuarnos para que nuestro este siempre disponible cuando el cliente lo desee, en lugar que prefiere.

POR QUE
por que compra en lugar, por status, por que compra nuestra marca y no el de la competencia, por que el producto de la competencia es preferido sobre el de nosotros, con esto debera ser capaz de constestar lo siguiente
porque tiene el consumidor una inclinacion determinada como colectivo hacia una marca en especifico.
Estratetia del porque
Conociendo esta informacion usted y su empresa estaran preparados para adecuarse a lo que el consumidor quiere, podra dar la imagen que el cliente busca y desea, podra satisfaser sus deseos, sus necesidades o temores de una forma mas acertada.

FRECUENCIA
cada cuanto compra el producto, cada semana, cada mes, cada año, una vez en la vida. con esta informacion usted tiene que ser capaz de
Poder predecir de forma mas exacta sus proyecciones de venta, ya que ahora sabra que el consumidor adquiere el producto con la frecuencia que ya conoce
Estrategia de la frecuencia
Con esta informacion usted sera capaz de poder manipular atravez de marketing y publicidad, esta frecuencia con el fin de aumentarla y verlo reflejado en sus ventas. Esto le permitira predecir estadisticamente cuando debe o al menos deberia vender su empresa.

DISPOSICION
esta interogante una que le sera al principio dificil de determinar, por eso lea con atencion, si usted le pregunta a una persona de determinado producto y el precio y que si concidera que deberia ser bajo su precio, esta le contestaran casi automaticamente que si, pero en realidad al ponerse en los pies del consumidor lo que esta logrando es saber realmente cuanto quiere el pagar. Con esta informacion usted debera ser capaz de
Poder guiar un precio adecuado a su producto
Estrategia de la disposicion
Vender mas barato no es la solucion, acepcion de casos muy aislados, en realidad lo que sucede es que si sabe cuanto esta dispuesto a pagar su consumidor podrar darlo al precio mas justo, ante los ojos de sus clientes, por que si es muy caro no lo compraran o al menos no constantemente o como colectivo. Si es muy bajo pensaran que es de mala calidad y eso tambien seria perder una oportunidad de negocio

Esperamos esto le ayude a atender ahora de mejor manera que es lo que realmente significa estar en los pies del consumidor.

Sabemos que personas relacionas al marketing diran que esta informacion es muy superficial, pero en realidad es para personas que no tiene un amplio conocimiento del marketing es futuros articulos iremos profundizando en el tema y dando estratategias mas complejas del tema.


Resuelva los problemas con su blog empresarial

Estrategias marketing Virtual
 
Su primer blog, supere los problemas
estrategia de marketing vitual


Problemas que enfrentara al tener su blog emprearial , aprenda de nuestras experiencias y vea aumentar  el exito de su  blog,  le presentamos los siguientes consejos y estrategias que te ayudaran.

1. Al tener su propio blog, usted será el único responsable, se que le parecerá algo muy lógico, pero se lo mencionamos por que antes de tener nuestro blog, publicábamos artículos en diferentes paginas especializadas en publicidad y marketing, las cuales si no enviamos artículos a tiempo, no sucedía absolutamente nada, era incluido otro artículos y siempre se mantenía actualizado, con su propio blog, no, si no trabaja en el, nada sucederá, sea consciente de ello.

2. No espere recibir un millón de visitas en un día, no importa la calidad de sus artículos, aun así sean los mejores del mundo, algo nunca antes visto, no podrá generar un millón de visitas con su primer y único artículo, deberá tener paciencia en lo que sus visitas empiezan a aumentar.

3. Las continuidad, será lo más difícil, la continuidad, hay miles de blogs, abandonados que tuvieron un éxito razonable o un potencial increíble, que dejaron de ver la luz por falta de artículos, por que descubrieron que al pasar la sensación del inicio, el ímpetu por transmitir y compartir algo, les fue difícil encontrar tiempo para seguir escribiendo, mantener la creatividad y una línea lógica de artículos.

4. La motivación, eso destruye el crecimiento de un blog, cuando decide crear y mantener su propio blog, antes debe tener en cuenta el por qué lo hará, si lo hará por hacerse famoso, por ser una sensación de la web, por hacer dinero y cuanto dinero desea hacer, por transmitir sus pensamientos y experiencias, por catarsis personal, por tener nuevo clientes y cuantos espera coseguir en determinado tiempo o cualquier motivo que escoja para tener su propio blog corporativo, debe tener encuentra que ninguno de estos a excepción de un desahogo personal tendrán efectos a corto plazo, por lo cual deberá crear una estrategia clara de cómo lograrlo y tener la paciencia para que su meta se logra. Recuerde que si su motivación inicial es recibir un millón de visitas su motivación desaparecerá rápidamente.

5. Cuando iniciamos nuestro blog, recuerdo tuvimos una sesión de lluvia de ideas, de que temas trataríamos, quienes escribirían cada tema, que estaríamos en la mira del medio, ya que nuestros artículos no serian leídos únicamente por persona interesadas en hacer crecer sus empresas, sino también por nuestra competencia directa e indirecta, recibir comentarios positivos y negativos dentro de cada artículo que publicáramos. Para luego darnos cuenta y el factor que no tomamos en cuenta, el tiempo, si el tiempo que nos llevaría semanalmente ofrecerle artículos de interés y calidad.

6. Si no es un blog personal, no escriba lo primero que se le ocurra, para nosotros publicar un artículo, pedimos a nuestro staff que de un tema en especifico escribian un artículo, para poder escoger el que le sea más amigable al leer, pueda aportarle algo de forma rápida y sencilla, por lo que en su blog deberá tener en cuenta que si escribe lo primero que piensa no necesaria será lo mejor, por lo que le sugerimos escribir ya sea usted mismo o con sus colaboradores algo similar para que esto le ayude a decidir qué es lo que ofrecerá a sus lectores o depurar el contenido del mismo, no lo olvide es un espacio publico de gran proyeccion.

7. Para nosotros que usted nos visite y lea este articulo es suficiente motivo para seguir escribiendo y darle herramientas para hacer crecer su empresa, por lo cual le agrademos nuevamente el visitarnos y el dejarnos comentarios positivos o negativos, únicamente borramos los comentarios repetidos, o que tenga spam. Fijese una meta de auto motivacion para hacer crecer su blog

Le desamos lo mejor y gracias por visitarnos en este que es nuestro primer articulo de muchos.

Saludos de Agencia de publicidad Mango Guatemala