Que tipo de producto vende parte 3/3


Marketing productos de especialidad

Hemos vistos los tipos de producto de comparacion y de consumo, ahora veremos si su producto se considera de especialidad.

Este producto o servicio presentea las caractisticas siguientes:
Es un producto que se compra una vez en la vida ( o al menos no nuestros clientes no tienen la precepcion de tener que compar casa cierto uno de ello).
Su valor es sumamente elevado y entran en la desicion de compra mas de dos personas
Se espera que el producto tenga un alto valor, mucho mayor al precio que se paga, pensemos en bienes inmuebles como ejemplo para enteder mejor las estrategias para incrementar nuestras ventas y posicionamiento del mercado, utilizamos como imagen representantiva a vector que es fan de site en facebook.

Estrategia de valor
debemos en todo momento proyectar valor agregado sobre  nuestro producto, pensemos que una persona no comprara casa a cada año, piensa comprar algo que le genere mas valor a futuro, no compra una casa auque trillado comprara un hogar, seguirdad para su familia y el valor proyectado de dejar algo de valor y herencia a sus hijos. Bajo este concepto podremonos entonces centrarnos en una estrategia de aumento de valor que nos haga tener una diferencia clara sobre nuestra compentencia, ya que este producto el termino oferta esta muy poco claro, ya que por el precio de producto se necesitaria una verdadera ganga para que el no razonara y fuera por impulso su comprar, recuerde millonarios hay pocos, por lo que nos centramos en clases acomodadas y emergentes.

Estrategia del personal
Recomendamos para este tipo de productos, no tener a sus vendedores con uniforme, ya que si bien la empresa podria buscar posicionamiento a traves de este medio, la verdad que por el tipo de producto, (no solo bienes raices, joyas, como lo seria un anillo de compromiso) el cliente buscara un verdadero experto, recuerde como dice un viejo adagio, el habito no hace al monje, pero lo identifica como decimos en marketing, si su personal se viste como espera la sociedad que deba estar presentado un verdadero experto esto hara que su producto gane ventaja sobre sus competidores ya que la percepcion sera de estar hablando con los mejores del mundo. Pero debera capacitarlos constantemente, en este caso ya necesitaremos que vendedores natos necesitaremos vendedores capacitados y aunque suene exagerado preparados basicamente para cualquier duda que el cliente pudiese tener, todas las respuesta que necesita y mas esto es una estrategia clara que el ayudara.

Estrategia de quien compra
En este tipo de producto, habra una persona que es la paga o se compromete a pagar, pero quien es realidad quien lo va utilizar o tiene la desicion final de compra, si bien una joya de mujeres podriamos pensar que las mujeres las prefieren, la realidad es que los hombres son quienes mas diamantes compran, obviamente estos son en su mayoria para obsequiar, dirigir este producto de forma efectiva, hacia ese sentimiento produce que nuestro producto se posicione mas rapidamente, piense que la palabra oferta va dirijida al hombre, pero el obsequio a la mujer, entonces en donde sus estrategias entran en conflicto aca una solucion sencilla
ahorre: esta palabra va dirigida al bolsillo y economia del hombre
amor, felicidad, aceptacion: dirigido a al sentimiento y detonador de compra del hombre
Una imagen sugestiva de una mujer besando a un hombre con mucha pasion: efecto maximizado de lo que mencionamos anteriormente
Una imagen de una mujer feliz, nuestro mejor vendedor, si ella lo desea podra sugestionar al hombre para poseer la joya, es juego si lo ve realmente.
Nuestras estrategias, van dirigidas a quien decide la compra o quien lo utilize lo desee para que esto impulse a que sea nuestro vendedor personalizado.
Estrategia de pago
Si le parece obvio esta demas que lo escribamos, pero parte de su producto y servicio ofrecido sera que tenga los mejores planes de financiamiento disponibles, no tenga uno, tenga 10 si es posible, dele a la cliente una infinidad que posibilidades economicas para comparlo y "grandes beneficios la pagar de contado", recuerde esto le dara una ventaja real traducida en incremento de ventas a corto plazo, no ofresca finaciamiento de una sola institucion, no solo una forma de pago. Recuerde todos quieren comprar pero quieren las oportunidad y facilidades que se adapten a sus necesidades.

Estrategia de paciencia
El problema que hemos detectado en nuestros clientes, es este tipo de producto y que al diseñar estrategias, ha sido capacitar a su personal en la paciencia, esto se traducido en aumento de ventas exponenciales, vea el secreto, si pensamos en comprar un reloj rolex, para quien lo comprar representa una inversion, por lo que motivamos siempre al cliente que no comprar de inmediato a vistarnos nuevamente, esto tal ves le sonara riduculo, pero es la estrategia que utilizan las grandes marcas de vehiculos de lujo, lo muestran y enseñan a quienes no tienen el  dinero para comparlo, para el dia que lo tenga, lo adquiera.
Un joven entra y pide ver un rolex, el vendedor estrella que se jacta de vender rapido y mucho, lo ve y no lo toma en serio ya que piensa que no trae el dinero, pero este es un estudiante emprededor a futuro que sera millonario y desde ese momento se sintio marginado por la forma despectiva que fue atendido. Si bien no todos seran millonarios, el atenderlo bien nos dara la ganancia que el como minimo se lo contara a todos su amigos del producto impresionante que vende nuestra empresa. 

Tenga y promueva la paciencia, esto tengalo en cuenta en sus proyeccion de gastos, no todos comprar a la primera hay quienes tardaran un poco mas y estos seran la mayoria, tratelos  siempre como si fuera la primera vez y si no comprar instelos a regresar siempre.


esperamos este le una mejor prespectiva de los tipos de producto, como sabemos que muchos estudiantes nos visitan en el siguiente articulo como forma de bono de este tema, con la informacion clasificacion de productos para sus investigaciones universitarias.

Le deseamos el mayor de los exitos para su empresa


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