TODO SOBRE EL MARKETING DE GUERRILLA

MANUAL
Todo lo que necesita saber y mas del marketing de guerrilla


Historia del Marketing de guerrilla:
 Es un término acuñado por Houghton Mifflin en 1984, que se define como la consecución de los objetivos de marketing planteados a través de métodos poco convencionales.

Concepto del marketing de guerrilla:
El concepto del marketing de guerrilla es sumamente sencillo,  hacer un gran impacto, llegar a la  mayor cantidad de mercado meta, utilizar toda la creatividad posible, al más bajo costo. Es decir maximizar el impacto y disminuir el costo al mínimo. Cuando hablamos de bajo de costo es algo relativo, ya que si bien al principio de todo lo que llamamos marketing de guerrilla, era utilizado únicamente por pequeñas y medianas empresas (pymes),  la realidad actual es que las grandes compañías lo utilizan habitualmente como medio de alto impacto no tradicional.

Comparación entre el marketing de guerrilla y el marketing tradicional:

Tradicional
Guerrilla
Invertimos dinero y tiempo en planeación estratégica y mix de comunicacion
Invierte en creatividad, imaginación y ubicación estrategica
Invertimos en conocer a fondo al mercado objetivo y la manera de complacerlo
Invertimos en que el mercado objetivo se impacte y nos recuerde
Creamos grandes campañas, con grandes objetivos
Creamos alto impacto con un solo fin

Por que utilizar el marketing de guerrilla:
El mercado empresarial es una jungla y como tal hay que sobrevivir, ser cazador o ser presa, por lo que  hay que pensar en que esto es una guerra.
·         Las grandes empresas por intentar abarcar muchos espacios de mercado, tienen a descuidar alguno o no impactarlos de forma directa.
·         Las grandes empresas por cuestiones de logística y/o económicas no pueden llegar ciertas porciones mercados que pueden ser muy apetecible para nuestros motivos.
·         Las grandes empresas tienen a realizar alianza que únicamente los beneficia a ellos en realidad

ESTRATEGIA GENERAL DEL MARKETING DE GUERRILLA
 



Estrategias del marketing de guerrilla

Estrategia Geográfica: escogemos una porción grafica, pequeña en relación a nuestro entorno, que nos sea fácil de cubrir, defender y posicionarnos. La idea es ser el gigante de nuestra aldea y no el pigmeo del país.

Estrategia de Producto

Tal vez la más difícil de lograr pero si las más duradera y retorno de inversión más alto, la estrategia consiste en crear productos únicos y con cualidades sobre salientes, pero con ventas lo suficientes bajas para no alertar o preocupar a las grandes competidores

Estrategia demográfica

Tomamos una porción muy específica del mercado, ya sea por edad, ingresos, pero de manera muy específica, por ejemplo, profesionales jóvenes, que viajan por placer, al menos dos veces al años  en primera clase.

ESTRATEGIAS VARIAS:
·         Por horario, ampliar nuestros horarios o únicamente estar abiertos a horas especificas
·         Por precios y cualidades tan únicas que no sea posible fabricarlo de manera fácil en producción masiva.


Esto por decirlo de alguna manera, todo lo que necesita saber de marketing de guerrilla para poder empezar a emplearlo, obviamente le podrá resultar confuso, aburrido o poco practico
Vea ejemplos del buen marketing de guerrilla AQUI

Como siempre le deseamos lo mejor y éxitos en dentro de su empresa.

Gracias por visistar nuestro blog